miércoles, 29 de agosto de 2007

MAGNA CARTA- Songs From Wasties Orchard (1971 UK Folk-Rock)

Viturrino envia:
Magna Carta se formó en Abril de 1969, y es una de las bandas más antigüas en seguir dando conciertos por todo el mundo. Por la banda han pasado muchos músicos, pero el aglutinador de todos ellos ha sido siempre Chris Simpson. Cantautor, poeta y vocalista, además de tocar la guitarra acústica, ha sido en gran parte el responsable del sonido único de la banda y en conseguir reunir alrededor de él musicos de altísima calidad técnica.
Forma la banda junto al guitarrista Lyell Trantery a Glen Stuart, extraordinario vocalista. Su primera aparición se produce en el festival folk de Cambridge. Un año después la banda graba su primer de aproximadamente 30 discos que llevan grabados, seis de los cuales son disco de oro.
SONGS FROM WASTIES ORCHARD, su tercer albúm, es una de esas maravillas, auténtica delicatesen, donde cada canción contribuye a que el todo sea algo sencillamente genial. Baladas folk, piezas más rockeras, donde se permite oir el vistuosismo de Johnstone, otras sonando a country-rock otras más evocadoras, haran que este disco no se te vaya de la cabeza facilmente, sin duda el mejor albúm de esta gran banda. ¡Qué os aproveche!

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1Pocod Musica:
Magna Carta - Song From ....