lunes, 13 de agosto de 2007

Gotic - Escènes (SPA Rock Progresivo 1977 Reeditado 2002)

beamn67 envia:
El "Escenes" de GOTIC es un álbum sorprendente y altamente recomendable. Elegante y sencillo, con un gran trabajo de flauta y teclados analógicos (Moog, Mellotron y piano) y ocasionales solos de guitara eléctrica finamente tejido con el conjunto de la música.

"Escenes" es un buen ejemplo de progresivo clásico melódico, un poco lento pero con muy buenos momentos aquí y allá. El jazz-fusión se entremezcla con el rock progresivo de forma magistral, con temas dominados por la flauta como ‘Escenes de la Terra en Festa i de la Mar en Calma’ y ‘Joc d’Ocells’. En otros temas como ‘La Revolució’, ‘Dança d’Estiu’ y ‘I Tu Que Ho Veies Tot Tan Facil’ es notable la influencia de la música tradicional catalana. El disco termina con un gran tema, ‘Historia d’una Gota d’Aigua’, magistralmente estructurado alrededor de un tema principal simple y efectivo. Buena música, un conjunto total muy agradable y una de las mejores muestras de progresivo melódico hacen de “Escenas” un álbum obligado para cualquier coleccionista de este género.

"Escenes" es puro lujo sinfónico, finamente tejido en detalles. Aunque no suene muy similar, me recuerda el excelente "Principe di un Giorno" de Celeste, debido a la naturaleza pastoral de ambos álbumes. Quizás es debido a la herencia compartida, pero algunos pasajes de piano me recuerdan mucho a Chick Corea en Return to Forever (formación eléctrica pero con pasajes más tranquilos), así que hay en aire fusionesco. En otras palabras: me recuerdan algo a Corea mezclado con la escena sinfónica italiana de los '70s. Todo junto, Gotic suenan como nadie. Áltamente recomendado!

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Gotic - Escènes

Es necesario el registro