sábado, 11 de agosto de 2007

GRAHAM GOULDMAN - Thing (1968 UK Pop Rock)

Mendi envia:
Natural de Manchester, Graham Gouldman fue uno de los talentosos compositores de los 60's responsable de composciones de exito para grupos como los Yardbirds, Herman's Hermits, The Hollies o Wayne fontana & the Mindbenders. Ex-miembro de The Whirlwinds, The Mockingbirds y futuro componente de 10cc, Wax.
En 1968 publica su primer trabajo en solitario, el cual debia de ser producido por Peter Noone lider de los Herman's Hermits, pero que al final y a pesar de que por motivos publicitarios figura en los creditos, fue producido por el propio Gouldman ayudado por el posterior miembro de Led Zeppelin, John Paul Jones, arreglista tambien de las exquisitas orquestaciones.
El disco es un ragalo para los oidos del oyente con un minimo de sensibilidad y bagaje del mejor pop de la historia.
Voz dulce la de este Graham con texturas acusticas, todo ello arropado por una orquestacion a base de violines, oboes y clarinetes, que van desgranando sus famosas composiciones "Bus Stop" (para The Hollies), "No Milk Today" (para Herman's Hermits), "For Your Love" (para Yardbirds), "Pamela, Pamela" (para Wayne Fontana), además de siete nuevos temas como "Pawnbroker", que podria ser interpretado por Graham en el disco de los Hollies "For Certain Because" ó "Upstairs Downstairs", que parece ser cantada por Alan Clarke, tambien del fenomenal grupo.
"My Father" (tema idoneo para los Herman's) y la extraordinaria "The Imposible Years" (perfectamente podria estar entre las composiciones de los Zombies) completan las mejores inspiraciones de este cantante compositor.

2 comentarios:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Graham Gouldman - Thing

La password esta junto a la review del disco.

Es necesario el registro en la web.

elcrack dijo...

Tengo ganas de oír algo del Gouldman, pero no veo el pass por ningún lao. Donde esta?

gracias