viernes, 11 de enero de 2008

Tony Joe White - Black And White (1969 USA Swamp-Rock)

Kikas envia:
Pués eso,
Que os puedo decir de este Señor que tiene andado olvidado en este página?
Os puedo decir muchisimo y nada a la vez.
Él es Soul, él es Rock, él es Country, él es el Rey del Swamp Rock (genero musical basado principalmente en Zydeco, Cajun y Swamp Pop, siendo este ultimo un sonido muy caracteristico del Louisiana).
Dicen los críticos (mas precisamente Allen Orange en el lejano año 69) y creo ser de las pocas veces que estoy de acuerdo con ellos, que Tony Joe White suena como Tony Joe White … no es una copia de nadie, a pesar de ser mas un cantautor, pero no tiene nada que ver con los demás cantautores que conocemos.
Conocido como el Swamp Fox, nació 23 Julio del 43 en Oak Grove, Louisiana, y se ha quedado mundialmente famoso, gracias a su Polk Salad Annie del 69 (y que fue grabada por Elvis Presley), bien como a la Rainy Night In Georgia del 62.
Este disco, Black And White, es la prueba que el Soul-Alma, es de negros y de blancos … su voz llena de Soulful, sus ritmos guitarreros con mucho wah wah, son tipicos de este grande músico, interprete y autor, que tiene en su figura (imagen), muchas semblanzas a Elvis Presley y a la vez, a Jim Morrison.
Sobresalen en este disco algunos arreglos de vientos y wah-wah, bien como quiero destacar las siguientes canciones :
Willie And Laura Mae Jones, Soul Francisco (esta, me parte todo), Whompt Out On You, Don’t Steal My Love, Polk Salad Annie, Who’s Making Love? (llena de soul-funk) y la Scratch My Back.
Sin duda un grande disco, que quiero dedicar a Los Suficientes (Bab y Pica) por su trabajo en esta Web, y que de cierta forma, tienen algo que ver con este grande Tony Joe White.

Que lo disfruten mas que yo, se posible


Tony Joe White - Black And White (1969 USA Swamp-Rock)

No hay comentarios: