sábado, 4 de septiembre de 2010

Mudhoney-Superfuzz Bigmuff+Early Singles-1988,1990-GaragePunk-usa

Rabat envia:
Mark Arm-Vocals,Superfuzz
Steve Turner-Bigmuff,Vocals
Matt Lukin,Bass
Dan Peters,Traps
Las etiquetas, si no son para una referencia rapida,solamente nos constriñen la mente.
El GRUNGE se puede considerar el último gran movimiento en el mundo del ROCK y la mayoria de la gente lo asocia al grupo NIRVANA,craso error.
Bien es cierto que los que se lo llevaron crudo fueron ellos junto a SOUNDGARDEN Y PEARL JAM.
Antes ya estaban dando caña y cabreados "MELVINS" y GREEN RIVER, y por supuesto cientos de bandas más pero por esas cosas en la vida la ciudad de SEATTLE se convirtió en el epicentro de un movimiento,donde los sonidos que emanaban de ella invadieron el mundo.
Y en GREEN RIVER militaban y durante algun tiempo simultaneaban los cabecillas de la banda que hoy nos ocupa.
A MUDHONEY si que se la puede considerar la banda precursora del movimiento, ya que estaban allí antes que ninguna otra y los "SONIC YOUTH" grandes "popes" de la inteligencia NewYorkina fueron los que se dedicaron a mentarles,alabarles y llevarles con ellos de teloneros e incluso los shows terminarlos en una dionisiaca jam final.
MUDHONEY termino que etimologicamente es una contradicción en si misma, y si no me vacilaron, en argot se denomina así a la menstruación de las mujeres.
Y la musica? Rock, inmediato,duro,energetico,alucinado, lo que podriamos definir como Garage-Punk de toda la vida es decir "grunge.
El primer tema que salió disparado al mundo desde esa ciudad en el sello "SUB POP" durante el año 1988 en single fue el "TOUCH ME, I´M SICK", quintaesencia del concepto GRUNGE.
En este CD se han recopilado los primeros singles de la banda junto al primer mini LP llamado "SUPERFUZZ BIGMUFF".
Por cierto que la traducción del Touch me,I´m sick que seria tocame estoy malito en este caso deberemos adaptarla a tocame estoy caliente, cachondo o como dirian los catalanes tengo una trempera del diez.
CD que nos vale para completar nuestro fondo de armario.