sábado, 25 de agosto de 2007

The Muffs- The Muffs (1993 USA punk-pop)

Binguero envia:
La primera vez que escuché a The Muffs me quedé impresionado de la voz de Kim Shattuck, yo era un adolescente con acné y me enamoré de ella; todo ello ocurrió con este disco que me brindó alguno de los momentos más felices de mi vida.

The Muffs se forman en el año 1991 después de que Kim Shattuck y Melanie Vammen abandonen The Pandoras, grupo de chicas angelino que se movía entre el garage 60's y el hard rock. En 1993, tras una serie de singles que tuvieron cierta repercusión, The Muffs fichan por Warner Bros. y editan este disco en el que partiendo de patrones de sobras conocidos (desde luego no inventan la rueda...) consiguen un resultado fresco y cuya principal arma es la voz de Kim; dulce a ratos, susurrante en ocasiones y potente y agresiva en la mayoría de los temas. Sin duda Kim Shattuck es la seña de identidad de The Muffs, ella y su peculiar estilo cantando es lo que le da a este grupo esa pizca de magia de la que muchas otras bandas con planteamientos similares carecen. El disco consigue buenas ventas y un considerable éxito de crítica, convirtiéndose en los cimientos de una larga carrera dominada por la sensatez y la coherencia de sus planteamientos. Si os gusta el punk con buenas melodías y con cierto regusto 60's no podéis dejar pasar este disco, eso sí cuidado la voz de Kim puede llegar a enamorar.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
The Muffs - The Muffs