domingo, 27 de septiembre de 2009

Hothouse Flowers - The Platinum Collection (2006-ireland-rock)


Coscolin envia:

El grupo dublinés Hothouse Flowers comenzó como banda callejera, mezclando rock & roll con folk irlandés. Debutaron con "People" en 1988, seguido, entre otros, de "Home" y "Songs From the Rain


Uno de mis grupos favoritos de finales de los 80's y comienzos de los 90's. Estos dublineses grabaron su primer disco en el 88 en el sello de Bono, Mother Records, llamado People. Sonido folk con raíces, un cierto regusto irlandés y grandes canciones. En España fueron/son unos desconocidos, lo cual es una pena. Sus dos primeros discos son increíbles, aún conservo los dos vinilos y los escucho de cuando en cuando recordando aquella época, y algunos momentos que tengo asociados a las canciones de estos irlandeses. Luego perdieron un poco el norte metiendo loops y sonidos pregrabados y la formación se deshizo para volver unos cuantos (bastantes) años más tardes, tras los que les perdí completamente la pista.


Personalmente creo que su segundo disco, Home, está mejor conseguido, con mejor producción, y sin embargo People no deja de ser un espectacular disco debut (el debut más vendido del reino unido hasta la fecha).
Básicamente, el sonido de esta banda, es el Folk... con pinceladas de Soul, Funk, Blues... Hothouse Flowers, altamente recomendables.

Hothouse Flowers - The Platinum Collection (2006-ireland-rock)

No hay comentarios: