viernes, 31 de octubre de 2008

The Quarter After - Changes Near (2008 USA Psych rock)

Superfurry envia:
Segunda entrega de esta banda liderada por los hermanos Dominic y Robert Campanella y uno de los máximos exponentes del revival psicodelico californiano. El disco está editado por The Committee To Keep Music Evil, fundado por Anton Newcombe (Brian Jonestown Massacre) con el apollo de Greg Shaw (Bomp! Records), para dar salida al mercado a númerosos grupos independientes (Asteroid #4, Dead Meadow, Lovetones, etc.) fuera de los canales comerciales habituales de la industria musical americana. Las colaboraciones entre ambos grupos (BJM y Quarter After) han sido continuas, el bajista David Koening ha sido miembro de los BJM, así como Robert Campanella durante varias etapas intermitentes, de hecho en la actualidad forma parte de los Massacre a los teclados y guitarras, como pudimos verlo recientemente en su actuación en el FIB'08.

En este disco mantienen el excelente nivel de calidad de su disco de debut y en él tenemos numerosas colaboraciones de gente tan interesante como Matthew Sweet o Miranda Lee Richards. En fin, si te gustó el primero seguro que te gustará éste y si no lo escuchaste en su momento ¿a qué esperas?

¡Que lo disfrutéis!


The Quarter After - Changes Near (2008 USA Psych rock)

The Orange Humble Band-Assorted Creams (1997 AUS-USA Power Pop)

JLLopez envia:
La otra mitad de The Someloves, Darryl Mather, formó parte en 1997 de otro supergrupo "The Orange Humble Band".

En esta ocasión le acompañaron Ken Stringfellow (The Posies, Big Star), Anthony Bautovich (The Lonely Hearts, Coronet Blue, The Forrester), Spooner Oldham (Dan Penn, Aretha Franklin, Neil Young), Jim Dickinson (pianista y productor de Alex Chilton, Rolling Stones, Flamin Groovies, Aretha Franklin, Golden Smog) y Jody Stephens (Big Star, Golden Smog), entre otros.

Grabaron dos estupendos discos de estudio.

Esta colaboración entre Australia y Usa da como resultado temas que oscilan entre el power-pop fresco y melancólico y el folk-rock.

"Assorted Creams" de 1997 es el primero de ellos.
El segundo "Humblin' (Across America)" de 2002.


The Orange Humble Band-Assorted Creams (1997 AUS-USA Power Pop)

Jonny Lang Live At Montreux 1999 (DVD)

Beamn67 envia:
Jonny Lang Live At Montreux 1999 - DVD 4.5
Un gran DVD en directo desde Montreaux del año 1999, de uno de los grandes guitarristas de Rockin-Blues, Jonny Lang, a los amantes del genero os lo recomiendo encarecidamente, tal como Joe Bonamassa, Albert Castiglia, David Gogo, Randy Hansen, Lance Lopez, etc. no os arrepentireis.
Artist: Jonny Lang
Genre: Blues/Rock
Credits: Jonny Lang - guitar/vocals
Paul Diethelm - guitar
Billy Thommes - drums
Bruce McCabe - keyboards
Doug Nelson - bass
Tracks: Still Rainin'
Good Morning Little School Girl
A Quitter Never Wins
Right Back
There's Gotta Be A Change
The Levee
Breakin' Me
Lie To Me
Rack 'Em Up

As I was watching this performance from Jonny Lang and his band, I couldn't help but find my mind wandering to a particularly great scene from Terry Zwigoff's adaptation of the graphic novel Ghost World.
In it, Steve Buscemi's character is in a garishly-lit sports bar watching a frail humble man play some acoustic blues music - just him and a guitar. Following them is a bunch of hyperactive white kids who do their gamey impression of the blues, even making reference to "picking cotton" at one point.
Of course, this scene is simply for effect, emphasizing in a rather outlandish fashion the garishness of the modern world, but watching Jonny Lang's aggreived facial expressions and raw, hungry need for attention from this French crowd, that brief moment in the film became even more prescient in my mind.
Like that heinous racket spewed out in a few seconds of screen time, Jonny Lang and his band are play acting an art form that is well above their pay grade. Every one of these performers are brilliant musicians, but throughout this hour long performance, they wanted to make that fact abudantly clear to anyone within earshot of the stage. Outrageous solos from every member of the group was the order of the day and, not surprisingly, the crowd ate it up.
Putting showiness and adrenaline in place of authenticity is a dangerous thing, and I think that Lang and his band - at this point in his young career - prove that maxim quite clearly here, particularly during their run through the Sonny Boy Williamson classic "Good Morning Little School Girl". All the salaciousness and grit was washed right out of the song by Lang, in place of a stomping, pleading, hammy exercise in futility.
I give them points for style, but it is there that my compliments will cease.



Jonny Lang Live At Montreux 1999 (DVD)

miércoles, 29 de octubre de 2008

TRAMLINE - Somewhere Down The Line (1968 UK Blues Rock)

Mendi envia:
Banda formada en inglaterra por el guitarrista Micky Moody, que despues pasaria por Juicy Lucy y finalmente triunfaria con Whitesnake, Fué a la misma escuela que Paul Rogers. John McCoy voz y armonica, Terry Sidwick bajista y Terry Popple bateria que tocan un blues rock de inspiración blues negro americano, soul y r&b.
"Rock And Roll Woman" de Stills,brilla aqui en formato más blues Rock que la version de Buffalo Sprinfield.
"Somewhere Down The Line" de Little Johnny Taylor blues negro, soul y r&b de Arkansas.
"statesborough Blues" de Taj Mahal, o "Killing Floor" de Chester C. Burnett junto a sus aun mejores "harpoon Man", "National Blues", "Sorry Sorry", "Look Over Yonder Wall", y su "Mazurka" redondean un disco perfecto de blues rock facturado en el año 1968 en UK.
Os aconsejo su escucha, es muy bueno. Y posterior adquisicion si os gusta, es uno de los que hay que tener.


TRAMLINE - Somewhere Down The Line (1968 UK Blues Rock)

Antenna - Sway (1991 USA Rock)

Josechu envia:
Tras la disolución de los "Blake Babies" en 1991, John Strohm y Freda Boner (más tarde Freda Love) formaron "Antenna" junto a Jacob Smith (bajo) y Vess Ruhtenberg (guitarra). Es posible que las canciones de este disco ya las tuviese compuestas Strohm después del disco "Sunburst", último de Blake Babies,donde Juliana Hatfield aparecía como compositora de la mayoría de los temas y Strohm empezaba a aparecer como compositor en solitario, así que "Sway" parece la continuación lógica, con canciones como "Girl in a box"aunque en otras juegue con la introducción de wah-wah o sitar, incluso hay dos temas de Smith y Ruthenberg que no desentonan en el total.Esta edición (vinilo, 1991) apareció con un single bonus, que se incluye aquí, con las canciones "Wait" y "Barston Blues" , dos pequeñas joyas para completar el archivo. El siguiente y último disco "Hideout" se considera el mejor de Antenna, pero creo que Sway es un excelente trabajo, eso sí, alejado de su posterior etapa alternativa-country en solitario.Tras Antenna, Strohm formó algún otro grupo,como Velo-Deluxe, y formó parte o colaboró durante algún tiempo con "Lemonheads" a la guitarra y batería.


Antenna - Sway (1991 USA Rock)

Junior Wells - Come on in this House (USA 1996 Blues)

Fulcanelli envia:
Era un tipo malo, caminando a través del escenario como un gangster, intérpretando la armónica, llamando la atención del público con sus modales de tipo duro y un buen golpe del blues de Chicago. Maravillosamente, Junior Wells logró mantener toda este suerte de elementos por más de 40 años, fue un intérprete activo desde el comienzo de los 50 hasta su muerte, a finales de los 90.

Antes del final de su carrera, Wells no parecía verse grabando nuevamente. Un par de álbumes para Telarc a comienzos de los 90 fueron sus mayores equivocaciones, pero su último álbum, en 1997, “Come on in this house” lo llevó nuevamente a los primeros lugares de los listados y la crítica del blues lo aclamó. El álbum ganó el premio W.C. Handy a la mejor grabación de blues tradicional.

En este álbum, una verdadera obra maestra, uno de los álbum que sin duda se llevaria con usted a una isla desierta, es acompañado por algunos de los mejores "jóvenes" guitarristas de blues: Corey Harris, Alvin "Youngblood" Hart, Sonny Landreth , John Mooney, Derek Trucks, Tab Benoit y el veterano Bob Margolin "Muddy Waters Band".



Junior Wells - Come on in this House (USA 1996 Blues)

viernes, 24 de octubre de 2008

De los usuarios de 1PocodMusica a Todo el mundo

Kikas envia:
Este es el fruto, de las primeras 66 páginas del hilo mas visitado/comentado/participado de esta nuestra casa (que modesto soy, je).
Solo fue posible serlo, gracias a vosotros y gracias a las ganas que temos en aprender y enseñar lo que sea de musica.
Son las primeras 83 canciones posteadas, cogidas de las primeras 66 páginas, en donde se puede encontrar los mas variados estilos musicales.

Cerca de 700Mb, para que lo puedan quemar (o no!!), y tenerlo en compañia de vuestros viajes de coche (y no solo).

No quiero dejar de agradecer en particular a ojito, y a pica, por su grande ayuda y disponibilidad en este trabajo ... pica en las covers, con su porroshop, y ojito en la cosecha y ordenación de las canciones ... para los dos MUITO OBRIGADO.

Sin los 50 o 100, de siempre, esto no seria posible ... muchas gracias.

Enjoy it


VA - Adivinanza (60-07 Planet Earth 1pocodtodo)

Flying Burrito Brothers - Close Up The Honky-Tonks (1974 USA Country Rock)

Milestone envia:
Aquí teneis un disco de los mismísimos Flying Burrito Brothers. Se trata de una recopilación publicada por A&M en 1974 que contiene 23 temas de todas las etapas del grupo. En el primer disco se pueden escuchar temas de sus discos “The Gilded Palace of Sin” y “Burrito Deluxe” junto con otro publicado en single “The Train Song”. En el segundo disco se incluyen versiones, hasta entonces inéditas, de otros compositores así como tres versiones en directo muy “rocanroleras”,
Como curiosidad el disco se publicó en España con los textos interiores y de contraportada traducidos al castellano... aunque alguno de los textos que acompañan a las canciones no tienen mucho sentido, el detalle es de agradecer y da un toque de “exclusividad” a esta edición que no se ha publicado en compacto.
Como siempre, wave comprimido en ape y completo artwork, para los sibaritas del foro.



Flying Burrito Brothers - Close Up The Honky-Tonks (1974 USA Country Rock)

Black Oak Arkansas - Black Oak Arkansas (1971 US Southern Rock)

Antxonin envia:
Desde luego no esperes escuchar en éste disco Southern Rock al uso, aparte de la singular y cazallosa voz de Jim "Dandy" Mangrum, te va a parecer en ciertos momentos que suenan a boogie, gospel, psicodelia, country, hard, lo que si te voy a decir es que éste primer disco de los Black Oak Arkansas te va a enganchar rápidamente, quizás no en la primera escucha, pero estate seguro que para la segunda, ya no querrás deshacerte de él.

Magnifico disco de éstos gamberros de Arkansas.

Banda americana de rock con acento sureño al estilo de Lynyrd Skynyrd o The Marshall Tucker Band, liderada por el cantante y frontman Jim "Dandy" Mangrum (nacido el 30 de marzo de 1948 en Black Oak, Arkansas), quien junto a un grupo de amigos poco amantes de la institución escolar y si del rock'n'roll, decidieron formar en su adolescencia un conjunto musical en donde orientar su elevada pasión melómana.
Esos amigos eran los guitarristas Ricky "Ricochet" Reynolds, Harvey "Burley" Jett y Stan "Goober" Night, el bajista Pat Dougherty y el batería Wayne Evans.

A finales de la década de los 60 y tras muchas dificultades (fueron arrestados en varias ocasiones por robo, único medio con el que contaban para conseguir dinero y pagar sus instrumentos) consiguieron establecerse en la ciudad de Nueva Orleans bajo el nombre de Knowbody Else. Allí publicaron un Lp homónimo en 1969 en la compañía Stax, que pasó sin pena ni gloria tanto en la radio como en las tiendas de discos.
Con el cambio de decenio, Knowbody Else volvió a trasladarse de localidad, mudándose a la soleada ciudad de Los Angeles, en donde se rebautizaron de nuevo, ahora con el nombre definitivo de Black Oak Arkansas, derivado del lugar de nacimiento de Mangrum.

El cambio resultó afortunado, ya que en breve firmaron con el sello Atlantic y publicaron "Black Oak Arkansas" (1971), un notable disco producido el miembro de Iron Butterfly Lee Dorman que contaba con temas del calibre de "Hot and nasty", "Uncle Elijah" o "Lord, have mercy on my soul".
Sus conciertos también aumentaron espectacularmente de audiencia, siendo seguidos por un buen número de fans que deseaba contemplar el fibroso, sensual y potente espectáculo ofrecido por Mangrum y su banda, ubicados ya en sonidos boogie, country-rock, algún toque de hard-rock y principalmente rock sureño.



Black Oak Arkansas - Black Oak Arkansas (1971 US Southern Rock)

Van Morrison - Too Long in Exile (1993 UK Blues Rock)

Fulcanelli envia:
Too Long in Exile es el vigesimo segundo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en 1993.

Too Long in Exile se convirtió en uno de los álbumes de mayor éxito comercial en la carrera de Van Morrison, debido en buena medida a una versión del tema "Gloria", previamente grabada por Van en su etapa dentro del grupo Them. La nueva versión, en la que figura el guitarrista John Lee Hooker, fue publicada como single y alcanzó el puesto 31 en las listas británicas.

En enero de 2009, Too Long in Exile será remasterizado y reeditado por Exile/Polydor como parte de la cuarta y última serie de reediciones del catálogo musical de Van Morrison desde 1971 hasta 2002.



Van Morrison - Too Long in Exile (1993 UK Blues Rock)

martes, 21 de octubre de 2008

Stasera Shake! Vol.1 - 18 Italian Floor Shakin'R'n'Beat Jewels !!! - (Shake-Beat 2003)

Blackmonktime envia:
The 1960s were host to a swarm of sounds in every country around the world. While fans flocked to see their favorite bands play British Invasion, garage and psychedelic sounds, many simply went to the clubs to dance and listen to DJ's spin the latest grooves. The dance craze that originated in the UK and the States moved across Europe like wildfire including the Italian peninsula where the scene exploded with heavy influences of beat and soul.
The folks at Boss-A-Tone Records have put together this fantastic compilation of Italian dance tunes from the '60s. While some of the tunes are familiar hits, they are delivered with a full spectrum sound and a lush production that was popular with many Italian records of the time. The LP begins with a superb track by Rogers called "Non Chiedero auito". It is an excellent beat dancer sung in Italian like all the tracks here. Another cool original "Le Pigne in testa" by Scooters that even includes some Lambretta engines revving in the background. But the highlights for me are the amazing Italian takes on many popular American standards. "Prendi, Prendi" by Claude Francois is simply the best version of the "Bend Me Shape Me" classic. It is delivered with an over the top production with mesmerizing phasing on the break . It sounds amazing in a dance club. Another winner is Noel Descamps version of the Zombies' "She's Not There," which adds some horns and a hip punch to the beat, making it another strong dance number. Overall, the LP is a godsend to any DJ that is looking for diversity to their '60s set. I really dug it and am hoping more volumes are in the works.
We're not exactly beat territory, but the youth movement of those years has also influenced others musicians, this collection is devoted to the "Shake" with truly remarkable high peaks.



Stasera Shake! Vol.1 - 18 Italian Floor Shakin'R'n'Beat Jewels !!! - (Shake-Beat 2003)

DAWID BOWIE - EL REY DEL GAY-POWER -vinilorip-1973 edicion española-pop -uk

Coscolin envia:
...tras buscar sistematicamente el exito en el momento en que los BEATLES terminan y el nuevo -blues progresivo- comienza a romper listas y listas.
DAVID se siente desolado.nadie a entendido totalmente su musica y se da cuenta de que está muy solo dentro de este mundillo discografico.
su abandono durante un tiempo es logico.pero su retiro le será rentable,porque tras este oscurecimiento de dos años DAVID volverá... y sera el DAVID BOWIE de hoy :superestrella,rey del gay power ,conquistador de america e idolo del resto del mundo....

...este es el mundo de DAVID BOWIE ,de ese BOWIE al que si todavia le preguntan por su mejor cancion,responde : WHEN I LIVE MY DREAM.






DAWID BOWIE - EL REY DEL GAY-POWER -vinilorip-1973 edicion española-pop -uk

John Kongos - Kongos (1971 UK rock)

Milestone envia:
John Kongos es un músico poco conocido y olvidado que en mi opinión merece volver a ser escuchado. Publicó dos discos que tuvieron cierta repercusión en UK y USA. Alguno de sus temas se recogen en recopilaciones como la conocida “Rhino's Nuggets II” y en los años 90 gente como Pat Travers o Happy Mondays le han versioneado y los segundos tuvieron éxito con “Step On”, una versión de "He's Gonna Step on You Again." .
El disco que os traigo y que recupero del fondo de mi estantería es su segundo y último trabajo editado en 1971 en el que se incluyen sus dos hits "Tokoloshe Man," y "He's Gonna Step on You Again". Llegó a mis manos en forma de single y lo machaqué repetidamente en mi viejo plato Bettor. Poco tiempo después me hice con este LP que también está un poco baqueteado por lo que escuchareis algún clickeo que espero sepias ignorar (si se limpia demasiado el disco aparecen sonidos metálicos extraños). En la red no he encontrado el disco completo y lo que hay está a unos ridículos 192kbps por lo que creo justificado el ripeo.
Está producido por Gus Dudgeon, experimentado y reconocido personaje que trabajó para Elton John, David Bowie, Bonzo Dog Band o Ten Years After entre muchas otras lumbreras.
La mayor parte de los músicos que acompañaban a Kongos eran los mismos que participaron en las primeras grabaciones de Elton John.
Aunque los temas mas reconocidos de Kongos hayan sido “Tokolose Man” y "He's Gonna Step on You Again" en el disco se publican otros ocho temas de buen nivel y variados palos: baladas, medios tiempos y algún “himno” hippie como pudiera ser "Come on Down Jesus".
El tema que mas se le ha reconocido es "He's Gonna Step on You Again" con un sonido parecido a lo que Phil Spector llamó el muro de sonido. Curiosamente en este tema se escucha un sampler de ritmos tribales africanos que, según cuentan, se incluyó en el Guinnes de los Records como el primer tema que incluía un sampler.
También se ha especulado sobre la posibilidad de que Mike Leander, productor de Gari Glitter, utilizó la formula de "He's Gonna Step on You Again" para el sonido glam de Glitter.
John Kongos, después de este disco, se convirtió en ingeniero, productor, músico de sesión, y compuso algunos temas para otros cantantes.
Con este segundo album parece que se tomó al pie de la letra el título del tema “Trata de tocar sólo lo justo” (Try To Touch Just One).
El disco se reeditó en Alemania en formato CD incluyendo ocho bonus tracks mientras que la reedición del Reino Unido tiene cinco bonus. Como he dicho, el que he ripeado es el LP edición española publicado aquí por Ariola.



John Kongos - Kongos (1971 UK rock)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Alvin Youngblood Hart - Big Mama's Door (USA Blues)

Fulcanelli envia:
En el disco, Alvin usa tres de su colección de 55 guitarras: una Stella de mitad de los años 30, una Harmony de doce cuerdas de los 60, y una National de acero de reciente cosecha. «Big Mama's Door» es un disco puramente country, que recorre con el mismo desparpajo que Leadbelly el panorama del blues rural de Estados Unidos. El sonido Delta del Mississippi queda fuertemente representado en sus temas «Big mama's door» y «Joe Friday», blues monocordes de ritmo sostenido, con voz sin complejos y fuerza en los acordes de la guitarra. El country & western en «France blues» y «When I was a cowboy», el primero soportado por la mandolina y el acompañamiento vocal de Taj Majal. Blues con toques ragtime de Texas en «Things 'bout comin' my way», también con un emocionante juego de voces entre Taj y Hart. El Piedmont blues de Blind Willie McTell en «Hillbilly Willie's blues», con un imparable Alvin Hart al banjo.



Alvin Youngblood Hart - Big Mama's Door (USA Blues)

Creedence Clearwater Revival - Same (1968 USA Rock 24 Bit Remastered, APE)

Kikas envia:
He decidido postear este disco, antes de todo, coz i like it, y después porque es un 24 bit remastered, y porque lo hago en lossless ... osea, se quedarán con un 24 bit en su totalidad.

Es para mi, un de los mejores discos de la ccr ... salió un año después del summer of love, pero aún con mucho de la era aquarius ... muchas raizes rockeras, como a mi me gusta ... y por supuesto a vosotros.

Mejor hablando, la CCR no tiene discos malos ... a disfrutar people.


Creedence Clearwater Revival - Same (1968 USA Rock 24 Bit Remastered, APE)

Jack Bruce: The Collection (UK Rock. 1992. wv)

Javirunner envia:
Poco que contar de la calidad de este artista escoces. Jack Bruce es uno de esos monstruos que ha dado el rock del siglo XX, un musico completo de gran talento, que marco la epoca dorada del R&R junto a Eric Clapton en Cream. Despues de la disolucion, Bruce edito un magnifico lp, "Song for a Taylor", alejado del sonido Cream, pero de altisima calidad musical. Este recopilatorio recorre esa epoca, desde Cream hasta su tercer disco "Out of the Storm". Nunca me cansare de oir su potente bajo y sus magistrales composiciones.

With a track record such as Bruce's, it's no surprise that Collection makes for such an enlightening and entertaining travel through the best tracks of his solo career, and then some. Most notable as the bass player for Cream (and one of the major songwriters alongside Pete Brown), Jack Bruce became one of rock's premier bass guitarists, mastering his resonant and even dynamic bass riffs next to Eric Clapton while befriending Ginger Baker's forceful percussion work. His resumé also includes stints with Manfred Mann, Graham Bond, and Alexis Korner, among other side projects. His solo work, on the other hand, had only Bruce at the helm, and his extraordinary style which integrates jazz, blues, and rock into his songs isolates his true talents and wonderfully puts them into perspective. Collection takes tracks from his best albums -- 1969's Song for a Tailor, 1971's Harmony Row, and 1974's Out of the Storm -- and lays them out amongst a few of Cream's most popular offerings for a truly worthwhile package. Not only does his guitar work come alive, but Bruce's expressive vocals automatically add passion to his musicianship, which can be regarded on "Tales of the Brave Ulysses," "Weird of Hermiston," and "The Clearout." "Theme for an Imaginary Western" is another one of Bruce's gems, made famous by Mountain, while "Rope Ladder to the Moon" and "Politician" uncover the emotive side of Jack Bruce, which was often overshadowed by the likes of Eric Clapton during his days in Cream. The three Cream tracks that do appear, "White Room," "I Feel Free," and "Sunshine of Your Love," all exhibit the significance of his bass playing in the trio, and were carefully chosen as three of the band's most renowned songs. Even minor efforts such as "Golden Days," "As You Said," and "Keep It Down" are enjoyable, straight-ahead blues-rock songs. While some regard many of Bruce's solo albums as inconsistent and a tad trite, there's no denying that Collection is one of the better avenues of exploring this often overlooked and discounted musician.


Jack Bruce: The Collection (UK Rock. 1992. wv)

lunes, 13 de octubre de 2008

GUITAR LEGENDS-EXPO 92 SEVILLA-HARD ROCK CONCERT 19 th OCT 1991

Coscolin envia:
llegamos al final de estas 5 noches de buena musica con el VOL.5

Hard rock 19/10/91(Brian May, Steve Vai, Joe Satriani, Nuno Bettencourt, Joe Walsh, Paul Rodgers, Gary Cherone...)

que lo disfruteis.
hasta pronto.


GUITAR LEGENDS-EXPO 92 SEVILLA-HARD ROCK CONCERT 19 th OCT 1991

The Fabulous Thunderbirds - Collection (1998 US Blues Rock)

Antxonin envia:
With their fusion of blues, rock & roll, and R&B, the Fabulous Thunderbirds helped popularize roadhouse Texas blues with a mass audience in the '80s and, in the process, they helped kick-start a blues revival during the mid-'80s. During their heyday in the early '80s, they were the most popular attraction on the blues bar circuit, which eventually led to a breakthrough to the pop audience in 1986 with their fifth album, Tuff Enuff. The mass success didn't last too long, and founding member Jimmie Vaughan left in 1990, but the Fabulous Thunderbirds remained one of the most popular blues concert acts in America during the '90s.

Guitarist Jimmie Vaughan formed the Fabulous Thunderbirds with vocalist/harpist Kim Wilson in 1974; in addition to Vaughan and Wilson, the band's original lineup included bassist Keith Ferguson and drummer Mike Buck. Initially, the group also featured vocalist Lou Ann Barton, but she left the band shortly after its formation. Within a few years, the Thunderbirds became the house band for the Austin club Antone's, where they would play regular sets and support touring blues musicians. By the end of the decade, they had built a strong fan base, which led to a record contract with the local Takoma Records.

In 1979, the Fabulous Thunderbirds released their eponymous debut on Takoma. The record was successful enough to attract the attention of major labels and Chrysalis signed the band the following year. What's the Word, the group's second album, was released in 1980 and it was followed in 1981 by Butt Rockin'. By the time the Thunderbirds recorded their 1982 album T-Bird Rhythm, drummer Mike Buck was replaced by Fran Christina, a former member of Roomful of Blues.

Although the Fabulous Thunderbirds had become favorites of fellow musicians -- they opened shows for the Rolling Stones and Eric Clapton -- and had been critically well-received, their records didn't sell particularly well. Chrysalis dropped the band following the release of T-Bird Rhythm, leaving the band without a record contract for four years. While they were in limbo, they continued to play concerts across the country. During this time, bassist Keith Ferguson left the band and was replaced by Preston Hubbard, another former member of Roomful of Blues. In 1985, they finally landed another record contract, signing with Epic/Associated.

After the deal with Epic/Associated was complete, the T-Birds entered a London studio and recorded their fifth album with producer Dave Edmunds. The resulting album, Tuff Enuff, was released in the spring of 1986 and, unexpectedly, became a major crossover success. The title track was released as a single and its accompanying video received heavy play on MTV, which helped the song reach the American Top Ten. The success of the single sent the album to number 13 on the charts; Tuff Enuff would eventually receive a platinum record. "Wrap It Up," a cover of an old Sam & Dave song, was the album's second single and it became a Top Ten album rock track. Later in 1986, the T-Birds won the W.C. Handy Award for best blues band.

The Fabulous Thunderbirds' follow-up to Tuff Enuff, Hot Number, arrived in the summer of 1987. Initially, the album did fairly well -- peaking at number 49 on the charts and spawning the Top Ten album rock hit "Stand Back" -- but it quickly fell off the charts. Furthermore, its slick, radio-ready sound alienated their hardcore following of blues fans. "Powerful Stuff," a single from the soundtrack of the Tom Cruise film Cocktail, became a number-three-album rock hit in the summer of 1988. It was included on the following year's Powerful Stuff album, which proved to be a major commercial disappointment -- it only spent seven weeks on the charts.

After the two poorly received follow-ups to Tuff Enuff, Jimmie Vaughan left the band to play in a duo with his brother, Stevie Ray Vaughan; following Stevie Ray's death in the summer of 1990, Jimmie pursued a full-time solo career. The Fabulous Thunderbirds replaced Vaughan with two guitarists, Duke Robillard and Kid Bangham. The first album from the new lineup, Walk That Walk, Talk That Talk, appeared in 1991. Following the release of Walk That Walk, Talk That Talk, Epic/Associated dropped the Fabulous Thunderbirds from their roster.

During the early '90s, the Fabulous Thunderbirds were in limbo, as Kim Wilson recorded a pair of solo albums -- Tigerman (1993) and That's Life (1994). Wilson re-assembled the band in late 1994 and the band recorded their ninth album, Roll of the Dice, which was released on Private Music in 1995. High Water followed in 1997 with a live album after that in 2001.

In 2004, Wilson reassembled the band yet again adding retro blues sensation guitarist Nick Curran and equally talented West Coast guitarist Kirk Eli Fletcher. The newly annointed group released Painted On on Tone Cool records in 2005. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide



The Fabulous Thunderbirds - Collection (1998 US Blues Rock)

Joni Mitchell - Miles of Aisles (1974 USA Folk-rock)

JMRomerob envia:
Joni Mitchell (Roberta Joan Anderson, 7 de noviembre de 1943, en Alberta, Canadá), comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá, relacionándose posteriormente con la escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de los años 70 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo en especial su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Mitchell es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella misma. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, autodescribiéndose como una "pintora descarrilada por las circunstancias".

Miles of Aisles es un álbum en directo de 1974 (curiosamente su disco que llegó más alto en las listas, junto con el precedente Court and spark) y está en la frontera de su flirteo con el jazz, que empezaba a dejar algún retazo en el mencionado Court and spark, se fundía claramente con el folk en el imprescindible The Hissing of Summer Lawns y en el siguiente Hejira, y era la base de los dos siguientes, Don Juan y el aclamado (aunque criticado al publicarse) Mingus.

Era el último disco que me faltaba de Joni Mitchell (realmente el penúltimo, porque me falta el del año pasado, SHine, tras ocho años de silencio compositivo) y me hizo ilusión encontrarlo en mi reciente viaje, por lo que lo comparto aquí.



Joni Mitchell - Miles of Aisles (1974 USA Folk-rock)

Quarteto 1111 - Quarteto 1111 (1970 PORTUGAL Psych)

Kikas envia:
La banda se formó en 1967, con Miguel Artur da Silveira que se reúne con José Cid, junto con Antonio Moniz Pereira y Jorge Moniz Pereira.

El nombre de la banda, surge así con el numero 1111, porque el telefono en la casa en donde ensayavan, habitación de Miguel Artur da Silveira en Estoril (el mismo pueblo en donde vuestro Rey Juan Carlos, tiene una casa de vacaciones), terminava en 1111.
Así, teniamos en la formación original de los Quarteto 1111, Miguel Artur da Silveira en bateria y percusiones, José Cid en voz y teclados y los hermanos António Moniz Pereira en guitarra y Jorge Moniz Pereira en bajo.

Pasan unos meses a trabajar en el garaje de la casa de Miguel, porque querían hacer algo diferente, de lo que se estava haciendo en Portugal.

En Agosto del 67, el programa de radio "Em Órbitra", hace el debut de las emisiones via radio, de canciones portuguesas de rock, pasando por la primera vez, un tema de un grupo portugués, la cancion, "A Lenda De El-Rei D. Sebastião" que mas tarde, en Noviembre del mismo año, sale en un EP (Extended Play), junto con los temas "Os Faunos", "Fantasma POP" e "Gente", en una edicion sello Valentim de Carvalho.

En el Festival de la Canción aqui en Portugal, allá por 1968, se quedan en tercer puesto con la canción "Balada Para D. Inês".
En Marzo lanzan al mercado discografico el segundo EP que además de incluir el tema ese, inclui "Partindo-se" de João Roiz de Castelo Branco (quitado del "Cancioneiro Geral" de Garcia de Resende) y aún dos temas de autoria de Jorge Moniz Pereira, "Vale de Ilusão" e "Dragão".
Mientras sale Jorge Moniz Pereira y entra Mário Rui Terra para su lugar.

En inicios del 70, es editado el disco este, aqui publicado, que es un album conceptual, focando los temas del racismo y de la emigración
Claro esta, la censura que ya les estava persiguindo desde sus inicios como grupo, retira el disco del mercado en la semana que fue editado (quien tenga el vinilo, es una persona de muy suerte ... yo, desafortunadamente, no lo tengo)

Temas como "Pigmentação", "Maria Negra", "Lenda de Nambuangongo" y "Escravatura", son ejemplos del descontentamento que fluia en Portugal en ese momento (regimen de Salazar).

Es un disco con algo de acid-psych-folk y hasta un rato de pop, todo cantado en portugués ... a disfrutar people.


Quarteto 1111 - Quarteto 1111 (1970 PORTUGAL Psych)

viernes, 10 de octubre de 2008

Back From The Grave, Vol.2 - Raw'n'Crude Mid-60s Garage Punk (1996)

Blackmonktime envia:
The second volume from Crypt Records' Back From the Grave series digs up more stylish, underground garage rock from '60s groups like Murphy & the Mob, the Fabs, the Hallmarks, and the Sloths. Red Beard & the Pirates' "Go On, Leave" is among the many high points on this uncompromising, entertaining garage sampler.
The first volume was great, but this is oddly enough even better, making the series the best there is for raw and primal garage punk. Once again Crypt compiles the best should've-been-a-hit-wonders from their obviously massive library. Unlike many other similar compilations, Crypt doesn't merely throw a bunch of songs together and put it on the market. They seem to go through their collection, and pick only the best garage rock pounders. For bands that were, well, ameteur teens releasing sole 45s on indie labels, they are incredibly catchy. It's a lot better than that "I Got You Babe" dreck that was scaling the charts at the time. Honestly, "You Can't Blame That on Me" and "Wild Man" should've been freaking anthems! Makes me wish rock 'n' roll was as fun as it used to be, kudos to Tim Warren and the other garage-philes on Crypt Records for bringing us only the best. Simply De puta madre.


Back From The Grave, Vol.2 - Raw'n'Crude Mid-60s Garage Punk (1996)

Union Carbide Productions-The Soundtrack Of Our Lives (1992-2001 SWE Garage Psycho Prog)

JLlopez envia:
Sweden Rock onda Detroit, Garage Psychedelia.

Union Carbide Productions fueron, después de Nomads, la segunda banda más influyente del rock sueco y para algunos el mejor grupo de rock del planeta en los finales 80 y comienzos del 90.

Con su primer disco "In The Air Tonight" (1987) se convirtieron en la descendencia directa de Stooges. Su cuarto y último Lp "Swing" (1992) fue producido por Steve Albini.

Tres de sus miembros Ebbot Lundberg, Björn Olsson e Ian Person formaron posteriormente The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL) en 1995, que para muchos son el mejor grupo del mundo de los últimos quince años, una maquinaria de psicodelia guitarrera, que bebe de los Beatles más acidos, Love, los primeros Pink Floyd, Who y Kinks.

En el 2001 grabaron su obra maestra "Behind The Music" por la que estuvieron nominados a un Grammy.


Union Carbide Productions-The Soundtrack Of Our Lives (1992-2001 SWE Garage Psycho Prog)

Roy Harper - Bullinamingvase (1977 UK Folk Rock)

Fulcanelli envia:
Este album grabado en 1977 es, en mi opinión, El Ultimo album clasico de Folk Rock que Roy grabo en la década de los 70. Está grabado con una banda llamada Chips, y cuenta con un buen número de temas acústicos, así como otros temas eléctricos. The Opener es una parte de la suite "One of these days in England". Es la mas melancolica y tiene algunos fraseos de guitarra frescos, así como con Paul y Linda McCartney en coros. "These Last Days" es una gran balada con la inconfundible voz de Roy. "Cherising the Lonesome" es una de las pistas mas fuertes del album - que cambia sin esfuerzo de los estilos pop al rock con algunos arreglos al vibráfono es una de las mejores canciones de Roy. En "Naked Flame" es la canción acústica rápida, de tipo lúdico. "Watford Gap" es una canción muy divertida que fue originalmente quitada del álbum porque la gente en Watford Gap se ofendido (con razón) por la ridícula letra. Se sustituye por,"Breakfast With You". La pieza central del álbum, "One of these days in England (P.2-10)" es sublime, como la mayoría de los temas de Roy a lo largo de la obra. La canción es esencialmente una serie de reflexiones sobre el estado de Inglaterra, el pasado y el presente, y la naturaleza del paso del tiempo.Tiene algunas partes variadas folky, así como bluesy y partes de Rock. EL grupo Chips es firme, aunque tal vez este un poco por debajo dela banda que toca con Roy en HQ. Este álbum es muy fuerte, e incluye el excelente trabajo de Roy a la guitarra fingerstyle, así como algunas de sus letras más positivas.



Roy Harper - Bullinamingvase (1977 UK Folk Rock)

jueves, 9 de octubre de 2008

SPACEMEN 3 - Perfect Prescription (1987 uk Neo Psicodelia)

Mendi envia:
Tres hombres del espagio eran en realidad cuatro. Los lideres vocalistas teclistas y guitarristas Pete "Sonic BOOM Kember y Jason "Spaceman" Pierce, y el bajista Pete Blaines y el bateria Sewart "Rosco" Roswell.
Canciones Psicodelicas, de influencias garaje de los 60's con gran carga lisergica, gracias al gran consumo de estupefacientes por parte de sus miembros, hipnoticas en su desarrollo, y noise-experimental en sus portulados.
Una maravilla de trabajo, obra maestra de influencias variadas, desde la Velvet, Suicide, Hawkwind, Red Krayola al proto punk de Stooges o la psicodelia de 13th Floors Elevators.
Os aseguro, que al menos os hipnotizara.

Un saludo del Monte.



SPACEMEN 3 - Perfect Prescription (1987 uk Neo Psicodelia)

Quicksilver Messenger Service - Happy Trails Remastered 1968-2000 Usa rock

Knos5 envia:
Tengo en mis manos de nuevo esta joya que es el segundo álbum de los Quicksilver, una de las grandes bandas de la costa oeste americana de finales de los '60. Para recoger la intensidad de su música en directo, grabaron su segundo y mejor álbum, "Happy Trails" en el fillmore. Se publicó en 1969, y en la primera cara hay una suite llamada "Who do you love", que es toda una delicia para los amantes del rock en general, y de la guitarra en particular, ya que hay un constante "pique" entre John Cipollina y Gary Duncan que es impresionante. Un disco increible. Si no lo habeis escuchado nunca, no os lo perdais.





Quicksilver Messenger Service - Happy Trails Remastered 1968-2000 Usa rock (cd 320)

The Smithereens - Meet The Smithereens! (2007 USA Rock)

Superfurry envia:
Primero de los dos albums tributo grabados hasta la fecha del grupo de power-pop de New Jersey The Smithereens a The Beatles. En este disco del 2007 versionean completo el "Meet The Beatles!", segundo disco editado en USA y primero de Capitol, a pesar de que en la portada aparecía que era el primer disco de The Beatles en USA, sólo 10 días antes Vee-Jay Records editaba el "Introducing... The Beatles". El disco consistía en el single "I Want to Hold Your Hand"/"I Saw Her Standing There", y la caraB "This Boy" de la edición de Parlophone del single "I Want To Hold Your Hand". El resto de las canciones son el "With The Beatles" excepto "You Really Got A Hold On Me", "Devil in Her Heart", "Money (That's What I Want)", "Please Mister Postman" y "Roll Over Beethoven" que fueron editadas posteriormente en el segundo álbum de Capitol, The Beatles' Second Album.

Que lo disfrutéis.



The Smithereens - Meet The Smithereens! (2007 USA Rock)

viernes, 3 de octubre de 2008

Foxboro Hot Tubs - Stop Drop and Roll!!!(2008 USA Garage)

Emerad envia:
The Foxboro Hot Tubs is an American rock n' roll band. The group made its debut in December 2007 with three songs on their website. Soon after, the Foxboro Hot Tubs were discovered and subsequently made headlines, being heralded as the next secret side project of Green Day, which was later confirmed by the band themselves. Billie Joe Armstrong told NME magazine: "The only similarity between Green Day and Foxboro Hot Tubs is that we are the same band." His reasons for starting the band, also told to NME magazine, were that they "love to play music and be spontaneous, [and] after a few late-night jams and a few too many bottles of wine, we were inspired to record some rockin' eight-track recordings." In a similar manner to other side project The Network, Billie Joe has adopted an alter ego for Foxboro Hot Tubs - Reverend Strychnine Twitch. "Strychnine Twitch" is also mentioned in the lyrics to the title track, Stop Drop And Roll: "Sixteen and a son of a bitch/got a gun and a strychnine twitch".


Foxboro Hot Tubs - Stop Drop and Roll!!!(2008 USA Garage)

Clarence Gatemouth Brown - Real Life (USA. Blues,1975)

Milestone envia:
Clarence Gatemouth Brown, extraordinario cantante e instrumentista, murió el sábado 10 de septiembre en Orange (Tejas), la localidad en la que creció. Brown, de 81 años, se había trasladado allí huyendo del Katrina. Se libró del desastre: su casa, en Slidell (Luisiana), fue barrida por el huracán y en su lugar sólo quedaron unos automóviles embarrados; de hecho, sus vecinos le consideraban desaparecido. Con un corazón débil y cáncer de pulmón, el músico no aguantó tantos sobresaltos.

Brown no era precisamente una florecilla silvestre. Durante un tiempo, tuvo el empleo de sheriff y le gustaba llevar la insignia cuando salía a los escenarios, generalmente ataviado como un cowboy en domingo. Peleón, se llevaba mal con numerosos guitarristas de blues tejanos, a los que reprochaba su deuda con el magistral T-Bone Walker: yo también era un discípulo de Walker, venía a decir, pero partí de sus hallazgos para crearme un estilo personal. Igualmente atacó a B. B. King, al que acusaba de no desarrollar su potencial.

Se resistía a encajar en el arquetipo de bluesman sureño: había interiorizado el razonamiento de tantos afroamericanos, que consideran al blues profundo como una reliquia de los tiempos malos. Por temperamento y por necesidad profesional, era un músico todoterreno, con repertorio suficiente para hacer igualmente recitales de country, de cajún (y de su variante negra, el zydeco) o de jazz, género al que manifestaba su máximo respeto. Duke Ellington y Count Basie eran sus modelos aunque cuesta imaginar que ellos le hubieran permitido su torrencial expresión instrumental.

Había nacido el 18 de abril de 1924, en Vinton (Luisiana), aunque creció en Tejas. Su padre trabajaba en el ferrocarril pero tocaba en bandas de baile el violín, que fue el primer instrumento de Clarence; también aprendió los rudimentos de la batería, la mandolina, la armónica y la guitarra. Tuvo un golpe de suerte en 1947, cuando reemplazó en Houston a un T-Bone Walker enfermo. Don Robey estaba presente y le fichó para el club y, tras colocarle brevemente en la compañía californiana Aladdin, para su sello, Peacock. Tenía una voz profunda y alguien bromeó que "su boca es como un portón", lo que desembocó en el apodo de Gatemouth.

Los años cincuenta fueron buenos para Brown, que pudo mantener una orquesta gracias a la popularidad regional de temas tan vigorosos como Atomic energy, Boogie rambler, Dirty work at the crossroads, Ain't that dandy u Okie dokie stomp, aunque su único éxito nacional fue Mary is fine. Durante los sesenta, se instaló en Nashville, donde tocaba en un programa musical para el público negro y grabó material que destacaba su violín, cintas que terminarían en el catálogo de Chess. Los franceses se quedaron fascinados por su pintoresca personalidad y, en los setenta, hizo varios elepés para el sello Black & Blue, a veces con notables jazzmen y con homenajes específicos al gran Louis Jordan. En 1979, también se juntó con Roy Clark, el guitarrista de country, y juntos elaboraron Makin' music.

A partir de 1981, le descubrieron los responsables blancos de sellos estadounidenses como Rounder y Alligator y tuvo la oportunidad de grabar a su capricho, generalmente con secciones de metal. El Grammy de 1982, por Alright again!, subió su reputación e incluso colaboró, con sus habituales reticencias, en discos de Ry Cooder, Bonnie Raitt o Eric Clapton.

Sus últimos trabajos, lanzados por Verve y Hightone, eran menos interesantes pero sus directos no solían defraudar. Su admirador Colin Walters está preparando una biografía de Brown, en colaboración con su familia: el músico se casó tres veces y tuvo cuatro hijos.- (Diego Manrique)



Clarence Gatemouth Brown - Real Life (USA. Blues,1975) APE-CUE vinil rip

SILVER APPLES - Silver Apples & Contact (1968-69 USA Psych Rock Electronica Experimental)

Mendi envia:
Silver Apples, grupo psicodelico de musica electronica, compuesto por Simeon Coxe III, que realizo un primitivo sintetizador de propia elaboracion al que llamo "el simeon", y el percusionista Dany Taylor, naturales de Nueva yok y que estuvo activo entre 1967 y 1969.
Uno de los primeros grupos de Rock en emplear tecnicas de musica electronica. Con un estilo minimalista, a menudo con discordancias, y en algunas ocasiones de claro proto punk, prevee no solo la musica electronica experimental y el krautrock de los años 70 sino también la musica de baile y el indie rock de los 90.
Tuvieron un revival en los 90 gracias a que se publicaron sus dos primeros lp, a partir de las master originales.
En este envio estan juntos el "Silver Apples" del 1968 y el "Contact" de 1969.



SILVER APPLES - Silver Apples & Contact (1968-69 USA Psych Rock Electronica Experimental)