viernes, 15 de noviembre de 2013

Ani DiFranco, Captain Marryat, Jackie Lomax, John Mayall & The Bluesbreakers, Faces

Ani DiFranco, Captain Marryat, Jackie Lomax, John Mayall & The Bluesbreakers, Faces


Publicado por Coscolin el Martes, 22 de Octubre del 2013 (8:56:57)

 lisa murphy envía:

Ani DiFranco - Reprieve - 2006
Personnel:
Ani DiFranco – acoustic guitar, keyboards/synths, programming, samples
Todd Sickafoose – double bass, piano, Wurlitzer, pump organ, trumpet
Puestos a comentar, poco podría añadirse a lo reseñado en los sitios más populares de internet. Personalmente, si la personalidad musical y prolífica obra de esta artista me resultaba muy atrayente, este disco me ha devuelto el placer de ir siguiendo las letras al escuchar los temas, como en los viejos tiempos cuando el encarte del Lp estaba siempre a la vista. Ya desde las primeras notas del álbum caí tan hipnotizada como el mismo título. Cuidadosa producción, tan intimista e inteligente como inclasificable; una femenina mirada, nada incauta pero atinada y muy afilada, sobre la realidad interior, y la sociedad norte-americana. Un disco, en mi modesta opinión, como para quitarse el sombrero.


brakaman envía: (con reseña de Fr4n)

Su contraportada anuncia que "Captain Marryat" es una banda escocesa,llamados así en honor al navegante y novelista del siglo XIX.El line-up fue Tommy Hendry (voz, guitarra acústica),Ian McEleny (guitarra solista, guitarra acústica),Allan Bryce (órgano y voz), Hugh Finnegan (bajo, voz)
y Jimmy Rorrison (sic) (batería y voz).
Esta banda de Glasgow hizo solo un LP de edición privada,el disco es una rareza de rock progresivo con florituras psych,cargado de riffs de guitarras,grandes sonidos de órgano y fuertes voces masculinas. Los 250 ejemplares prensados ??se vendieron en los conciertos y dos que aparecieron en una página de compra/venta a finales de 2008 se vendieron por alrededor de 3.000 libras cada uno.

 fito envía:

El pasado 15 de septiembre de 2013 falleció Jackie Lomax músico maldito que con un puñado de álbumes grabados en diferentes proyectos nunca tuvo el reconocimiento de su talento a nivel del gran público quedando como músico de culto para unos pocos.
Nacido en Wallasey, Cheshire, Inglaterra se traslado posteriormente a Ojai, California desarrollando su discográfica a caballo entre estos dos países.
John Richard 'Jackie’ Lomax fue guitarrista y cantautor, conocido mas que nada en su carrera musical por la etapa en el sello discográfico de The Beatles, Apple Records.
Lomax, en su extensa vida musical, fue miembro de Dee and the Dynamites, The Undertakers, The Lomax Alliance, Heavy Jelly y Badger.
Tambien colaboro con The Tea Bags, donde tocaba con músicos como Ian Wallace, Kim Gardner, Mick Taylor, Brian Auger, Terry Reid, Peter Banks, Graham Bell y David Mansfield; ademas de proyectos con George Harrison, Eric Clapton, Gene Clark, John Stewart, PF Sloan, Lucinda Williams, Jeff Beck, Leon Russell o Nicky Hopkins, entre otros, tanto como músico como compositor.

 
 Thunderoad envia:
¡¡¡ RECUPERADO DE EMULE !!!

John Mayall & Bluesbreakers - A hard road(UK Blues 1967)
Agregado: 29-Apr-2005 - Enviado Por: emerad

Una edición extendida con un montón de canciones inéditas y rarezas de este gran disco en el que John Mayall esta acompañado con lo que un poco más tarde se convertiría en Fleetwood Mac.

 
 jmromerob envía:

Recuperado de emule

El tercer album the Faces, "A nod is as good as a wink... to a blind horse" (algo así como "un saludo con la cabeza es tan bueno como un guiño... para un caballo ciego") dio por fin el tan esperado éxito en single: "Stay with me", que ayudó a catapultar al album dentro del Top Ten, aunque es difícil separar el éxito del grupo del de Rod Stewart, que por esas fechas saca su tercer L.P. ("Every picture tells a story") con el gran éxito "Maggie May", cosa que supuso un gran daño al futuro de la banda.

La autoría de las canciones se reparte entre Ron Wood-Rod Stewart por un lado con 4 temas (entre ellos el mencionado "Stay with me"), Ronnie Lane otras tres (una de ellas con Ian McLagan), otras de los tres (Wood-Stewart-Lane) y la última un cover del clásico del maestro Chuck Berry "Memphis".

Es una obra maestra que recuerda al estilo rolling, combinando una explosividad y emotividad difícilmente igualables, y en el que resalta por encima de todos Ron Wood, con temas que sirven de preludio al sonido de guitarra que introducirá posteriormente en The Rolling Stones.



No hay comentarios: