miércoles, 30 de enero de 2008

BUZZCOCKS - Another Music in a Different Kitchen [Bonus Tracks](1978 UK Punk)

Mendi envia:
En octubre de 1987 la revista Melody Maker dijo de the Buzzcocks lo siguiente: "the buzzcocks más que ningún otro grupo, son los responsables del comienzo de la mezcla de punk frenético con la dulzura del pop" no contentos con eso añadieron "el primer álbum "Another music in a different kitchen" esta envuelto de la perfección de las canciones pop de tres minutos con temas que giran alrededor de la desolación y la alienación, una curiosa dicotomía centrada en las habilidades líricas de Pete Shelley".

Fue tras un concierto de Sex Pistols cuando Howard Devoto y Pete Shelley deciden crear una banda a imitación de los primeros. Se unirán a Steve Diggle (bajo) y a John Maher (batería)para formar the Buzzcocks en febrero de 1976. La banda tomará la furia de los Pistols, pero no serán una copia exacta de la pandilla de Rotten, combinarán esta energía con las melodías típicas de las canciones pop. Shelly y Devoto compartían su afición por la Velvet Underground, además Devoto era gran fan de the Stooges. Su segundo concierto fue como teloneros de los Pistols en su ciudad natal en julio del 76. En octubre graban su primera demo que no verá la luz pero que si les servirá para entrar dentro del Anarchy Tour con lo que ganarán el suficiente dinero como para poder financiarse su EP de debut Spiral Scratch que verá la luz en enero del 77 y que constituye el primer disco de punk autoeditado en UK ya que saldrá a la calle a través de su propia discográfica, New Hormones.

Tras la grabación del disco, Devoto dejará la banda para formar una nueva, Magazine que irá por otros derroteros. Shelley pasará a ser el cantante aunque seguirá tocando la guitarra, Diggle abandonará el bajo para tocar la guitarra principal y Garth Smith entrará al grupo como bajista, posteriormente, sustituido hasta la disolución de 1981 por Steve Garvey. La banda cambiará cualquier tipo de influencia de los Pistols, sobre todo en las letras, para comenzar a hablar de temas más propios de adolescentes que de los nihilistas punks londinenses.

En marzo del 78 se publica su primer larga duración: "Another music in a different kitchen" que contiene auténticas píldoras de punk-pop combinados con temas acelerados heredados de la época Devoto como fast cars o love battery, aunque hay claros exponentes de la nueva dirección adoptada por la banda como "Fiction romance", e, incluso, ya aparecen los primeros hits del grupo como es el caso de "I don't mind". "Another music in a different kitchen" (1978 ) fue el album debut de la banda, un gran disco con temazos fantásticos (Fast Cars, No Reply, You Tear Me Up, Love Battery...)


BUZZCOCKS - Another Music in a Different Kitchen [Bonus Tracks](1978 UK Punk)

No hay comentarios: