viernes, 11 de junio de 2010

The Poorboys - Pardon Me (1992-usa-rock)

Coscolin envia:
The Poorboys eran una banda Angelina de principios de los 90's que practicaban potente y melódico hard rock. Su disco del ’92 Pardon Me (producido por Andy Wallace) es una joya oculta que seguro hará las delicias de los fans del estilo.

Poco tienen que ver con bandas como Cinderella, Mötley Crüe o Ratt. El suyo era un hard rock de corte muchísimo más clásico. Cercano a lo que por aquel entonces practicaban bandas como los imprescindibles Junkyard, Tesla o los primeros Black Crowes.

The Healing y sus guitarras slide (no olvidemos que en la banda estaba el gran Rik Sanchez, actualmente en los Lazy Stars de Jonny Kaplan) recuerdan inevitablemente a Junkyard, por las guitarras y por ese estribillo que parece que cante el mismo Roach.

Shine o Hey Man no hubieran desentonado en el 6'0s,7'0s & 9'0s. Por otro lado temas como Guilty, Don’t Need You ’Round o Make Your Move encajarían sin problemas en el primer disco de los Black Crowes.

Otra de las influencias más notable son los Rolling Stones (el inicio de Don’t Nee You Around huele a Keef cosa mala). Si disfrutáis de las bandas mencionadas no lo dudéis y haceros con este disco.