sábado, 19 de junio de 2010

It's A Beautiful Day At Carnegie Hall-72-USA Psycho

Coscolin envia:
It's A Beautiful Day - 1972 - At Carnegie Hall-USA Psycho)


"It's a Beautiful Day", fué una excelente banda que surgió en el San Francisco de finales de la turbulenta década de los sesenta, junto con otros grandes clásicos del sonido psicodélico de la costa oeste californiana, cómo "Grateful Dead", Jefferson Airplane", "Quicksilver M. S." o los "Big Brother & The Holding Co" de Janis Joplin.

Liderados por el compositor, cantante y violinista, David Laflamme, el grupo lo formaban Patti Santos (voz), Linda Laflamme (Teclados), Val Fuentes (Batería), Hal Wagenet (Guitarra), y Mitchell Holman (Bajo)

Pronto fueron muy apreciadas sus actuaciones en directo en las grandes salas de conciertos, cómo el mítico "Fillmore", de visita obligada para las grandes estrellas del momento.
Consiguiendo un personal sonido con ciertas reminiscencias folk, y apoyándose en las potentes conjunciones vocales entre David y Patti, y sus extraordinarias composiciones.

En 1969, vió la luz su primer disco, titulado simplemente con el nombre del grupo, "It's a beautiful day" (Hace un bonito día).
Un soberbio trabajo, y uno de los mejores discos de rock de la historia, que obtuvo gran aceptación por aquellos lares, y que nos dejó maravillas como éste "White Bird":




Tracks:
1. Give Your Woman What She Wants
2. A Hot Summer Day
3. Angels and Animals
4. Bombay Calling
5. Going to Another Party
6. Good Lovin'
7. The Grand Camel Suite
8. White Bird

miembros
- Pattie Santos - percussion, vocals
- Val Fuentes - drums, vocals
- Fred Webb - french horn, keyboards, vocals
- David LaFlamme - flute, violin, guitar, vocals
- Tom Fowler - bass, harmonica, vocals
- Bill Gregory - guitar, vocals