lunes, 6 de agosto de 2007

Sopwith Camel - Sopwith Camel (1967 US psycho-sunshine pop)

Kikas envia:
Sopwith Camel, nombre de un avión británico de 1917 usado en la primera gran guerra, fué una banda formada en San Francisco en finales del 65, y que tenia como miembros, Peter Kraemer en voz y saxo, Terry MacNeil en guitarra, William Sievers también en guitarra, Norman Mayell en bateria y Martin Beard en bajo.

Empezó siendo conocida por haber sido una de las primeras bandas de San Francisco, precisamente la segunda banda, a tener un contrato con un sello nacional (y no un sello local), de nombre Kama Sutra Records y por también haber sido la primera a tener una canción en el TOP 40, la “Hello Hello” de inicios de 67 que llegó hasta la posición 26 del “chart” de USA en Enero del 67 y que hace parte de las canciones de esto disco.
Es una banda que tiene algo de Lovin’ Spoonful, ya que su productor fue también Eric Jacobsen, y que no ha tenido, desafortunadamente, lo mismo éxito de los primeros.
Después de esto disco y de su éxito “Hello Hello”, la banda terminó para en 1971 aparecer de nuevo en la scena musical de San Francisco, ahora bajo el sello Warner BROS Records, adonde ha editado en 1972 su también maravilloso The Miraculous Hump Returns From The Moon (disco ya colgado en el hilo Adivinanza).
Tenemos en esto disco, 23 canciones de las cuales 11 son en Mono, las mismas 11 en Stereo, y mas una también en dos canales.
Disco tranquilo y alegre, con una portada elegante de Victor Moscoso.

Que lo disfrutéis todos en general y en particular los amantes de la escena psychedelic/sunshine-pop de San Francisco