sábado, 25 de agosto de 2007

Toncho Pilatos - Toncho Pilatos (1973 MEX prog-psych-blues)

Kikas envia:
Grupo mejicano formado en los inicios de 70 en Guadalajara, por Alfonso ‘Toncho’ Guerrero Sánchez (voz, flauta, armónica violín y guitarra), que después de haber formado parte de los grupos Los Gatos, La Noche y Renacimiento, se une a su hermano Rigoberto ‘Rigo’ Guerrero Sanchéz (guitarra) para formar Toncho Pilatos.
Se unieron Raúl ‘El Güero’ Briseño en batería, Alberto ‘Beto’ López en los teclados y aún Miguel ‘El Pastel’ Robledo en bajo.

Un grupo de actuaciones con elementos teatrales, de carácter ecléctico, abarcaba desde el rock crudo y el blues hasta formas progresivas (su prolongado tema ‘La Última Danza' es un bueno ejemplo).
Con una guitarra áspera, de sonido psicodélico, mezclado con líricos o en inglés o en español, y de letras absurdas, se nota alguna preocupación de incorporar aires folclóricos, completando así, lo que es la acidez del rock.

En 1988 murió Rigoberto Guerrero y le siguió Alfonso Guerrero en 1992, pero Poncho Pilatos se han quedado como una de las leyendas más grandes de Guadalajara (Jalisco), a la altura de Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata y Los Spiders.

Los músicos:
Alfonso Toncho Guerrero: Voz, armónica, flauta, violín y guitarra
Rigoberto Rigo Guerrero: Guitarra
Miguel El Pastel Robledo: Bajo
Raúl El Güero Briseño: Batería
Alberto Beto López: Teclados

Que tocan las canciones (todas de Alfonso ‘Toncho’ Guerrero Sánchez) :
Wait (Espera)
Kukukkan
Drunk again (Borracho)
Blind man (Hombre ciego)
Déjenla en paz (Let her be)
Tommy Luz
La última danza (The last dance)
Monserrat (Sweet Monserrat)

Una joyta del progresivo psicodélico blues del México

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Toncho Pilatos - Toncho Pilatos