miércoles, 25 de febrero de 2009

The Event - This is The Event (USA 1989 Mod)

Josechu envia:
Lo que presento hoy aquí, es para mí uno de mis mejores discos o secreto bien guardado.Je.
Cuatro jóvenes mods fueron los integrantes del grupo "The Event", de San Diego, California.En los años ochenta se produjo en Estados Unidos y más tarde en el resto, un revival del Garage. No me suele gustar emplear la palabra revival, ya que considero que la escena garagera (o Mod) no se fué nunca, simplemente hay épocas en las que suelen aparecer más grupos que en otras. Dentro de este resurgir aparecieron bastantes bandas de orientación mod, o más bien orientadas hacia sonidos mods de los sesentas. La aparición de bandas como Miracle Workers o especialmente en la zona de San Diego: The Crawdaddys, más tarde The Tell Tale Hearts, y The Manual Scan puede que propiciase la salida de este grupo. Sólo publicaron este LP,en 1989,(VOXX) y para que quedase bien claro cuales eran sus preferencias musicales, sonido en mono y aires a The Creation o The Who. En este disco hicieron tres versiones: "That's All That I Need You For"de The Birds (UK), Jagged Time Lapse" de John's Children y "Things She Says" de In Crowd, el resto composiciones de la banda. En la contraportada del LP tenemos un artículo de Mike Stax aparecido en Ugly Things Magazine. Al disolverse ese mismo año, Mike Therieau pasó a formar parte de "Loved Ones".
La canción "She's Our Girl" apareció en el recopilatorio "Be A Caveman" de VOXX (2000), por si a alguien le suena.
Disco bastante raro, por lo menos lo que si era raro hasta ahora era encontrar unas carátulas en condiciones. Ripeado de mi vinilo a 320 Kbps y escaneos bastante aceptables.
Modforever.



The Event - This is The Event (USA 1989 Mod)

Urge Overkill-Exit The Dragon (1995 USA Rock)

JLLopez envia:
En el post que en su día puso Mendi en descargas directas, decía:

"Los que descubrieron a este grupo en los noventa, quizas no sepan que por talento, postura de superstars y valiosa ejecución para el power pop, el rock de los grandes escenarios o el punk más underground, podrian haber llegado a ser uno de los grupos más mediaticos de los 90."

"Pero lo cierto es que en su musica hay todo lo que debe de haber, para conseguir la escucha enfervorecida de todos sus seguidores. Excelentes composiciones de potencia, melodia, clase y sagaces textos. De resonancias Stonianas, con influencias de los AC/DC, Raspberries, Neil Young y sobre todo Cheap Trick."

"Un albúm lleno de brutales melodias que mereceria haber sido encumbrado al Olimpo del rock comtemporáneo."

Exit The Dragon de 1995 es su quinto disco y continúan haciendo canciones con clase y buenas melodías, que van del Power-Pop al Rock tradicional, con influencias Grunje.



Urge Overkill-Exit The Dragon (1995 USA Rock)

VA - Achtung German Grooves - 20 Instrumental Dancefloor Killers From The 60s And 70s

Andreseen envia:
This compilation contains a lot of wah-wah guitars, Fender Rhodes, Hammond organs, fat drum breaks, knifesharp brass sections and everything that was the coolest thing to grab in the 60s and 70s.
Next to some very established artist e.g. James Last, Max Greger,Peter Thomas,Günter Gollasch or Ambros Seelos, there are also some very fine tunes from the not so well-known: Ady Zehnpfennig, Hans Ehrlinger, Gerhard Narholz and Hans Haider.
Sit back and enjoy this very cool compilation!


VA - Achtung German Grooves - 20 Instrumental Dancefloor Killers From The 60s And 70s (256kb,13p. booklet,Covers)

Etta James - Deep in the Night (1978 USA Soul)

Psicodelia envia:
Etta James, una gran cantante de una vasta trayectoria (y discografia), grabo para la Warner Bros. este maravilloso disco en 1978, con un soul y un ambiente realmente sorprendente. Voces maravillosas, un disco realmente para no perderse que espero lo disfruten. El disco fue producido por el genio (Q.E.P.D) Jerry Wexler

Lado 1
1 - Laying Beside You
2 - Piece of my Heart (impresionante)
3 - Only Women Bleed
4 - Take it to the limit
5 - Deep in the Night

Lado 2
6 - Lovesick Blues
7 - Strange Man
8 - Sugar on the Floor
9 - Sweet Touch of Love
10 - Blind Girl


Vinyl rip a 320 kbps


Etta James - Deep in the Night (1978 USA Soul)

Blues Addicts - Blues Addicts (Blues-Acid DAN 1970)

Okon envia:
Grupo danés que solo grabo este disco en el 70,originalmente editado por el sello Spectator y con un sonido blues rock bastante duro en ocasiones,comparan su sonido con los primeros Blue Cheer,Cream y Hendrix,con toques acidos y tambien jazzisticos a mi modo de ver,la guitarra de Ivan Horn lider del grupo y tambien vocalista (lo hacen en inglés),no te dejará indiferente,el resto del grupo se completa con Mich Brink (bass), Gibber Thomsen (vocals & congas), Henning Aasbjerg (drums).
Contiene 6 temas extras que tres de ellos son versiones alternativas de temas incluidos en el disco original,esta con todo el artwork,el interior contiene fotos y una entrevista con Horn en 2002,pero en su lengua materna.



Blues Addicts - Blues Addicts (Blues-Acid DAN 1970)

Raw Material - Raw Material (1970 UK Proghardrock)

Kikas envia:
Pués eso,
Depois de em 31 de Agosto de 2007, ter enviado o segundo (Time Is...) e ultimo disco de esta banda, AQUI, decidi que já era tempo de enviar-vos este excelente primeiro disco de esta não menos excelente banda.
Provavelmete quase já todos vocês o conhecem e o têm, mas mesmo assim, não quiz deixar de enviá-lo pois é um disco essencial aqui no Éden, além de ser das melhores coisas que o Rock Progressivo nos deu.

Um bocado diferente do segundo Time Is, este possui largas sequências de guitarra além de sons muito melódicos que supostamente influenciaram muitas bandas.
A flauta dá um toque especial a este disco ... para quem goste de Jethro Tull, East of Eden, Jade Warrior, entre outros, irá ficar deliciado com este discazo.

Necessário em qualquer ouvido e discografia, de um amante de prog que se preze.

Este arquivo que vos deixo aqui, possui duas edições distintas.
Uma com 7 temas (igual ao vinyl), do selo Akarma e a outra, com 11 temas (4 Bonus Tracks entre os quais Bobo's Party e Hi There Hallelujah, que se bem me lembro, foram postas no hilo Adivinanzas, e que por sinal são EXCELENTES temas) do selo Background.

Espero que gostem


Raw Material - Raw Material (1970 UK Proghardrock)

Charley Musselwhite's Southside Band - Stand Back! Here Comes (1987 US Blues Rock)

Antxonin envia:
Junto a Paul Butterfield, Charlie Musselwhite es una de las figuras más notables del despegue del blues rock americano de mediados de los 60's. hay muchas similitudes entre ambos músicos y sus respectivas bandas (Blues Band y South Side Band), lo que no debería extrañar si se consideran los paralelos en su formación y el común denominador del blues de Chicago. También se hacen acompañar por secciones rítmicas de avezados músicos negros y por virtuosos solistas de guitarra y órgano.

Si hay que escoger, la ventaja la tiene Butterfield, que presentó su revolucionario sonido en 1965. Pese a que Musselwhite venía tocando por la misma época, su debut se produce en 1967, con el fenomenal East West a sus espaldas. En términos de búsquedas sonoras, la South Side Band se mantiene fiel al estilo, pero ese apego no le quita densidad y calidad a su música.

Virtuoso de la armónica y con un timbre semejante al de Butterfield (en especial cuando fuerza la voz), Musselwhite alterna números lentos con otros dinámicos y potentes, acompañado por el futuro Canned Heat Harvey Mandel, de sólo 22 años, el que deslumbra con un manejo envidiable e irresistibles solos (No More Lonely Nights y 4 P.M por nombrar algunas). Barry Goldberg tampoco se queda atrás, aportando y por momentos tomando el control, como ocurre en el tema de su autoría que cierra el álbum, algo desacostumbrado para un tecladista, usualmente relegados a un papel secundario. Es que en este álbum ho hay actores menores, sino una suma de talentos nada sencilla de igualar.


Charley Musselwhite's Southside Band - Stand Back! Here Comes (1987 US Blues Rock)

martes, 24 de febrero de 2009

The B-52's - The B-52's (1979 Rock US)

fito  envia:

The B-52’s Provienen de Anthen (Georgia), localidad universitaria, importante foco alternativo, lugar que vio nacer también al grupo R.E.M. en los 80’s.Coetáneos del punk británico y la emergente new wave, pero sin la temática propuesta por aquellos ni la urgencias del éxito de estos. Las voces de las chicas, fun y sex, en contraste con la voz sincopada de Schnaider y con los acordes muy particulares de la guitarra de Ricki Wilson, combinan con un sonido entre el mas clásico Rock’n’Roll, dance, surf, y el espíritu garaje o las girl group de los 60’s, todo ello, sin estar exento de calidad. El Grupo The B-52’s, si algo tiran no son bombas, si canciones divertidas, bailables y festivas que nos hizo y nos hacen la vida mas divertida y amable, con una estética de vestuario, modo de actuar y sentido del humor en sus letras y festivos ritmos que raya en la parodia. En 1976 Cindy Wilson - voz, Kate Pierson - voz y tecla, Keith Strickland - Drums, Ricky Wilson - Guitarra (hermano de Cindy), Fred Schnaider – voz, empiezan a tocar para divertirse y divertir en fiestas y locales de su ciudad natal, consiguiendo bastante éxito en las radios universitarias, marchando a New York, con el single “Rock Lobster” ya editado, triunfan en los mejores club, para a continuación gravar su primer álbum, que contiene el single ya citado, The B-52’s (1979).
Que se diviertan ...

Enlace:

The B-52's - The B-52's (1979 Rock US)

GENESIS - 1969 - In Wonderland

brakaman envia:

GENESIS : "From Genesis To Revelation" (Marzo 1969) (1969) Jonjo Music Ltd.
GENESIS: “In Wonderland” The Decca Record Co. Ltd. London (1993) Pilz Srl

Canciones disco original: Canciones del CD:

SIDE 1
1. That’s Me (Bonus track)
2 Where The Sour Turns To Sweet 2. Where The Sour Turns To Sweet
3 In The Beginning 3. In The Beginning
4 Fireside Song 4. Fireside Song
5 The Serpent 5. The Serpent
6 Am I Very Wrong 6. Am I Very Wrong
7 In The Wilderness 7. In The Wilderness
8. The Conqueror
SIDE 2
9. In Hiding
10 The Conqueror 10. One Day
11 In Hiding 11. Window
12 One Day 12. In Limbo
13 Window 13. Silent Sun
14 In Limbo 14. A Place To Call My Own
15 Silent Sun 15. A Winter’s Tale (Bonus track)
16 A Place To Call My Own 16. One Eyed Hound (Bonus track)

Músicos:

Anthony Banks: teclados, vocales
Peter Gabriel: voz principal, flauta, pandero
Anthony Phillips: guitarra de 12-cuerdas, guitarra eléctrica, vocales
Michael Rutherford: guitarra bajo, vocales
John Silver: batería
Chris Stewart : batería ("The Silent Sun"/”That’s Me”, "A Winter’s Tale"/'One-Eyed Hound')

Arreglos de cuerdas: Arthur Greenslade

Productor: Jonathan King

Grabado en Regent Studio B, Londres, Agosto 1968

Este es el álbum de Genesis del que nadie quiere hablar. Incluso los músicos que participaron en el hubieran preferido que desapareciera en el limbo del mercado discográfico, olvidado para siempre en algún rincón de una bodega de remates. Puede ser que actualmente aun haya muchos seguidores del grupo que consideran a “Trespass” su primer álbum, sin embargo, un tal Jonathan King se ha tomado muy en serio la tarea de recordarnos el lugar donde empezó todo realmente.

Fue hace poco mas de 35 años que un grupo de inquietos y jóvenes músicos ingleses, entonces estudiantes de la exclusiva escuela Charterhouse en Surrey, eran bautizados por su guía y primer productor Jonathan King como ‘Genesis’ (en realidad solo sugirió el nombre a los integrantes de la banda, a quienes les pareció bien y lo adoptaron.) Un nombre que iba bien con la idea del grupo de ligar el origen del hombre y del mundo, la historia de la humanidad en diez canciones. Un concepto en realidad demasiado ambicioso siendo un grupo tan joven. Genesis, una palabra bíblica de profundo significado, bastante conocida y fácil de recordar, como elegida para señalar un “nuevo comienzo” en la música. Un nombre que primero aparecería en su primer sencillo, “The Silent Sun”, y después en Marzo de 1969, impreso con letra inglesa antigua en la portada negra de su album debut dentro del titulo mismo, “From Genesis To Revelation”. No obstante, la verdadera revelación no llegaría sino hasta un año después, con la aparición de su segundo álbum.

In The Beginning, Genesis R-O-C-K Roots, Genesis 1969, The Silent Sun, Genesis With Peter Gabriel, Del Genesis Al Apocalipsis, Where The Sour Turns To Sweet,

And The Word Was..., Genesis - The Original Album, In Wonderland, son solo algunos de los títulos con los que ha sido publicado este álbum en posteriores re-ediciones y en diferentes sellos discográficos, aparte de Decca y London. La más reciente es la del sello Teichiku, con un nuevo arte de portada y el nombre original. En algunos casos se ha modificado ligeramente el orden de las canciones, se han agregado temas extra, primeras versiones, y hasta una entrevista con Jonathan King, quien al parecer sigue siendo el propietario de los derechos de publicación de este álbum.

Y como cuenta la leyenda, este es el álbum que, debido al titulo que ostenta, fue a parar a los estantes de discos de himnos religiosos en los comercios de Londres (Tal vez esta sea una de las razones por las cuales ha sido publicado tantas veces con un titulo distinto). De manera que el disco se vendió muy poco, se dice que tan solo 600 copias. Este escaso interés hizo que el álbum no fuera re-editado sino hasta cinco años después, cuando Genesis ya era una banda famosa relativamente. El nuevo titulo seria “In The Beginning”, con un nuevo arte de portada en el que se aprecia la imagen de un volcán en erupción.

Estas primeras grabaciones de un todavía inmaduro Genesis están impregnadas aun del sonido pop de finales de los 60’s; basta escuchar por ej., el tema de su primer sencillo de 1968 “The Silent Sun”, concebida por el grupo para agradar a Jonathan King, quien era afecto a las melodías de los entonces exitosos Bee Gees. Así que, un convencido King decidió producir el primer álbum del grupo.

El álbum en si ofrece un poco de todo para todos los gustos, y en cuanto a calidad lo mejor puede encontrarse en temas como “Fireside Song”, “The Serpent”, “In The Beginning”, “In Limbo” , “The Conqueror”; aunque también destacan la energía de “In The Wilderness”, el sencillo “The Silent Sun”, “Am I Very Wrong”, “In Hiding” y “A Place To Call My Own”, sin olvidar los cortes extra: “A Winter's Tale”, “That's Me”, “One-Eyed Hound” que bien merecían su inclusión en la edición original.

Aunque son canciones que podrían calificarse de elementales por su formato, el álbum es dueño de una sugestiva atmósfera relajante en el que ya destaca la incipiente expresividad de la voz sin edad de un jovencísimo Peter Gabriel. Lejos esta, por supuesto, de ser una obra maestra o un clásico del grupo, pero las canciones logran transmitir un cierto estado de gracia que no puede soslayarse argumentando que solo se trata de un mero trabajo de principiantes. Para ejemplificar basta escuchar la mencionada “The Silent Sun”, o “Where The Sour Turns To Sweet” o “In The Wilderness”.

Sin ser relevantes, los arreglos de cuerdas para algunos de los temas por parte del director musical Arthur Greenslade, por lo general realzan la calidad de los mismos si bien en ocasiones estan demasiado presentes en la mezcla, sobre todo en aquellos donde se escucha el violín a la par con los demás instrumentos, como en el tema

"In the Wilderness". La introducción de arreglos de cuerdas fue una idea del productor Jonathan King y no precisamente el deseo de los integrantes del grupo, quienes probablemente hubieran preferido un sonido menos suavizado por la sección de cuerdas.

Para los oídos más exigentes, estas canciones pueden sonar poco pulidas y con mucho hiss, debido al nivel casi amateur en la producción. Esta era la primera experiencia del grupo en un estudio de grabación, por lo tanto es de esperarse que el sonido tenga algunos detalles imprecisos, como el hecho de que en algunas pequeñas partes el sonido se escuche saturado y un tanto precipitado, o el tener que recurrir al ‘fade-out’ para concluir algunos de los temas.

Sumergidos aun en el proceso de desarrollar su propio sonido, en este primer trabajo apenas si se logran vislumbrar algunos rasgos de lo que seria su extraordinario segundo álbum. La diferencia entre uno y otro es de tal magnitud que parecen dos grupos totalmente distintos compartiendo al mismo vocalista. Un hecho que confirmaría las potencialidades de la banda, así como el talento de sus integrantes.

“From Genesis To Revelation” resulto ser un ejercicio diferente, una suerte de álbum bastante sencillo comparado a lo que haría después el grupo, por esto mismo ocupa un lugar casi puramente histórico en la colección genesiana. Un álbum que ofrece una agradable mezcla de pop sicodélico de finales de los sesentas mas que de rock artístico, con letras que intentaban ser poéticas y novedosas.

Relegado como de interés únicamente para los verdaderos seguidores del grupo, es muy posible que aun hoy, esta colección de trece melodiosas composiciones originales de Genesis, sean del agrado de cualquier persona dentro o fuera del ámbito progresivo. O tal vez no. En realidad no importa, simplemente el que tenga interés y oídos que escuche.....

Enlace:

1969 - GENESIS - In Wonderland

domingo, 22 de febrero de 2009

Little River Band. (1977 Rock Australia)



fito envia:
Cuantas veces nos hemos preguntado pero este grupo no es USA? Este es el caso de Little River Band, australianos de Melbourne, que con un sonido muy americano, destaca por sus armonías vocales, mezclando riffs de guitarras eléctricas y pasajes acústicos con influencias country que los sitúan a la altura de bandas de California como Eagle o Poco ….Diamantina Cocktail es el segundo álbum de “La banda de Little River “ que en realidad se publica, en nuestro país, como la fusión de dos discos “After Hours” de 1976 y el mismo que le da titulo “Diamantina Cocktail” (1977).Anteriormente en 1975 publico su primer álbum con el mismo nombre de la banda, que por cierto, elegido al azar de un pequeño pueblo cercano a Melbourne llamado Little River.
David Briggs: lead, slide and acoustic guitar, harmony vocal.
Graham Goble-acoustic and electronic rhythm guitar, harmony vocal.
George Mcardle-Bass.
Derek Pelliccini-Drums.
Glenn Shrorrock-lead, harmony vocal.
Espero que sea de vuestro agrado.

Enlace:

Little River Band. (1977 Rock Australia)

sábado, 21 de febrero de 2009

Jefferson Starship - Live At B.B King´s Club (USA Rock. 2008.wv)




Javirunner envia:

Aqui os dejo este triple cd de los Jefferso, una gozada para los seguidores de la banda. Es el cuarto de la serie Mik´s Picks y recoge temas de todas sus epocas con muy buen sonido.

This is the fourth in the new, brilliant series of Jefferson Starship liverecordings, "Mick's Picks". And this is time it's an almost brand new show, from 9/9/07, at one of their favorite venues B.B. King's Bluesclub in N.Y..Where quite a few of their peers still draw capacity crowds, Paul Kantner & Co. seem happy to play adventurous and inventive Music for smaller audiences.

The show is primarily chosen for it's unique setlist. Starting off with a series of Airplane classics, mainly from "Surrealistic Pillow", and it's of course always a treat to hear these legendary psychedelic songs in new, fresh arrangements. Then drifting into a string of those gorgous, latin-tinged Marty Balin lovesongs, a genre few masters better than him. In fact Marty is in great form throughout, as leadvocalist that is, for his harmony vocals aren't excactly spot on (and the same goes for Paul).

Second set starts off with some material from Paul's soloalbum, including the firts ever liveversion of "Millions" (from the legendary "Sunfighter" album) and "Your Mind Has left Your Body", perhaps the most intelligent and profound song ever written about the entheogenic experience. And then drifts into a string of Starship hits.

Diana Mangono makes some of those beautiful Grace Slick songs come alive, notably "Lather" and "Fast Buck Freddie". David Freiberg shines on Quicksilver's "Pride Of Man" and his own wonderful ballad "Harp Tree Lament", set to one of those poignant and touching Robert Hunter lyrics. While the versatile Slick Aquilar plays some stellar lead, a great technician with a strong psychedelic sensibility.

There's not much jamming, and the show certainly isn't flawless, with some false starts and some serious 'trainwrecks', but it's LIVE, creative, funnny and deeply fullfilling.
Enlace:

Jefferson Starship - Live At B.B King´s Club (USA Rock. 2008.wv)

Janis Ian - Stars (1974 USA Folk-rock) by 1PocodMusica (jmromerob)




Jmromerob envia:

En nuestra fábrica de galletas, mandé hace un tiempo algunos discos que no había subido aquí porque me parecían un poco... ¿lights?. Entre ellos varios (3) de Janis Ian. Sí que envié un trabajo interesante, creo, ya que eran sus 4 primeros discos en un recopilatorio. Hablando con algún webero, me ha comentado su interés por J.I., por lo que me he decidido a convidaros a unas galletas (espero que no estén rancias por el tiempo pasado) desde aquí.

Paso a su sexto disco (el 5º lo tengo encargado, pero todavía no pasé por la tienda), este Stars de 1974 que contenía su gran éxito Jesse, con versiones de Joan Baez y Roberta Flack, por ejemplo. Es un trabajo predominantemente acústico (¡cómo no!), más maduro que los primeros y como casi toda su obra con cierta crítica social.

Enlace:

Janis Ian - Stars (1974 USA Folk-rock) by 1PocodMusica (jmromerob)

VA - Hippies,Hasch und Flower Power - 68 German Pop (60´s german psychedelic)

andreesen envia:

This has been the best compilation that came out 2008.
It became a notorious release, since it features some very rare stuff that wasn´t available digitally before.
It features the pro- and anti-etsablishment music that was on the air in those days.
In western germany RAF (Brigade Rosse) were about to go underground, while the government was about to put a whole country under siege and suspicion.
It´s a must have for every 60s oriented music fan!
Enjoy!

Enlace:

VA - Hippies,Hasch und Flower Power - 68 German Pop (60´s german psychedelic & pop) (256k incl. 33 page Booklet)

VA: Is It Rolling Bob? A Reggae Tribute To Bob Dylan 2004 (320)

knos5 envia:
Varios artistas: Is It Rolling Bob? A Reggae Tribute To Bob Dylan

Las composiciones de Robert Allen Zimmerman, conocido en todo el mundo como Bob Dylan, son tan universales que pueden leerse en claves muy diferentes. En el caso que nos ocupa, según Doctor Dread, responsable de este homenaje, la obra de Dylan conecta directamente con el espíritu del reggae y, sobre todo, con las inquietudes de otro famoso Bob, de apellido Marley. Ambos denunciaban las situaciones de injusticia que veían a su alrededor: el primero en los Estados Unidos de las décadas de los 60 y 70; el segundo, en el Tercer Mundo castigado por el colonialismo y el peso de la historia.

El proyecto posee unos cimientos muy sólidos. Por una parte, el acompañamiento rítmico de algunos de los mejores músicos del género: Sly Dunbar (batería), Earl “Chinna” Smith (guitarra), Dwight Pinkney (guitarra) o Dean Fraser (saxofón). Mención aparte merece Lee Jafe, quien aporta los sonidos de harmónica tan característicos de las composiciones de Dylan. Por otro lado, la selección de voces es inmejorable: Apple Gabriel (“The Times They Are A-Changin’”), Beres Hammond (“Just Like a Woman”), Luciano (“Knockin’ On Heaven’s Door”), Sizzla (“Subterranean Homesick Blues”), etc.

Las canciones han sido grabadas especialmente para este álbum y, como suele pasar en los discos de tributos, algunas respetan, quizás en exceso, a las originales. Es el caso de “Lay, Lady, Lay” (The Mighty Diamonds) o “Blowin’ In The Wind” (Don Carlos). Sin embargo, otras ofrecen una relectura muy interesante del legado dylaniano.

Se deben destacar las interpretaciones de Gregory Isaacs (“Mr. Tambourine Man”) y de Toots Hibbert (Toots & The Maytals) en “Maggie’s Farm”, imbuido del pasado esclavista de Jamaica. Si se habla de Dylan (un cristiano renacido) y del reggae resulta inevitable la aparición del mensaje religioso: un prometedor Nasio proclama “Gotta Serve Somebody”. La sorpresa llega con el remix reggae de “I And I”, un tema editado en “Infidels” (1983), con la voz del propio homenajeado y la guitarra de Mark Knopfler.

Las versiones llegan hasta la portada. Una recreación del “Bring It All Back Home” (1965), en la cual Dylan se hace acompañar de una joven rasta y da buena cuenta de los productos propios de la tierra (jamaicana).

Enlace:

VA: Is It Rolling Bob? A Reggae Tribute To Bob Dylan 2004 (320)

lunes, 16 de febrero de 2009

Albert Collins And The Icebreakers - Live In Japan-1984-USA-BLUES




   Coscolin envia:

 Primeros años
Nacido en Leona, Texas, Collins era un pariente lejano de Lightnin' Hopkins y creció aprendiendo a tocar la guitarra. Su familia se trasladó a Houston, Texas cuando tenía 7 años. A lo largos de los años 40 y 50, absorbió los sonidos y estilos del blues de Texas, Mississippi y Chicago.

Formó su primer grupo en 1952 y dos años más tarde era la principal atracción en varios clubs de blues de Houston. A finales de los 50, Collins comenzó a utilizar Fender Telecasters. Más tarde eligió como principal equipo una Fender Telecaster Custom de 1966, con una pastilla Gibson PAF en el cuello y un combo Fender Quad Reverb plateado de 1970 con 100 watt RMS. Desarrolló un sonido único incluyendo afinaciones menores, notas sostenidas y un estilo de ataque con los dedos de la mano derecha. A menudo empleaba una cejilla en su guitarra, sobre todo en los trastes 5, 7 y 9. La afinación que más empleaba era la abierta en Fa menor (de cuerda más baja a más alta: FA-DO-FA-Lab-DO-FA).

1960-1973
Collins comenzó a grabar en 1960 y publicó singles, incluyendo muchos instrumentales como “Frosty”. En la primavera de 1965 se trasladó a Kansas City, Missouri, y se hizo un nombre.

Muchos de los estudios de grabación de Kansas City habían cerrado a mediados de los 60. No teniendo la posibilidad de grabar, Collins se trasladó a California en 1967. Se instaló en San Francisco y tuvo contacto con la contracultura de la época. A comienzos de 1969, mientras tocaba en un concierto con Canned Heat, los miembros del grupo lo presentaron a Liberty Records. Como agradecimiento, el título del primer disco de Collins para United Artists, “Love Can Be Found Anywhere” fue tomado de la letra de “Refried Hockey Boogie”. Collins editó su primer álbum en Imperial Records en 1968.


Desde 1973
Collins permaneció en California durante otros cinco años, y era popular en conciertos dobles en The Fillmore y el Winterland. Collins volvió a Texas en 1973 y formó un nuevo grupo. Firmó con Alligator Records en 1978 y grabó y publicó Ice Pickin´. A lo largo de los años grabaría otros siete álbumes para el sello, antes de firmar con Point Blank Records en 1990.

A lo largo de los 80 y comienzos de los 90, Collins hizo giras por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Se estaba conviertiendo en un músico de blues popular, y era una influencia para Coco Montoya, Robert Cray, Gary Moore, Debbie Davies, Stevie Ray Vaughan, Jonny Lang, Susan Tedeschi, Kenny Wayne Shepherd, John Mayer y Frank Zappa.

En 1983, ganó el premio W.C Handy por su álbum Don´t Lose Your Cool, que ganó el premio a mejor álbum de blues del año. En 1985, compartió el Grammy por el álbum Showdown!, que grabó con Robert Cray y Johnny Copeland. Al año siguiente, su disco Cold Snap también fue nominado a los Grammys. En 1987, John Zorn lo escogió para tocar la guitarra solista en una suite que había compuesto especialmente para él, titulada “Two-Lane Highway”, en su álbum Spillane.

Junto con George Thorogood and the Destroyers, y Bo Diddley, Collins tocó las canciones “The Sky Is Crying” y “Madison Blues” en el Live Aid de 1985, en el JFK Stadium.

Tras enfermar durante un concierto en Suiza a finales de julio de 1993, a mediados de agosto le fue diagnosticado un cáncer de pulmón que se había metastatizado al higado, con una esperanza de vida de aproximadamente cuatro meses. Partes de su último álbum, Live ´92/93´ fueron grabadas en conciertos en septiembre; murió poco después, en noviembre, a la edad de 61 años.

Enlace:

Albert Collins And The Icebreakers - Live In Japan-1984-USA-BLUES

Band Of Hope - Rhythm and Reds (by RNR-Heart)(BritFolk1994)




   RNR-Heart envia:
 
  Pequeña joya inencontrable del folk británico a cargo de prestigiosos músicos como Martin Carthy, John Kirkpatrcik y Dave Swarbrick. En descarga directa estará disponible hasta el seis de Marzo

Enlace:

Band Of Hope - Rhythm and Reds (by RNR-Heart)(BritFolk1994)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Third World - Aiye-Keta (1973 UK Afro/World/Beat)




  Kikas envia:

 Este envio, solo fue posible debido a la colaboración de "nuestro" compi Bab-El-Ain, que ha hecho la reseña ... este te lo dedico a ti Bab.

El disco de título Third World - Aiye-Keta salió en vinilo en el año 1.973 en el sello Island.
Compré ese disco en Madrid ese mismo año al ver la portada en una tienda; me llamó la atención (pero si ese parece “el Winwood”, efectivamente, lo era).

Soy gran admirador de Steve Winwood desde los tiempos de Spencer Davis.
Quien no lo sería de un tipo que ha compuesto e interpretado estos temas y con estos grupos:
Spencer Davis - Keep On Running, When I Come Home, Sombody Help Me, Gimme Some Lovin'
Traffic Pearly Queen, Paper Sun, Medicated Goo
Blind Faith Hard To Cry, Can’t Find My Way Home y Sea Of Joy
y después siguió su carrera en solitario y ha tocado y colaborado con numerosos músicos de todo pelaje incluido el gran Hendrix.

En este disco encontramos al Winwood más rítmico.
Winwood, igual que Ginger Baker es amante de los ritmos africanos.

Su música siempre ha tenido un ritmo muy marcado y aquí se reúne con el fino percusionista y cantante Remi Kabaka (aka, Reebop Kwaku Baah), autor de todos los temas del álbum e integrante en su momento de los últimos Traffic (igual pertenecio a la Air Force de Ginger Baker).
Se unen a ellos el saxo, flauta y percusión Abdul Lasisi Amao (un de los fundadores de Osibisa, y miembro de la Air Force de Ginger Baker) con su potente estilo, algo “loco” y alegre.
El cantante principal es Kabaka, mientras que Amao y Winwood hacen coros.

Winwood empasta con su Hammond los temas de forma magistral; en alguna ocasión toca la guitarra solista y si buscáis un bajista en los créditos, no lo encontraréis; el bajo lo toca el amigo Steve con el pié izquierdo mientras toca su viejo Hammond y hace coros sin despeinarse.
Debe salir con agujetas en la pierna izquierda después de cada concierto.

Resumiendo, música para disfrutar a la manera africana, festiva y alegre.
Pues eso, a disfrutar sin cortarse un pelo.
Este disco se editó en CD en el año 1997 en el sello Edsel.

Para ti Bab, um MUITO OBRIGADO

Enlace:

Third World - Aiye-Keta (1973 UK Afro/World/Beat)

Steve Winwood - Nine Lives (2008 UK Rock)




  Kikas envia:

 Me ha pedido maese Kikas que haga los comentarios de estos dos discos de S. Winwood y como sus deseos son órdenes, he tratado de hacerlo lo mejor que puedo:

Como en el disco de Third World ya he comentado por encima algunos aspectos de la carrera de S. Winwood como integrante y creador de varios e los mejores grupos de la historia de la música de nuestro tiempo,me gustaría comentar algo sobre su carrera en solitario y sobre su último disco muy resumidamente. Creo que desde 1977, fecha en la que sacó su album de título "Steve Winwood", este gran músico ha publicado 10 discos incluido este último "Nine Lives". Mi opinión es que los dos mejores discos que ha sacado "nuestro" músico son el primero y el último. Como casi todos los consagrados, Steve Winwood fué "tocado" por la industria discográfica para sacarle jugo a su música y hacerla mas asequible al gran público. En parte lo consiguieron y con alguna canción obtuvo grandes ventas (Roll With It fue Nº 1 por cuatro semanas; o con Back in The High Lif consiguió triunfar en los premios Grammy de 1987 en donde obtuvo los galardones de "Álbum del año" y "Mejor vocalista masculino".) Pero a mi me parece que las ventas, premios y popularidad no van unidos a "calidad" o "integridad musical". (Cosas mías). No voy a comentar aquí toda la carrera en solitario de este gran músico del que soy ferviente admirador. Creo que este último disco que aquí presenta Kikas, es de lo mejorcito que ha hecho en solitario. Es un disco con mucha "enjundia" (¿verdad, Kara?), ya no es solo una música "lúdica" como el anterior de Third World, aquí vemos retazos del gran Winwood de Traffic o de Blind Faith, incluso de los primeros tiempos con Spencer Davis.

Tambien hay algunas guitarras y ritmos africanos, claro está y ese sonido inconfundible de voz y hammond. Las composiciones y los arreglos me parecen de lo mejorcito de su carrera y si os apetece, podéis leer la crónica que hice para 1pocodmúsica del concierto que dió en Málaga el año pasado, donde tocó los temas de este disco y le dió un repaso a su carrera.

Festival de Jazz de Málaga, 16 de Noviembre de 2008. En el teatro Cervantes, muy acogedor, tocó Steve Winwood. Parecía un tipo sencillo, nada de ir de estrella a pesar de ser uno de los grandes de la música. Estaba en buena forma a sus 60 años. Teníamos una buena posición, quinta fila, justo enfrente de Winwood. Se trajo su viejo Hammond que sonaba a gloria y se ahorró un bajista pues el tocaba los bajos con los pedales de pié del órgano con gran precisión. El grupo estaba engrasado a la perfección. En el centro del cuadrilátero, digo del escenario, estaba el boxeador de mi sueño, digo el percusionista negro. (Ver hilo de Inducción a la psiconeurosis) Magnífico, entregado completamente, sin pasarse, muy fino, un estilista del ring, digo de la percusión. Se entendía a la perfección con un batería de los pulposos, que meten golpes donde parece que no hay hueco y sale airoso en todas la batallas. Muy bueno. Luego viene el hombre para todo: saxo tenor, barítono, flauta travesera, otra flauta de pico que no había visto en mi vida, coros y cuando Winwood tocaba la guitarra, se pasaba al órgano. Y el guitarrista, que a mi me pareció el más flojo del grupo, aunque se le daba bien el estilo de guitarras africanas que tanto le gusta a W. Y por fin el interfecto. Empezó a cantar con el micro demasiado bajo y se oía más el órgano, aunque poco a poco se fue subsanando la cosa. Cantar así, tocar el hammond así, al mismo tiempo que llevar los bajos con el pié es algo que solo los grandes pueden hacer. Tocó todo o casi todo el nuevo disco, no estoy seguro, repasó su carrera, con algunos temas de sus discos en solitario, los mas conocidos temas de Spencer Davis (I'm a man, Gimme Some Lovin..), algunos de Traffic (Dear Mr. Fantasy..), Blind Faith (Can't Find My Way Home), con el grupo respondiendo a la perfección y resaltando las percusiones. En algunos temas Winwood tocó la guitarra, es un buen guitarrista, aunque a mi no es lo que más me entusiasma de él; incluso tocó la mandolina en un tema. En definitiva, un concierto que no defrauda y que ves a un grupo de músicos arropando a uno de los grandes que sigue con muchas ganas de dar guerra y seguir ofreciendo lo que el sabe hacer, grandes canciones magníficamente interpretadas. Crónicas desde Málaga por vuestro aprendiz de reportero.


Muchas gracias Bab, por tu colaboración

Enlace:

Steve Winwood - Nine Lives (2008 UK Rock)

The_Laughing_Dogs_(USA_1979_PowerPop)_by_milestone_vinylrip_wav




  Milestone envia:

 Si he de ser sincero, nunca había escuchado este disco ni a esta banda, al menos conscientemente. Cuando salió al mercado en 1979 vi la portada publicada en una revista y me quedé con las ganas de saber a que sonaría aquel disco.

  Resulta curioso, al menos para mí, que durante estos años recordaba la foto de portada pero desconocía de quien era. Hace unos días compré el LP en un catálogo de usados y me ha sorprendido, ¿cómo es posible que no los haya escuchado antes? Potencia, buenas voces, temas cuidados… un buen disco de power pop.

Casi no he encontrado información y por lo poco que he podido averiguar formaron el grupo en NY, y actuaron asiduamente en el legendario CBGB, acompañaron a Rupert Holmes en su disco homónimo, los fichó Columbia y lanzaron dos discos aunque en los 90’s se publicó algún CD más de material inédito.

Este es su primer disco, producido por Bruce Botnick (que el mismo año produjo el primer disco de Paul Collins’Beat), sigue sonando muy fresco, me atrevería a decir que ha envejecido muy bien.

Como es habitual wav comprimido en ape con completo artwork.

Milestone, enero 2009.

Enlace:

The_Laughing_Dogs_(USA_1979_PowerPop)_by_milestone_vinylrip_wav

Jerry Garcia Band - After midnight (2004 USA Rock) by 1PocodMusica (jmromerob)




 Jmromerob envia:

 Casi 9 años después de su muerte, Rhino Entertainment nos presenta esta actuación de Jerry Garcia capturada en el Kean Collage de Union, New Jersey el 28 de febrero de 1980. After Midnight nos trae varios covers, además de la que da titulo al disco, de J.J. Cale, “Eleanor Rigby” de The Beatles,”Tore up over you”, de Hank Ballard, “The harder they come”, de Jimmy Cliff, “I’ll take a melody” de Allen Toussaint, el clásico “How sweet it is to be loved by you” de Holland-Dozier-Holland y “Simple twist of fate” y “Knockin’s on Heaven’s door” del casi siempre presente Dylan, virtualmente ignorando todo su trabajo con Grateful Dead.
Este triple CD tiene una impecable fidelidad de sonido y en él aparece un Garcia en plena forma, arropado por Ozzie Ahlers a los teclados y voz, John Kahn al bajo y en la batería Johnny De Foncesca. El letrista de Grateful Dead, Robert Hunter, contribuye con un par de canciones en las que canta la voz principal.

No aparecen coros, pero Jerry está en plena forma vocal e instrumentalment. Según comentario de Rober Hunter: “And there is an energy to Jerry’s whole performance that shows him at his very peak” (Y hay una energía en toda la actuación de Jerry que nos lo muestra en todo su apogeo)

Enlace:

Jerry Garcia Band - After midnight (2004 USA Rock) by 1PocodMusica (jmromerob)

lunes, 9 de febrero de 2009

Odetta - Odetta Sings (1970 US Folk Blues)



  Antxonin envia:

Este disco lo he querido mandar, un poco como homenaje a Odetta Gordon, conocida como "la voz de los derechos civiles", la cual murió el día 2 de Diciembre del pasado 2008 a la edad de 77 años, y un mucho por su voz, desgranando blues, soul, folk, gospel, etc. En éste disco hace temas de otros artistas: Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Randy Newman, etc, y tiene dos temas suyos, y está acompañada de un elenco sensacional: Carole King, John Boylan, Venetta Field, Barry Beckett, Bernie Leadon,etc, pero sobresale sobre todos ellos la gran voz de Odetta, folki, bluesera, gospeliana, total, majestuosa, sentida, íntima, la voz de los derechos civiles, solo para tí, disfrútala............antxonin

AMG REVIEW: When Bob Dylan released Street Legal using horns, choirs, and hordes of session musicians, the result gave an idea of how tired he was, and Odetta Sings seems to be the result of similar situation, including tiredness and lack of new ideas. Most of the
tracks are covers, the original artists ranging from Elton John to James Taylor, made into R&B. The band is as distinguished as can be
expected, including Merry Clayton on vocals, and, at times, the
groove and the gospel feeling gives a hint of the Staple Singers, but often it sounds just like the slightly pompous soulified pop that would haunt arena concerts throughout the '70s when the artists of the previous decade ran out of creativity. And it is uncertain if it's merit that Odetta took on this style before it became really popular. Only two songs are written by Odetta herself, "Hit or Miss" and "Movin' It On," which is a shame since they are by far the best tracks of the album. Odetta's deep, dark, warm voice distinguishes her from most soul singers, and these two songs give an idea of what it could have sounded like had she decided to release a real soul album — an album without one single Paul McCartney song. — Lars Lovén

1. Take Me to the Pilot (John/Taupin) - 2:53
2. Mama Told Me Not to Come (Newman) - 2:53
3. Every Night (McCartney) - 3:02
4. Hit or Miss (Gordon) - 2:52
5. Give a Damn (Dorough/Scharf) - 3:08
6. My God and I (Buckly Wilkin) - 4:28
7. Lo and Behold (Taylor) - 2:58
8. Bless the Children (Cooper) - 2:24
9. No Expectations (Jagger/Richards) - 3:25
10. Movin' It On (Gordon) - 2:32

Odetta - Guitar, Vocals
Carole King - Piano
Clydie King - Vocals (bckgr)
Barry Beckett - Keyboards
John Boylan - Guitar
Merry Clayton - Vocals (bckgr)
Venetta Field - Vocals (bckgr)
Jimmie Haskell - Strings, Horn
Roger Hawkins - Drums
Eddie Hinton - Guitar
David Hood - Bass
Russ Kunkel - Drums
Bernie Leadon - Guitar
Shirley Matthews - Vocals (bckgr)
Bob West - Bass

Enlace:

Odetta - Odetta Sings (1970 US Folk Blues)