miércoles, 22 de agosto de 2007

Stone The Crows - Live Crows (Montreux 72)(UK Hard-Blues)

Viturrino envia:
Maggie Bell y el guitarrista Les Harvey forman hacia finales del´69 el grupo POWER, con Jim Dewar al bajo y John McGinnis a los teclados. Pronto son descubiertos por el manager de los Led Zeppelin, Peter Grant, que los rebautiza como Stone The Crows ( el término Piedra de los Cuervos pertenece a una leyenda escocesa). El último en incorporarse a la banda es el batería Colin Allen, que había formado los Bluesbrakers con John Mayall.
Graban su primer LP en 1970 llamado Stone The Crows, y meses después su segundo LP (para algunos su mejor albúm) llamado Ode To John Law. Después de la grabación McGinnis y Dewar dejan la formación, este para irse con Robin Trower ex-Procol Harum. Entran a sustituirlos el bajista Steve Thompson y a los teclados Ronnie Leahy. Cuando graban su tercer LP, Teenage Licks,Bell es elegida en una votación de la revista Melody Maker como la mejor cantante femenina y muchos críticos la consideran una digna sucesora de Janis Joplin (sin olvidar a Elkie Brooks). Durante una prueba de sonido para una actuación el guitarrista Les Harvey muere electrocutado. La banda acusa el golpe y aunque editan su cuarto Lp, parte grabado con Harvey y el resto con la ayuda del guitarrista Jimmy McCulloch, no consiguen recuperarse de la desaparición de Harvey.Editan un último Lp llamado Ship Imagination en 1973 con Bill Lawrie a la guitarra, poco después se disolvería la banda.
El disco Live Crows pertenece a una actuación de la banda en el Festival de Montreaux de 1972, poco después de la grabación de su segundo Lp Ode To John Law, la mayoría de los temas pertenecen a este disco. En el está todavía Les Harvey y la banda muestra un gran sonido para una poderosa voz como la de Maggie Bell.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Stone The Crows - Live Crows