viernes, 18 de enero de 2008

Small faces - Odens' Nut Gone Flake - Limited Edition (1968-06 Uk Psych)

Superfurry envia:
Edición del 2006 deluxe limitada de tres cd de este álbum clásico de los Small Faces que supuso su mayor exito comercial ya que se mantuvo durante seis semanas consecutivas en el número uno de las listas británicas. El título y diseño de la edición original es una parodia de la marca de tabaco Ogdens' Nut-brown Flake que se producía en Liverpool y el vinilo venía empaquetado en una replica de papel de las latas de dicha marca de tabaco.

Musicalmente es un álbum conceptual con dos caras bien diferenciadas. En la primera de ellas encontramos cortes de tipo psicodélico como la instrumental que da título al Lp, Lazy Sunday o Rene, temas con fuerte influencia soul como Afterglow (Of Your Love) o la magnífica y más rockera Song Of A Baker. La cara B es un psicodélico cuento de hadas que cuenta las aventuras de Happiness Stan, enlazadas por la narración del cómico sudafricano Stanley Unwin en un particular y surrealista lenguaje. El cuento narra como al mirar Stan la luna se da cuenta de que ve sólo la mitad de ella y se embarca en la búsqueda de la mitad que falta. Durante el viaje salva a una mosca de morir por inanición y agradecida le comenta de alguien que puede ayudarle en su busqueda. Con sus poderes mágicos Stan entona "si todas la moscas fueran una única mosca, que gran mosca resultaría" y la mosca creció hasta proporciones gigantescas. A lomos de su nueva amiga retoma su viaje hasta la cueva de Mad John el ermitaño, quien le explica que la desaparición de la luna es sólo temporal y se lo demuestra sacándolo de la cueva y al mirar de nuevo a la luna ve que había pasado tanto tiempo en su viaje que esta estaba otra vez completa. Mad john entonces le canta una alegre canción sobre el sentido de la vida y el cuento acaba.

Debido a las complejidades del álbum éste nunca fue tocado en directo, sólo una vez en el programa de televisión de la BBC Colour Me Pop se interpretaron siete de las doce canciones, aunque en la emisión la banda hacía playback sobre la grabación hecha en el estudio de la BBC esa misma tarde y se dejaron los micrófonos abiertos durante la emisión para añadir más efectos vocales. El impagable vídeo de dicho programa se encuentra publicado en esta casa.

En esta edición se incluye por primera vez en cd la versión mono original, la edición estéreo y un tercer cd con un programa de Radio 1 documental sobre la historia del álbum con entrevistas a los protagonistas (por desgracia sin subtítulos ). Además he incluido los dos bonus tracks de la reciente reedición en vinilo (vinilo que no puede faltar en ninguna colección) y las fotos sobre éste realizadas por el compañero Okon. Para más comodidad en la descarga he dividido el envío en cuatro ficheros. En el primero he incluido los escaneos, fotos y bonus tracks del vinilo, en el segundo la edición mono, en el tercero la estéreo y en el cuarto el programa de radio.

Que lo disfrutéis.


Small faces - Odens' Nut Gone Flake - Limited Edition (1968-06 Uk Psych)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salve a tutti. Ogden's nut gone flake e' un grande disco. Da adolescente ho acquistato l'LP ma non quello con la copertina rotonda ( allora ero troppo povero... ). In seguito 2 edizioni in cd. Sono curioso di vedere cosa e' stato aggiunto in questa edizione. Come on, boys, avvicinatevi a questa musica! Vi aprira' il cuore e anche cervello, naso e gola. Luca