domingo, 6 de enero de 2008

The Shambles - Clouds All Day (1996 USA Mod Power Pop)

Josechu envia:
Aunténtico grupo Mod POWER POP, así con mayúsculas,de San Diego, California.En un principio se formó a partir de componentes de algunos de los grandes grupos de la zona,en los ochentas, como fueron "Tell Tale Hearts" (Ray Brandes,Dave Klowden), "Manual Scan" (Kevin Ring) y "The Crawdaddys" (Mark Z) aunque pronto se añadió Bart Mendoza, también de Manual Scan. Realmente el núcleo de The Shambles lo forman Bart, Mark y Kevin a partir de 1991. Ray Brandes marchó hacia sus proyectos personales, pero no ha dejado de colaborar con el grupo y han tenido cantidad de cambios en la batería: Victor Peñalosa, Ron Silva......aquí, en "Clouds All Day" hay hasta tres.
Este disco se deja escuchar de principio a fin con temas, a veces suaves a veces más enérgicos, como todo buen disco de power pop. Destaco "Days and Maybes","Blindspot", "I Believe","Rain","Don´t know where to start" (que viene de Manual Scan) entre otras.
El disco es del año 1995 y lo publicó el sello SNAP!! Records de Madrid. Este sello editó también "Chelsea Girls"(97, reeditado y ampliado en 2001) y "What You're Missing" (demos, rarezas 2000).
Uno de esos grupos que una vez escuchados no he parado de buscar, conseguir y que raramente encontrarás en la red.
Podeís visitar su página web en http://www.theshambles.net y comprobar ,entre otras cosas,la cantidad de grupos relaccionados con ellos.

Siempre que uno pone un disco como este, piensa que va a ser un gran descubrimiento para el resto de amigos y no nos engañemos, va a ser que sí.

The Shambles - Clouds All Day (1996 USA Mod Power Pop)

No hay comentarios: