miércoles, 24 de noviembre de 2010

The Cramps-Psychedelic Jungle-1981-GaragePunk-usa

Rabat envia:
Congo Powers-Guitar
Lux Interior-Singer
Poison Ivy-Guitar
Nick Knox-Drums
La proto-banda por antonomasia del vintage,de la subcultura trash,de la serie B,del burlesque(20 años antes que la ex-tronka del Manson)precursora del revivalismo del garage-punk de los sixties del primitivo rockabilly y por supuesto no se entenderia la escena psychobilly sin ellos.
Para el año 75 se encuentran ya en New York procedentes de Sacramento con parada en Akron(Ohio)donde se curten como banda,y en año 1980 editan su primer LP, el reseñable "Songs The Lords Taught Us" producido por Alex Chilton. Bryan Gregory deja la banda y le sustituyen por Kid Congo Powers procedente de "GUN CLUB" con el que afrontan la grabación de su segundo LP.
PSYCHEDELIC JUNGLE se abre con dos covers"Green Fuzz" y el genial "Goo Goo Muck"(prototipo del sonido de la banda) y a lo largo del disco se suceden temas de ellos con otras versiones de temas de culto como "The Crusher","Green Door".
El sonido de la banda así como la presencia estetica de su guitarrista la genial "POISON IVY" les convierte en banda de culto,llegan a abrir para los POLICE en gira pero su música se adapta mal a grandes estadios son más de cuevas y tugurios en los cuales son los amos sin discusión llegando a musicar una campaña publicitaria para "Levy´s" con el tema "She Said" del legendario HASIL"Haze"ADKINS The One Man Band.


The Cramps-Psychedelic Jungle-1981-GaragePunk-usa