viernes, 26 de junio de 2009

The Maypole - Falling Angels (1974 USA Rock)

Emerad envia:
Este grupo del area del area de Baltimore fue formado por Dennis Tobell(Ex-Barbarians) compositor y guitarrista junto con su amigo Paul Welsh(bateria). El grupo tenia influencias psycho con hard rock y con unos toques de guitarra muy Hendrix. Su primer disco The Real fue publicado hace tiempo en esta web y podeis verlo
AQUI.
Este segundo disco fue grabado entre 1973 y 1974 y la edicion en su epoca fue efimera. el disco ha estado desaparecido durante mucho tiempo hasta que el año pasado fue editado por el sello Gear y con la colabaoracion del mismisimo Dennis Tobell.
Ahora podeis conseguirlo en esta web y disfrutar de deste magnifico y desconocido grupo.
¡Que lo disfruteis!.


The Maypole - Falling Angels (1974 USA Rock)

jueves, 25 de junio de 2009

Ferris - Ferris (1971 Finlan Bluesrock)

Coscolin envia:
Excelente prog blues rock el que practican estos finlandeses. El LP está impregnado de buen gusto, buenas guitarras y voz, capitaneados por el sonido del hammond en casi todos los cortes, con momentos realmente brillantes. De disfrute atento y apacible; cojonudo.



Ferris – “Ferris” (1971)

01. Mama (2:41)
02. Vagabond (3:31)
03. You Could Tell Me (3:04)
04. Chrystal Angel (2:54)
05. Mr. America (2:36)
06. Basically Pure (5:26)
07. Stirling (1:25)
08. Black Friday (1:39)
09. Shugga Pog (2:11)
10. Women Are Allright (2:19)


Dave Lindholm (guitarra, voz)
Heikki Hiekkala (teclas, guitarra, voz)
Matti Saxelin (batería)
Jaakko Itävaara (bajo)


Ferris - Ferris (1971 Finlan Bluesrock)

NEW TROLLS - Concerto Grosso No. 1 (1971 Italia Progresive Rock)

Brakaman envia:
Banda fundada hacia mediados de los años 60, concretamente en 1966 en Génova. Dicen que formada por un periodista musical que unió a los mejores músicos de la ciudad, en ese momento.
Pronto se hicieron famosos en Italia y fueron teloneros de los Stones y de los Who en sus giras por Italia.
La mezcla de estilos, a lo largo de su historia, es asombrosa y no toda recomendable: beat, psicodelia, jazz, progresivo, hard rock, folk, música disco, pop romántico, ....
Con esta gran diversidad entre sus miembros han pasado por grandes cambios en su alineación, cambios de nombre, pero al final destacan por lograr perdurar hasta hoy en día.

El álbum fue un excelente ejemplo de los primeros experimentos de rock sinfónico, con arreglos de música clásica escrita por el compositor Luis Enríquez Bacalov.

El concierto se divide en tres tiempos:
Allegro, donde se contraponen 2 temas: uno del setecientos y otro "underground" con un leve matiz "Kitsch". Se desarrolla un discurso de los solistas con algunos intervalos para la improvisación; seguido después del "Titti final" donde se funden las dos sonoridades antagonistas.

El segundo tiempo Adagio, de noble empeño musical, presenta hacia la mitad las voces famosas de los New Triolls, con un texto inglés que se incluye en "Hamlet", de Shakespeare: " To die, to sleep, perchance to dream ". Morir, dormir, quizás soñar. Los solos de guitarra que están confusos entre la cuerda dramatizan el discurso noble y majestuoso del tema. La guitarra encuentra la sonoridad del violoncello, efecto obtenido después de muchos intentos.

El tercer tiempo Andante con moto comienza con una larga cadencia del violín que enhebra todo el tejido musical del movimiento, una especie de movimiento perpetuo virtuosístico. Las palabras de Shakespeare repetidas sobre otro tema musical, hacia el final, cierran el concierto. A modo de "coda" , la canción "Shadows" trata del tema del Adagio y esta dedicada a la memoria del músico "pop" más amado del mundo moderno: Jimi Hendrix. La elaboración de los New Trolls es una paráfrasis del estilo de ejecución de Jimi.

Espero que os guste.

NEW TROLLS - Concerto Grosso No. 1 (1971 Italia Progresive Rock)

The Band - Stage Fright (1970 CAN Rock)

Jmromerob envia:
Stage Fright es el tercer álbum de estudio del grupo canadiense de rock The Band, publicado en 1970.

Más cercano al registro del rock que en álbumes predecesores, consiguiendo un sonido más limpio y mejor producido y sin embargo un menor acabado de las armonías vocales, que habían sido piezas centrales en Music from Big Pink y The Band. Incluye las últimas dos canciones de The Band acreditadas al pianista Richard Manuel, ambas co-escritas con Robbie Robertson, quien continuaría desempeñando el rol de compositor dominante hasta la ruptura del grupo en 1976.

Producido por los miembros del grupo, he puesto en la reseña Canadá por ser el origen del grupo, aunque el álbum fue grabado en sus hogares de Woodstock, Nueva York.

Tras este álbum, comenzaría el declive del grupo, con álbumes más flojos en su conjunto aunque por supuesto siempre con temas más que notables en casi todos ellos, sólo remontado por The Last Waltz

The Band - Stage Fright (1970 CAN Rock)

lunes, 22 de junio de 2009

VA-30 Seconds Before The Callico Wall!(60's USA Garage/Psycho)

Emerad envia:

Esta recopilación es un testimonio de muchos singles realizados por grupos semidesconocidos durante la gloriosa epoca de la segunda mitad de los 60's. El sello ArfArf profundiza en los perdidos baules para darnos 28 trallazos de estos increibles grupos.
¿Que podiamos destacar? La version del tema de The Beatles "I Wanto To Hold Your Handa" con la increible guitarra de un jovencisimo Bill Gibbons(mas tarde ZZ-Top) con The Moving Sidewalks o quizas "Spped" por Ron Wray o "Once Upon A Taste" por The Omen o la version de "99Th Floor" de The Moving Sidewalks realizada por TNT o el tema Steamshovel por Marshmellow Steamshovel.
En resumen, es una recopilación que nos devolverá a los tiempos pasados y nos hara realizar un alucinante viaje que nos dejara con una enorme sonrisa ;-)


VA-30 Seconds Before The Callico Wall!(60's USA Garage/Psycho)

domingo, 21 de junio de 2009

Cold Blood - Vintage Blood (Live! 1973)(USA Funk/R&B)

Kikas envia:
A quien no le gusta los Cold Blood??
Eh?? Eh??
Imposible no gustar de esta voz tan poderosa como es la voz de Lydia Pense.
A este disco, no lo he visto nunca en la red ... para quien gusta de "temazos" bien marchantes y mejor tocados, nada mejor que este grupazo ... funky, soul, r&b, en fin, una gozada.

Pillado de AMG :
Cold Blood was on the verge of a musical breakthrough during the early '70s, but the band's inability to write compelling original material or expand their range beyond high-octane, horn-dominated R&B relegated them to second-tier status.
The band was at their best on-stage, but curiously never released a live album until this release 30 years past their heyday.
Vintage Blood Live! 1973 catches the band at their funkified norm.
Recorded at a studio before a small but appreciative audience, this performance emphasizes the groove.
Cold Blood hits it quickly and stays there for long stretches, submerging beneath Lydia Pense's powerful R&B voice.
Pense, keyboard player Raul Matute, and bassist Rod Ellicott were the only original members remaining in the band.
The three-man horn session was filled with newcomers who acquit themselves well.
The sound quality is outstanding, and the performances are right on the mark, except for one detour into gospel that falls flat.
Cold Blood is stronger when they delve into secular treats such as "Funky on My Back".
Followers of the band will enjoy this material.
Listeners curious about early-'70s hard rhythm & blues will receive an informative, enjoyable lesson here.
Dig Music is a small Sacramento-based label that specializes in releases by Northern California artists of the '60s and '70s, such as the Beau Brummels and Stoneground.




Cold Blood - Vintage Blood (Live! 1973)(USA Funk/R&B)

sábado, 20 de junio de 2009

Ricky Warwick - Belfast Confetti (2009 Irlanda Rock)


Antxonin envia:
Hablar de Ricky Warwick es hablar de un gran músico con muchos años de experiencia y muchos álbumes a sus espaldas. Probablemente sea más conocido como fundador de la banda THE ALMIGHTY que por su trayectoria en solitario y su colaboración en otros proyectos como STIFF LITTLE FINGERS o NEW MODEL ARMY (incluso ha hecho coros en algún disco de DEF LEPPARD), pero merece un puesto de honor en el panorama por haber sabido adaptarse a diferentes estilos dándoles su toque personal y elegancia.

“Belfast Confetti” es su tercer álbum en solitario y podemos decir que es todo un homenaje a su Irlanda natal, un disco cargado de emociones, matices, mezclas y, sobre todo, mucho sentimiento.
El viaje comienza con “Can’t Wait For Tomorrow”, un tema acústico donde la voz desgarrada de Warwick es la protagonista. Una vez entrados en calor llega un tema que, particularmente, me ha parecido soberbio, “The Arms Of Belfast Town”, un tema con muchos matices de folk irlandés que nos hace dejarnos llevar por la imaginación y trasladarnos a un típico pub irlandés abarrotado de gente mirando hacia un pequeño escenario, guinness en mano por supuesto, y coreando y bailando el estribillo.
“Throwing Dirt” es un tema con mucho sentimiento, la harmónica le da ese toque melancólico que hace que se nos ponga el vello de punta con cada acorde, y además nos prepara para escuchar el siguiente tema, la balada “Thousands Are Leaving”.

“Hanks Blues” nos recuerda lo versátil que es este artista, capaz de componer un tema con elementos tradicionales irlandeses como ahondar en las raíces del blues o el country, gran tema y grandes coros. Llega el turno del tema que da título al disco, “Belfast Confetti”, un tema donde la voz vuelve a tener mucho protagonismo, de hecho es casi, casi a capella. A mi este tema me suena muy “americano”, quizá se ve claramente la influencia country que él mismo ha confesado. Cambiamos de registro y nos adentramos en la preciosa melodía de “Angel Of Guile” y el temazo, porque no tiene otro nombre, “Punchin’ Thunder”, donde podemos apreciar claramente por qué los discos de Bob Dylan y el blues están también en la estantería de Ricky Warwick.

“Born Fighting” empieza con un acústico de guitarra y la voz de Warwick, y es uno de esos temas medio autobiográficos cargados de mensajes positivos y fuerza. El siguiente tema, “Can’t Hurt A Fool” es algo más movidillo e introduce, de nuevo, elementos y ritmos más tradicionales. Llegamos al final con “If You’re Gonna Bleed”, que comienza con un precioso sonido de armónica y va in crescendo, introduciendo la guitarra acústica e interpretado con una voz cargada de pasión.

“Belfast Confetti” es, en definitiva, un álbum que no deja indiferente y que ojalá reciba el reconocimiento que merece. Yo ya lo considero uno de los grandes discos acústicos que he tenido el placer de poder escuchar y disfrutar.

Tom Newman - Fine Old Tom (1975 U.K. PowerPop)

Unodel53 envia:
Introducción...
Quiero destacar que este es un posteo de un disco de la persona que fué el primero en escuchar una maqueta de un chico de 18 años, de
aspecto melenudo, y que con el tiempo formarán, los 2, uno de los mejores discos de todos los tiempos. Este músico e Ingeniero de sonido
se puede decir que logró que Mike Oldfield y Tubular Bells, fueran conocidos en este mundo de la música.

Un poco de historia.....
Nacido en Perivale, población de Inglaterra, en 1943. A los 17 años ya formaba parte de un grupo que hacia Rock & Roll y R & B, llamados
Playboys, pero al poco tiempo entró como guitarrista y cantante de otro grupo llamado Tomcats, grupo este con el que hizo actuaciones en
España. Con algunos otros músicos de Tomcats, formaron otro grupo al que llamaron July, y grabaron un disco, con su propio nombre, en
1968, que está considerado uno de los más valiosos álbumes psicodélicos del Reino Unido. No obstante,el destino le aguardaba para otra
labor. Y esta llegó cuando, July se disuelve, y Newman es contratado por Richard Branson para la construcción de unos estudios de
grabación en un caserón que habia comprado a las afueras de Oxford, y que llamaron con el hoy mítico nombre de The Manor.
Alli, en los primeros tiempos conoció a un joven y desconocido Mike Oldfield, que le presentó unas grabaciones hechas en la grabadora
portatil de Kevin Ayers, y el buen oido de Newman, le hizo notar que alli habia algo bueno. En los ratos que Tom y Mike tenian libres fueron
grabando metros y metros de cinta, pórque ese era el sistema de grabación, en cintas.
Un idioma especial se desarrolló entre Tom Newman y Mike Oldfield que permitió comunicar ideas acerca de la música durante las largas
sesiones de grabación. Y finalmente dió como resultado, Tubular Bells. Aunque la labor de Tom Newman, y su ayudante, Simon Heyworth,
era la de Técnicos de Sonido, Oldfield, en agradecimiento, les incluyó como co-productores de su primer y legendario disco. Pero vayamos
con el músico motivo del posteo. Tom Newman, de forma paralela a su trabajo, fué componiendo algunas canciones, y con la colaboración
de los músicos que por alli andaban, se fueron grabando, poco a poco, por pistas separadas, y 2 años mas tarde, fueron mezcladas, y dadas
forma de disco...

El disco....
Fué publicado en 1975, y se tituló "Fine Old Tom", sus canciones son un collage de estilos, y con influencias "beat", blues, folk, etc,etc.
Abre el disco una pegadiza canción llamada "Sad sing", con una melodia y letra sencilla, pero con bella música, continua, entre otras, con un
particular reggae, de titulo "Superman", y mas adelante, "Suzie", un tema reposado, pero de voz desgarradora, con un toque de guitarra que
recuerda a Link Wray, y finalmente, en esta copia de cd, se han incluido algunas "demos" de las canciones. Todo ello hace que este disco
sea de cierto valor documental de como se relacionaban y trabajaban los músicos que rondaban por The Manor....
Mike y Tom siguieron trabajando juntos durante años, y dieron como resultado varios discos de ambos autores. En las caratulas que
acompañan este archivo, podreis ver los nombres de los músicos que colaboran en las canciones.

Mike toca, guitarra acústica, twiddler, arpa, piano, guitarra eléctrica y bajo, en varias canciones.





Tom Newman - Fine Old Tom (1975 U.K. PowerPop)

lunes, 15 de junio de 2009

VA - That Driving Beat Vol.2(64-66 UK Freakbeat)

Emerad envia:
Como complemento a la primera parte de esta recopilacion que se publico en esta web aqui
Esta segunda parte publicada en formato de edicion limitada de 1000 copias es otra joya que debeis de dejar pasar, 28 nuevos trallazos de garage ingles, tambien llamado Freakbeat.
Como siempre con sus portadas y a 320 kbs para que lo disfruteis perefectamente.


VA - That Driving Beat Vol.2(64-66 UK Freakbeat)

De singuels Colechion cd2 y cd3

Yerma envia:
Segunda entrega de esta colección que estamos haciendo en el hilo correspondiente y de la que encontrareis esos tesoros de acetato pequeño negros.
En este disco han colaborado: Chuan, Coscolin, Milestone, y el Yerma que no le conozco.
No le dejéis escapar es una gozada.



De singuels Colechion cd2






Tercera entrega de esta saga, que tiene pinta de convertirse en un clásico.
Discos de TYA, Presley, Serrat, Stones, Four Tops... son algunos de los que os vais a encontrar.
Discos mandados por: Vikingo, Chuan, Psicodelia, Coscolin, Knos5, Napiato y Yerma.
Imprescindible

De Singuels Colechion cd3

miércoles, 10 de junio de 2009

VA - Titan:It's All Pop(2008 USA Power Pop)

Emerad envia:
Desde siempre el sueño de cualquier musico ha sido tener us propio sello discografico, eso fue lo que consiguieron Mark Prellberg y Tom Sorrells en 1978 en su ciudad natal Kansas City.
Desde el primer momento ellos apostaron por nuevos grupos dentro de los movimientos New Wave y Power Pop y durante 3 años sacaron un monton de singles y ep's de muchos grupos hasta su disolucion en 1981. Ahora mismo muchos de esos vinilos tienen precios ciertamente prohibitivos y muchos de esos grupos son mitos dentro del Power Pop.
Tanta fue la relevancia de este sello que hace poco, otro sello independiente Numero Group ha hecho posible que podamos disfrutar de nuevo de esas increibles canciones que han marcado el sonido de muchos de los afamados artistas de hoy día.
Este doble cd contiene en total 43 temas de gente como The Boys, The Secrets, Gary Charlson y un largo etc.
Incluye el libreto completo y todas las portadas de los digipack.
Espero que disfruteis de ellos al igual que ya lo hemos hecho algunos.


VA - Titan:It's All Pop(2008 USA Power Pop)

lunes, 8 de junio de 2009

DUKES OF STRATOSPHEAR, THE - 25 O'Clock (Remastered)(1985) & Psonic Psunspot (Remastered)(1987 UK Neo Psicodelia)

Mendi envia:
Fué gracias a nuestro amigo Javier, en cuyo blog se puede disfrutar del arte de la fotografia, tanto como de algunos comentarios jugosos y alguna otra critica musical de valor, que descubri alla por el 2006 a este grupo (creo que me dio a conocer el recopilatorio "Chips From The Chocolate Fireball").

Mi falta de conocimientos sobre ellos llegaba al extremo de que aún poseyendo dos discos de XTC, no sabia ni siquiera que eran los mismos. The Dukes Of Stratosphear es el seudonimo bajo el cual Los XTC se asoman a proyectos musicales más del gusto de su lider Andy Partridge, que con su formacion XTC hacia guiños hacia la Psicodelia. Maravillosos sus discos "Drums and Wires", "English Settlement", "Oranges and Lemons" y su obra maestra "Skylarking" (que no tengo y donde hacen mención en los creditos a Dukes), ó sus más recientes "Apple Venus Volume 1 y 2".

Concebido como grupo de culto hacia la musica de los 60, en especial tomando relevancia los sonidos psicodelicos, el grupo se planea como seudonimo, llegando incluso a parodiar los nombres de sus miembros. Sir John Johns (Andy Partridge), The Red Curtain (Colin Moulding), Lord Cornelius Plum (Dvae Gregory)y por ultimo E.I.E.I. Owen (Ian Gregory).

Paren un primer mini lp "25 O'Clock" (1985) en origen de seis canciones y en la reedicion que contemplamos de 15 temas, el lp original más tomas demos y grabaciones extras. Con temas que eyaculan psicodelia por todos los poros.

Posteriormente ve la luz un lp con diez temas "Psonic Psunspot" (1987). En su dia solo vieron la luz en formato Lp estas dos gemas, y en el año 1987 un CD recopilatorio, que ya he mencionado. Ahora en 2009 han salido en formato CD, para solaz y disfrute de todos los amantes de la buena musica, Y para alegria mia que llevaba esperando el momento, para poder hacerme con estas joyas.

Si cogieramos en una hipotetica maquina del tiempo a los Beatles,los Traffic,los primeros Pink Floyd de Syd Barret, los Kinks y los mezclamos con los Jefferson Airplane, Love y Strawberry Alarm Clock, los Byrds. Aderezados convenientemente con gotas de las armonias de los Beach Boys y la esencia surrealista de Frank Zappa y de Captain Beefheart y sus Magic Band. Entonces la maquina del tiempo nos llevara directamente a Los Dukes Of Stratosphear.

Canciones de arquitectura sencillamente perfecta, en las que todos los comentarios se quedan cortos. Dos de los discos que más me han sorprendido y más increibles que he escuchado en mucho tiempo. No os los bajeis, id a comprarlos inmediatamente, son de los imprescindibles de poseer.


DUKES OF STRATOSPHEAR, THE - 25 O'Clock (Remastered)(1985) & Psonic Psunspot (Remastered)(1987 UK Neo Psicodelia)

The Stems-HeadsUp (2007 AUS Garage Power Pop)

Jllopez envia:
Parece que Dom Mariani se mueve y en el 2007 nos deja una joya de Garage con mayúsculas "Australian Garage Rock". En esta ocasión le acompaña Richard Lane (firma algunas canciones), hasta me recuerdan a The Who. No están Bartolone ni Italiano, pero está ese genio del Dom.

Este va por Mariux, 10 pelotazos para rockear por el pasillo y por la calle, conduciendo tu carro.

Biografía y discografía de DM3 (Dom Mariani Trio) podéis encontrar en otros sitios, para oir este disco está en 1PocodMusica.


The Stems-HeadsUp (2007 AUS Garage Power Pop)

Brian Wilson - That Lucky Old Sun 2008 (CD+DVD) 2008 usa rock

Knos5 envia:
Brian Wilson es un hombre que cae simpático siempre. El artista proyecta siempre una imagen de hombre sencillo y sonriente que tiene reflejo en su música. El famoso ex Beach Boys continúa con su luminosa carrera en su nuevo disco tras dos años de silencio. 'That Lucky Old Sun' supone además su regreso a Capitol Records. Con este sello fue precisamente con el que The Beach Boys se dieron a conocer allá por 1962 con el tema 'Surfin' Safari'.

Pero también supone mucho más. Este disco es el homenaje del artista al sur de California, su casa, a la que ha dedicado un álbum temático.

A través de 17 temas, entre los que se incluyen diferentes cortes narrados en los que el artista únicamente habla acerca del lugar, Brian Wilson compone la banda sonora perfecta para disfrutar del sol, la playa, el mar y la luminosidad de su tierra.

En temas como 'That Lucky Old Sun' o 'Good King of love' destacan los excelentes arreglos de cuerda y las preciosas armonías vocales, marca ya de la casa. También sobresale la curiosa 'Mexican Girl', en la que el californiano practica un castellano apenas inteligible.

Con 'That Lucky Old Sun', Wilson intentará repetir el éxito de crítica y de público logrado con 'Smile'. Tras más de cuatro décadas al servicio de la música no podemos pedir grandes maravillas, pero sin duda agradecemos que tras todo ese tiempo el bueno de Brian Wilson siga dedicando su tiempo a conseguir arrancarle una sonrisa al oyente.
(Comentario: Almudena Zazo)

Brian Wilson - That Lucky Old Sun 2008 (CD+DVD) 2008 usa rock

miércoles, 3 de junio de 2009

La web on line de nuevo

Ya esta funcionando la web de nuevo aunque se han perdido los mensajes y noticias de los dias 1, 2 y 3 de Junio.

Web Caida

Esta mañana la web ha caido debido a los problemas generados por la migración, hay una corrupción importante en las bases de datos y se esta trabajndo en ello.
Espero poder daros más noticias o un acceso alternativo a lo largo del día.
Perdonad las molestias.
Un saludo
Emerad

martes, 2 de junio de 2009

The Plimsouls - Everywhere At Once(1983 USA Power Pop)

Emerad envia:
The Plimsouls fueron una de las bandas claves en los primeros 80's para el movimiento del Power Pop, este disco fue una de esas obras maestras que desgracidamente han pasdo desapercibidas para muchos, pero ya sabeis que en esta casa tenemos la mania de darlos a conocer.
No os perdais un disco que hara vuestras delicias durante mucho mucho tiempo.
Os dejo una pequeña reseña de eeste disco publicado por AMG:
After their two initial Planet Records albums, the Plimsouls took the major-label bait and signed on with Geffen Records. Everywhere at Once, their first Geffen album, has mixed results. While the change to a major label did have a profound impact on the band, it wasn't always for the best. While Jeff Eyrich's somewhat heavy-handed production did take a little air out of their performance, the end result is far less clinical than other major-label mainstream rock records of the day. Everywhere at Once does contain the Plimsouls' greatest recorded achievement, "A Million Miles Away," which packs all of the passion and punch of some of John Lennon's finest recordings with a wonderful power-driven Byrds-like arrangement. Other standouts on this record include "Play the Breaks" which, while not quite as awesome as it is in a live performance (they were possibly the finest live band in Los Angeles in this period), still shines.

¡Que lo disfruteis!


The Plimsouls - Everywhere At Once(1983 USA Power Pop)