martes, 2 de marzo de 2010

The Darkness - Permission To Land-2003-hardrock-UK-

Coscolin envia:
The Darkness fue una banda de hard rock creada en el Reino Unido por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). Su primer single "I Believe in a Thing Called Love" alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido, y su primer álbum Permission to Land, ha vendido más de cuatro millones de copias.

Han declarado estar influenciados por bandas de rock de los años 70 como AC/DC, Van Halen, Queen, T-Rex, Aerosmith y Led Zeppelin. Los tonos agudos de Hawkins se han convertido en una marca de identidad.

The Darkness ganó tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.

La banda publicó en 2005 su segundo disco "One Way Ticket to Hell ...and Back". En mayo del 2005, Poullain abandono el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards. En octubre de 2006, Justin Hawkins, compositor, guitarrista y cantante, anuncia que abandona el grupo por problemas con las drogas y el alcohol, y el nuevo bajista Richie Edwards se hará cargo del micro.

Mientras, Hawkins volcará sus fuerzas en grabar un disco en solitario y hacer música para películas. En 2007 se encontró entre los seis candidatos para representar a Reino Unido en la edición del Festival de Eurovisión 2007, que tuvo lugar el 12 de mayo en Helsinki.

Permission to Land
Hace un tiempo atrás, nadie daba un peso por este grupo, a tal punto que ellos mismos tuvieron que costearse la grabación de su primer disco Permission to Land. Ahora tienen una multinacional apoyándolos y eso ciertamente ha acrecentado el mito que se está tejiendo alrededor de los hermanos Hawkins y compañía, quienes el 17 de febrero del 2004 acapararon la atención de la prensa al recibir tres estatuillas en los Brit Awards.

El disco comienza con “Black shuck”, una de las canciones más potentes del disco con un riff al más puro estilo de Angus Young. En “Growing on me”, Justin descansa un poco de los falsetes, que sólo aparecen a ratos, y resulta muy agradable escuchar como suena normalmente su voz. Luego viene el gran éxito mundial “I believe in a thing called love”, un tema pegajoso y muy entretenido, que a ratos tiene mucho de Queen. “Love is only a feeling” es una balada que tiene una melodía llena de contrastes y que se pasea por un amplio registro. Los punteos de la guitarra sobresalen mucho y eso mezclado con los coros da un resultado muy interesante. “Givin´ up”, con su cansador estribillo, y “Stuck in a rut” son los temas más débiles del disco. “Holding my own” es una clásica balada rockera. La melodía, la guitarra y los coros interactúan y se intercalan en una estructura dramática que recuerda a los mejores ejemplos del género. Una canción muy hermosa.

En suma, Permission to land, es un disco con unas armonías y un sonido muy típico del metal ochentero, guitarras que recuerdan a Kiss y AC/DC, y unos falsetes teatrales que evocan de alguna manera al incomparable Freddie Mercury.


The Darkness - Permission To Land-2003-hardrock-UK-

No hay comentarios: