viernes, 13 de junio de 2008

Buddy Miles - Tribute to Jimi Hendrix (1997 US Rock)

Aldoux envia:
Son muchos los tributos discográficos hechos a la memoria y música del gran Jimi Hendrix, unos sinceros como el fabuloso IN FROM THE STORM, y otros oportunistas como STONE FREE donde figuraban artistas que dudosamente habrán puesto un disco de Jimi en su vida (me refiero a The Cure y Seal). Este que nos ocupa es, como dicen Ustedes por allá en España, LA HOSTIA !.
Uno de los mejores que haya yo escuchado y mi favorito indiscutible. Los autores de semejante maravilla son un trío que en los 90 se dió a la tarea de sacudir el circuito de clubes y pequeños teatros de Chicago bajo el nombre de MST. ¿ Sus integrantes ?, pues nada más y nada menos que el legendario baterista y recientemente fallecido BUDDY MILES junto al guitarrista KEVON SMITH y al bajista JOE THOMAS, ambos veteranos de la escena musical de Chicago y con un curriculum como autores, session men y acompañantes más que respetable.
Su incendiario directo les hizo salir de gira por varias ciudades de EUA y dar en 1.995 un saltito a Europa, participando en el New Morning Rock Heroes Festival en Ginebra, Suiza y su actuación está contenida en este CD. Algo curioso al repasar el setlist es que se incluye una sóla canción de Hendrix, una poderosa versión de RED HOUSE y espero que este no sea motivo para desanimar a los fans de Jimi a la hora de bajarlo pues, repito, este es uno de esos discos que al final te quedas con la boca abierta y con ganas de volver a presionar Play. Y es que aquí más que un tributo a las canciones de Jimi Hendrix lo que se celebra es el espíritu de la música misma, dónde la creatvidad y la calidad no tienen porqué ir divorciadas de la diversión, y en eso tanto Jimi como el propio Buddy Miles fueron dignos representantes; un espíritu que pareciera haberse ido, espantado por el marketing descarado, MTV, VH1 y demás bodrios mercantilistas. ¿ Quieres saber a qué suena ?, pues bájalo y descúbrelo tú mismo, seguro terminarás agregándolo a tu rotación de música junto al legendario BAND OF GYPSYS.

Buddy Miles - Tribute to Jimi Hendrix (1997 US Rock)

No hay comentarios: