viernes, 10 de septiembre de 2010

Fountains Of Wayne - Fountains Of Wayne (1996 USA Power Pop)

Josechu envia:
Lo primero que hay que señalar antes de que sigais leyendo es que esto es Power Pop.
Una vez disuadidos los excépticos y atraidos los interesados a esta lectura podemos pasar a describir a esta banda.
Lo cierto es que lo que más me suele costar a la hora de subir un archivo es el comentario, pero si da la casualidad de que alguien es capaz de hacerlo mucho mejor que yo:

Excelente banda de power pop y pop independiente neoyorquina, liderada por Adam Schlesinger y Chris Collingwood, pareja de grandes compositores, cuyas expléndidas melidías, deudoras de los grupos británicos de los años 60 y el power pop de comienzos de la década de los 70, son engrandecidas por letras con ingeniosas viñetas urbanas pobladas por curiosos personajes sacados de la cotidianeidad, y modulados de manera hetereogénea en base a una variada disposición tonal, desde el trazo cómico, hasta la melancolía, la sátira, la nostalgia o la simple caricatura.

Extraído de la página alohacriticon.com, que suele tener buenas biografías y ayuda mucho.

Un excelente disco, este FOW, que no pretende más que sonar a power pop, melodías silbables en la ducha, que gustarán a grandes y pequeños, como comentario, cada uno de mis dos hijos tenían su canción preferida que cantaban alegremente en el coche.... eso es síntoma de buen disco.
Adam Schlesinger puede que a más de uno le suene como componente de la banda Ivy.Variada discografía con algún parón que otro, formada por:
Fountains of Wayne 1996, Utopia Parkway 1999, Welcome Interstate Managers 2001, Out-Of-State Plates 2005, Traffic and Weather 2007.
Se incluyen dos artworks distintos, el de la edición alemana (la que subo) y la canadiense, con la particularidad de portadas distintas, graciosa la canadiense