lunes, 30 de junio de 2008

The First Great Rock Festivals of the Seventies - Isle of Wight Atlanta Pop Festival 1971

Milestone envia:
Aquí os dejo mi primer ripeo. Como podéis ver se trata de un LP triple editado en 1971, y del que no he encontrado nada en la red por lo que es un lanzamiento totalmente nuevo. El primer disco está dedicado a la segunda edición del Atlanta Pop Festival celebrada en 1970, considerado el Woodstock sureño y los otros dos al conocido festival de la isla de Wight.
Os pido indulgencia, además de ser mi “opera prima” en su día el vinilo llevó mucho tute por lo que hay temas que “crujen” un poco.
Para grabar el disco lo reproducí en húmedo y luego, con los consejos de “yerma” (gracias por tus consejos y ayuda) he limpiado lo que he podido, pienso que el resultado es aceptable.
Falta una portada interior que no tengo y la he sustituido por el cartel del festival de Atlanta que he encontrado en la red, aunque los diseñadores de la carpeta no se esforzaron demasiado y fueron a lo sencillo.
En su día se publicó puntualmente en España por CBS y aunque no llegó a la popularidad alcanzada por la edición en LP del festival de Woodstock creo que está a su altura y mejora en sonido a aquel disco.
Hace no demasiado tiempo se han editado cd’s de algunas de las actuaciones aquí recogidas, caso de Mountain o Allman Bros. pero éste es el formato original. Además podréis escuchar un tema de Hendrix que aunque no es nuevo (faltaría más) tiene la curiosidad de incluir en un pasaje de Foxy Lady unas voces radiofónicas que hablan de “grupos comunistas…” que me gustaría saber a que hacen referencia, yo he podido transcribir lo siguiente “los soviéticos unidos por lazos de fraternidad y por la identidad de la ruta histórica, la comunidad de intereses y objetivos…”.

En el momento de su edición algunos de los grupos eran auténticos desconocidos, o casi, bandas como Poco, Cactus, Johnny Winter, David Bromberg, etc. sólo tenían un LP en el mercado por lo que las grabación de Atlanta Pop Festival fué un magnífico escaparate para todos ellos. Otros grupos venían de triunfar en el festival de Woodstock, como Sly & the Family Stone, Ten Years After. o el mismísimo Jimi Hendrix.



The First Great Rock Festivals of the Seventies - Isle of Wight Atlanta Pop Festival 1971

1 comentario:

Carlos Andrés González León dijo...

Hola
He tratado de bajar el album pero es imposible
no reconoce las direcciones... podrías ayudarme, hace mucho busco las versiones de Ten Years after y Mountain que tiene que son buenísimas

un correo puede ser hegelcitogonzalez@yahoo.com