viernes, 11 de junio de 2010

Quicksilver Messenger Service - Quicksilver (1971 US Acid Rock)

Fito envia:
Quicksilver Messenger Service fue una de las originales bandas de acid-Rock estadounidense, que tampoco desdeño el folk, el blues y el jazz, de San Francisco de finales de los 60’s.
Esencialmente una banda de improvisación, que arrastraba a numerosos devotos del rock psicodélico haya donde actuaban siendo sus primeros álbumes y actuaciones en directo todo un fenómeno de la contracultura hippie; siendo muy populares en el entorno de la bahía junto a también grupos autóctonos como fueron Jefferson Airplane y Grateful Dead.
“Quicksilver” es el sexto álbum de la banda americana QMS publicado en noviembre de 1971, siendo el primer álbum sin los originales miembros John Cipollina y David Freiberg; los cuales fueron suplidos por Mark Ryan al bass (ex Country Joe & The Fish) y los teclistas Mark Naftalyn (ex Paul Butterfied Blues Band) y Chuck Steaks.
Estos nuevos miembros junto a los también originales Dino Valenti (vocals, guitar, flute, percussion), Gary Duncan (vocals, guitar) y Greg Elmore (drums, percussion) conforma la formación en este disco.
“Quicksilver” es su ultimo gran disco, posteriormente vendría “Comin’ Thru” tras el cual el grupo terminaría disolviéndose.
Mas tarde en 1975, Cipollina se unió a sus antiguos compañeros para resucitar a QMS con “Solid Silver” (1975), un disco que poco hizo para reavivar a la mítica formación de San Francisco disolviéndose definitivamente.

4 comentarios:

Emerad dijo...

Enlace:
Quicksilver Messenger Service - Quicksilver (1971 US Acid Rock)

Blogger dijo...

NeoBux is the best get-paid-to site.

Blogger dijo...

Get daily suggestions and methods for making $1,000s per day FROM HOME for FREE.
GET FREE ACCESS INSTANLY

Blogger dijo...

The top things about Clixsense's Get Paid To Click Program:
1. $0.001 - $0.02 per click.
2. 5 seconds lowest timer.
3. Reclick every 24 hours.