domingo, 6 de enero de 2008

The Beatles - Beatles For Sale (1964 UK Rock)

Emerad envia:
“Beatles for sale” podría considerarse como un LP forzado. El fenómeno de la Beatlemanía se encontraba en su momento cumbre. Después de meses de una estresante gira por Norteamérica, varios número uno, millones de discos vendidos, chicas chillando por doquier y asediando sus hoteles, abandono de conciertos en camiones blindados, lo inicialmente agradable se tornaba un infierno para los fab four, con la necesidad de sacar un nuevo album para aprovechar su éxito para Navidad.

A pesar de haber consolidado su fama a nivel mundial, perdían libertad. Ya sea porque ya no podían salir más a la calle sin ser percibidos, por la apretadísima agenda de compromisos o porque ahora, al haberse convertido en un arrasante producto comercial, su compañía también les obligaría a hacer un nuevo album. Los ejecutivos de EMI se frotaban las manos pensando en las fiestas navideñas, y los Beatles tuvieron que entregar su cuarto LP de estudio en 21 meses: Beatles For Sale.
Mientras que a EMI el negocio les salía redondo, con un pedido de 700.000 discos antes de su publicación, los Beatles nos reflejaban su estado de ánimo en la portada. Las famosas fotos de Robert Freeman fueron capturadas durante una sesión que constó de un par de horas al aire libre en el Hyde Park de Londres.

Debido a lo forzado de esta grabación, los Beatles tuvieron incluso que urgar en canciones que hacían en la época de La Caverna o incluso rescatar alguna canción antigua de McCartney. Entre el 11 de agosto y el 26 de octubre de 1964 se ven obligados a volver a la fórmula “antigua”, grabando sólo ocho composiciones inéditas propias junto a seis covers. Pese a la presión de grabar en días "de descanso" en medio de la gira, el resultado es bastante aceptable: las canciones empiezan a alejarse de las letras convencionales para conseguir otras mejor elaboradas........................................
El resto del comentario de JMRomerob dentro del archivo.


The Beatles - Beatles For Sale (1964 UK Rock)

No hay comentarios: