martes, 31 de julio de 2007

TWCPAEB - A Child's Guide to Good and Evil (1968 USA Psycho )

Mendi envia:
En Este Lp, la banda retoma la escritura de temas más comerciales, con la mezcolanza tan atractiva del "Part One", con temas dentro de la misma psicodelia y folk rock, caracterizados de esplendidas melodías y cortes experimentales, dentro de la lisergia de la época.
Después de este LP el grupo dejo Reprise para publicar en el sello Amos el caótico "Where's My Daddy?", colección de canciones con pretensiones conceptuales de fallido resultado.
Tras el fracaso Michael Lloyd retorna al grupo y junto a Markley y los hermanos Harris editan en Forward un Lp con temas apreciables, "Booker T & His Electric Shock", "Elegant Ellen", "Next Plane To The Sun" que conforman junto a otros el "Markley A Group" de 1970.
Después la banda se deshizo.

Jonathan Richman & The Modern Lovers- Rock'n'Roll With The Modern Lovers (1977 USA rock)

Binguero envia:
Hola a todos de nuevo, en esta ocasión os envío uno de mis discos favoritos, que también incluye una de mis portadas favoritas. Se trata de Rock'n'Roll With The Modern Lovers, un disco que marca un antes y un después en la carrera de Jojo, aquí todavía acompañado de sus Modern Lovers.
En el 76 Th Modern Lovers publican su disco de debut (publicado en esta página), un album muy influenciado por los sonidos de la Velvet, grupo del que Jonathan es un apasionado, e influencia constante en su carrera. Será un año más tarde cuando vean la luz dos nuevos discos: Jonathan Richman & The Modern Lovers y éste que nos ocupa; estos dos discos suponen un cambio radical en los sonidos del grupo que se acerca al r'n'r clásico influídos por músicos como Buddy Holly o Chuck Berry; también hay una orientación hacia un pop con toques naïf, que será la seña de identidad de Jonathan de aquí en adelante. Este disco es una verdadera maravilla, una coctelera sin prejuicios en la que se canta a una montaña rusa (Rollercoaster By The Sea) y a un heladero (Ice Cream Man) del mismo modo que se reinterpretan piezas de la música popular china (The Sweeping Wind) o sudamericana (South American Folk Song).
Para mí es uno de los discos más originales de la historia de la música, un álbum que 30 años más tarde sigue destilando frescura y emotividad. Si no lo conoceis esta es vuestra oportunidad, dejaos emocionar por la voz nasal de Jojo y preparad vuestras maletas para un viaje alucinante por el país de este Peter Pan que a sus 56 años sigue resistiéndose a crecer. La vida sería mucho más aburrida si no existiese Jonathan Richman. Imprescindible.

domingo, 29 de julio de 2007

West Coast Pop Art Experimental Band, Vol. 2 [Expanded](1967 USA Psycho)

Mendi envia:
Este segundo trabajo, sin contar el primero del sello Fifo del que se realizaron cien copias, se haria en el sello Reprise en 1967.
Un disco en el cual toma Markley el mando absoluto y Lloyd abandona el grupo.
Los temas centrados en la Psicodélia experimental agradban más a Markley que intentaba emular a Frank Zappa.
Destaca el tema "Smell Of Incense" del propio Markley y Ron Morgan, que seria elegido como Single.
Rpeado del CD de Sundazed por mendi para 1PocodMusica.

Plasticland - Mink dress and other cats (USA psych 80's)

Madinabeytia envia:
Formaron parte de la escena paisley underground Angelina y en la segund mitad de los 80’s fueron uno de los grupos importantes de esa neo psichedelia acida surgida de ese movimiento. Su primer album lo grabaron para el sello francés Lolita en 1984 y en 1985 se publicaba ese mismo disco en USA en el sello Pink Dust (con alguna diferencia en contenido). Pero antes de todo esto, el grupo se lo llevaba currando desde finales del 79. Dos buscadísimos y cotizadísimos hoy día ep’s y algún que otro single, que con la perspectiva que nos da el tiempo, a mí personalmente, me gustan más que los lp’s en si. En Mink Dress and Other Cats se encuentra ese primer single de 1980, Mink Dress/Office Skills, el raro ep “Vibrasonic” (1981), un flexi para una revista inglesa, también de 1981 y unas cuantas cosas raritas más. Ambrosía para los fans del grupo y de ese género y espero que buen anzuelo para quienes queráis acercaros al grupo.

The Pretty Things - Parachute (1970 UK Rock)

JMRomerob envia:
Ya se han enviado a la web mas discos de esta increible banda inglesa. Este disco que tenemos en nuestras manos se edito en 1970 despues de su opera prima S.F. Sorrow y ¿cual fue el resultado?.
Pues uno de esos grandes discos que de vez en cuando salen a luz. Es una lucha entre dos formas de vida, la paz y el bucolico aburrimiento de la vida en el campo contra la sofistificacion y ritmo loco de una gran ciudad. Un disco que se ha llegado a considerar como el mejor publicado en 1970 y ¡mira que salieron discos buenos en ese año!.

STEAMHAMMER-Mountains (1970 UK Blues-Rock)

Viturrino envia:
Esta extraordinaria banda de Blues-Rock británica se formó a finales de 1968 en Worthing.Martin Quittenton (g) y Kieran White (voc., g, harm.) salieron del circuito folk británico. Quittenton había trabajado junto a la Liverpool Scene y, como los demás miembros de la banda Martin Pugh (g), Steve Davy (b) and Michael Rushton (dr), habían tocado con numerosos grupos de R&B.
Fueron la banda de acompañamiento de Freddie King durante la gira que hizo en Gran Bretaña. En la primavera de 1969 firman su primer contrato con CBS. Su primer albúm "STEAMHAMMER", fue una mezcla de blues clasico (B.B.King, Eddie Boyd) y blues moderno. En el verano del 69, Quittenton y el batería Michael Rushton dejan la banda. Son reemplazados por Steve Jollife (sax, fl.) y Mick Bradley.
En 1970 editan su segundo albúm MK II. La presencia de instrumentos como el saxo y el clavicordio (tocado por el ex-Tangerine Dream Steve Jollife) le dan al sonido de Steamhammer un matiz Jazz.
En el verano de 1970 editan su album definitivo, MOUNTAINS. Esta joya, aclamada por la crítica, ofrece blues blanco de altísima calidad. Para este disco la banda esta formada por White, Pugh, Davy y Bradley. El corte en vivo "Riding On The L&N" es, sin duda, uno de los momentos álgidos del disco.
Steamhammer editan, trás una gira por Alemania y Paises Bajos y nuevos cambios en su formación, el que será su último disco SPEECH.

sábado, 28 de julio de 2007

TWCPAEB - Part One [Expanded](1967 USA Psycho)

Mendi envia:
Se que se ha enviado un archivo de este grupo con todos sus discos por filthyrich, pero este es el CD de Sundazed con bonus y a un bitrate de 320 Kbps.
Un Extraordinario disco Psicodélico de este grupo californiano de tono lirico y ensoñador, con melodias y armonias hipnoticas y ritmos mesmericos.
Folk Rock de corte byrdsiano, asombrosas guitarras de lisergia experimental, cautivador y atmosferico este imprescindible LP, que recomiendo tener a los amantes del Psycho.
Influenciados por los Byrds, el cantante y guitarrista Michael LLoyd, el bajista Shaun Harris junto con el singular Bob Markley, productor del disco escriben "I won't Hurt You", Folk rock con guitarra de doce cuerdas a lo roger McGuinn.
Dan Harris firma la gema barroca "Wilk You Walk With Me", mezcla entre Love, Turtles y los Who más pop.
Ron Morgan y Markley firman "1906", garaje Psycho con aires orientales y lisergia a raudales.
"Transparent Day", melodia irresistible y armonias vocales fascinantes, de influencia turtleiana, versioneada posteriormente por Mtt the Hoople.
"Leyla" cancion experimental en plan mantra con guitarra con sonoridades medievales.
"If You Want This Love", folk rock de lo más cercano a los byrds.
La version "Here's Where You Belong" de P.F. Sloan, antriormente interpretada por los Grass Roots.
"High Coin", country rock de Van Dyke Parks, con un tamiz psicodélico, que tambien versionearon los Charlatans (60's), Harpers Bizarre o Jackie DeShannon.
"Help, I'm Rock", tema de su más que influyente y admirado Zappa y los Mother, que acentua el lado más experimental y psicodélico de esta banda.
En fin un disco para tener desde luego, y que se puede calificar de obra maestra del Psycho.
Ripeado del CD de Sundazed (calidad asegurada) por mendi para 1PocodMusica.

Arthur Adams - Soul Of The Blues (2004 USA Blues)

Timm envia:
Adams' 1970 debut LP for Blue Thumb, It's Private Tonight, was co-produced by Bonnie Raitt and Tommy Lipuma. Adams continued to record solo albums through the late '70s, but by the '80s he retreated from the forefront, only ocasionally moonlighting as a session guitarist for various groups. In 1992, he wrote two songs for B.B. King's There Is Always One More Time album and 1999 saw Adams's first solo release in 20 years with Back on Track, which featured King as a guest guitarist. In 2004, Adams continued rebuilding momentum with the release Soul of the Blues.

viernes, 27 de julio de 2007

Billy J. Kramer - With the Dakotas- (1963-65 U.K Rock)


Babelain envia:
Billy J. Kramer & The Dakotas, fueron de los primeros grupos ingleses que siguieron la estela de The Beatles, como Gerry & The Pacemakers. Estamos hablando de Merseybeat. Y como en esta página no hay mucho sobre este estilo musical, intentaré aportar un granito de arena. Su maneger era Brian Epstein, lo que facilitó que tanto John Lennon como Paul MacCartney les cedieran canciones. Triunfaron en las listas inglesa y americanas con temas como 'Do You Want To Know A Secret' y "Bad to me" de The Beatles. El disco que aquí presento es una recopilación de éxitos, muchas de ellos compuestos por The Beatles, que abarcan del año 1963 al 1965. Un grupo para completar vuestra discoteca, sin grandes pretensiones.

jueves, 26 de julio de 2007

Estado de la web

Aunque esta mañana parecía que todo se había solucionado, cuando he vuelto a comprobar como estaba a las 15 horas me he encontrado de nuevo con el mismo problema.
Tened paciencia mientras esto se arregla

miércoles, 25 de julio de 2007

The Kliek - Live at cafe mono (1996 HOL Garage)


The Kliek fue una de las mejores bandas de garage que han existido, puro sabor 60's aunque ellos eran 80's. Este disco que tenéis aquí recoge una de sus últimas actuaciones antes de desaparecer la banda y es un increíble testimonio de los que esta gran banda fue.
El disco fue editado en España por Animal Records y como siempre ocurre con estos grupos paso totalmente desapercibido, pero para que lo disfruteis y oigáis a un gran grupo de garage en directo y disfrutéis de la gran guitarra de Marcel Kruup en el Cafe Mono de Amsterdam.
Os incluyo en el archivo también 3 vídeos para que disfrutéis viéndolos.

Problemas en la web

Como todos vosotros habéis notado existen unos graves problemas en el servidor donde se hospeda la web. Últimamente es muy difícil entrar y mientras se arregla el problema he pensado en ir publicando temporalmente las noticias y enlaces aquí.

Saludos a todos
Emerad