lunes, 13 de agosto de 2007

GOODBYE NASHVILLE HELLO CAMDEM TOWN - Various Artist (2007 UK Pub Rock)

Mendi envia:
El principio del punk ingles se moldeo en los pubs más cerveceros de Londres. mientras Genesis y Pink Floyd ya habian realizado sus obra mas significativas y llenaban estadios con autocomplacientes sinfonias, una corriente de autenticos barbaros del rock capitaneados por mick Green (The Pirates) hacia la guerra por su cuenta, ante fanaticas audiencias que exigian pintas, sudor y garra en un circuito paralelo que se creo en torno al templo de este fenomeno, el Hope & Anchor.
En este impresionante doble CD de 59 temas tenemos a todos los que estaban antes que Johnny Rotten y sus secuaces revolucionaran la escena musical britanica. No faltan los de mayor exito comercial como Dr. Feegood, Nine Below Zero, The Count Bishops ni Eddie & The Hot Rods; pero lo que hace más interesante a esta maravilla es que incluye a los precursores, Brinsley Scharwz (con un joven Nick Lowe), Eggs Over Easy, Bees Make Honey, The Kursaal Flyers, Chilli Willie & The Red Hot Peppers, The Downliners Sect, Mick Farren, Kilburn & The High Roads The Fabolous Poodles y todos esos grupos que supieron darle nervio y velocidad a la musica de raices americana.
Apabullante recopilacion para los amantes del pub-rock con gemas de los grupos que marcaron una epoca en el pub rock londinense y que en esta pagina estan bien representados.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Goodbye Nashville Hello ...

Es necesario el registro para coger el enlace y la password