martes, 30 de noviembre de 2010

Eric Burdon & War-The Black-Man´s Burdon-1971-rock-uk+usa

Rabat envia:
Eric Burdon-Lead Vocals
Lee Oskar-Harmonica,Vocal
Lonnie Jordan-Organ,Piano,Vocal
Dee Allen-Conga,Percussion,Vocal
B.B.Dickerson-Bass,Vocal
Howard Scott-Guitar,Vocal
Charles Miller-Tenor,Baritone,Alto Sax,Flute
Harold Brown-Drums
Es bastante probable que este disco figure en la estanteria de casi todos los miembros de 1PcocodMusica y ese sea el motivo por el que y a no ser que este cometiendo un error no se haya subido nunca.
De todas las maneras y para ese escaso porcentaje de gente que no lo tenga o no lo haya escuchado nunca aquí va uno de esos discos miticos de la historia del Rock realizado por uno de los cantantes más admirado y respetado por estos lares y tal como cantaban los BURNING en su tema "una noche sin tí"...queridisimo Eric Burdon,
viejos Blues....
Estamos en 1970 y nuestro heroe se ha juntado con una peña llamada WAR y que ya ha publicado el LP
titulado "Declares War",este es su segundo disco y último.Una banda con una sección ritmica que no desmerece en nada a la sensación del momento que fue la aparición de SANTANA,estos en una onda latina-Rock, mientras que los nuevos socios del Burdon son una competente banda de afroamericanos
más escorados al Blues,Soul,Funk...Rock.
Disco doble en origen,que cuando abrias el album te encontrabas dos chicas desnudas que se solazan en la yerba ante la indiferencia de los miembros de la banda, por lo que a los censores de esa España negra de la que disfrutabamos (al dia de hoy no sé si porque las chicas aparecian desnudas o porque los "mendas" de la banda que andaban por allí,pasaban de ellas)les daría un ataque de baba y por supuesto censuraron al igual que le sucedió al "Electric Ladyland"de Hendrix.
El primer disco se abre con su escuchadisima adaptación del "Paint it Black" de los Stones y
continua con la excelente "Spirit"continuando con "Beautiful New Born Child" más un cover del gran pelotazo de los Moody Blues "Night in white Satin".
En el segundo se suceden temas "Sun/Moon""Pretty Colors""Gun",etc... donde el ritmo te lleva hasta el final con el tema premonitoriamente llamado "THEY CAN´T TAKE AWAY OUR MUSIC" en donde un angelical coro (Sharone Scott & The Beautiful New Born Born Children of Southern California" van subiendo la tensión del tema hasta llegar al climax final.
Todo esto aderezado por la voz del gran BURDON que ha pasado pagina a sus años hippysicodelicos
y ha regresado a las calles en unos tiempos que como la decada que está comenzando se presentaban y tal como ocurre con las resacas "duras de llevar".

6 comentarios:

Emerad dijo...

Enlace:
Eric Burdon & War-The Black-Man´s Burdon-1971-rock-uk+usa

モテる度チェッカー dijo...

もう年末でお酒の席も増えてると思いますが、こんな時こそ自分のモテ度をさり気無くチェック出来るのが、モテる度チェッカーです。診断結果にはモテる為のアドバイス付き!!これで君もヤリチンの仲間入り

デコログ dijo...

今、本当に出会える掲示板はデコログ!密かに芸能人も愛用しているので友達になれちゃうかも!ガンガン出会えるデコログをぜひ一度ご利用ください!

副収入 dijo...

最低時給1万円!?誰も知らない驚愕の副収入・・・会員登録すれば今すぐにでも開始できます!!今月ピンチな方・お金を稼ぎたい方はココで稼いで下さい

Emerad dijo...

Lo siento mucho no leo ni escribo chino o japonés

man with van in London dijo...

Its good to have people who express their experience in a more neutral web site, due to the fact that in the official blogs and forums the moderators usually delete the negative opinions people have.