miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Gruesomes - Gruesomology 1985-89(2003 USA Garage)

Emerad envia:
Durante los años 80's no hubo ningun otro grupo que representara mejor el revival garajero como The Gruesomes.
Formados en Montreal (Canada) durante el verano de 1985 por un grupo de adolescentes recien salidos del instituto y sin demasiada experiencia musical, pero en 1986 se presentaron con un EP titulado Jack the ripper que causo sensacion, aparte de sus numerosos directos que les hicieron tener un gran numero de seguidores. Sus influencias recibidas de grupos americanos como The Muisc Machine, Chocolate Watchband o ingleses como The Pretty Things o Rolling Stones o de los holandeses Q65 o The Outsiders, les llevaron a tener una gran cantidad de covers junto a sus propias composiciones que llamaron la atencion de varios sellos locales, y en el sello canadiense OG sacaron su primer LP Tyrans of teen trash que se convirtio en un clasico.
En 1987 siguieron adelante y sacaron otro LP con Og que fue la confirmacion de un gran grupo, este LP Gruesomania fue su confirmacion a nivel mundial y ademas en el mismo año el sello Primitive Records saco un EP de 6 canciones titulado Unchained que contenia grabaciones anteriores que solo habian visto la luz en cassette.
En 1988 sacaron su disco definitivo titulado Hey! que supuso el final de la banda por la simple historia de siempre, la fama.
En este cd que recoge sus trabajos entre 1985-1989 podreis disfrutar de uno de los grandes grupo de garage que ha dado la historia. Espero que los aprecieis y no lo dejeis pasar, la satisfaccion para los amantes del genero esta garantizada y para los neofitos seran una agradable sorpresa.
The Gruesomes son:
Eric Davis - Percusion
Gerry Alvarez - Guiarra y voz
Bobby Beaton - Guitarra y voz
John Davis - Bajo y voz