martes, 31 de julio de 2007

Jonathan Richman & The Modern Lovers- Rock'n'Roll With The Modern Lovers (1977 USA rock)

Binguero envia:
Hola a todos de nuevo, en esta ocasión os envío uno de mis discos favoritos, que también incluye una de mis portadas favoritas. Se trata de Rock'n'Roll With The Modern Lovers, un disco que marca un antes y un después en la carrera de Jojo, aquí todavía acompañado de sus Modern Lovers.
En el 76 Th Modern Lovers publican su disco de debut (publicado en esta página), un album muy influenciado por los sonidos de la Velvet, grupo del que Jonathan es un apasionado, e influencia constante en su carrera. Será un año más tarde cuando vean la luz dos nuevos discos: Jonathan Richman & The Modern Lovers y éste que nos ocupa; estos dos discos suponen un cambio radical en los sonidos del grupo que se acerca al r'n'r clásico influídos por músicos como Buddy Holly o Chuck Berry; también hay una orientación hacia un pop con toques naïf, que será la seña de identidad de Jonathan de aquí en adelante. Este disco es una verdadera maravilla, una coctelera sin prejuicios en la que se canta a una montaña rusa (Rollercoaster By The Sea) y a un heladero (Ice Cream Man) del mismo modo que se reinterpretan piezas de la música popular china (The Sweeping Wind) o sudamericana (South American Folk Song).
Para mí es uno de los discos más originales de la historia de la música, un álbum que 30 años más tarde sigue destilando frescura y emotividad. Si no lo conoceis esta es vuestra oportunidad, dejaos emocionar por la voz nasal de Jojo y preparad vuestras maletas para un viaje alucinante por el país de este Peter Pan que a sus 56 años sigue resistiéndose a crecer. La vida sería mucho más aburrida si no existiese Jonathan Richman. Imprescindible.