lunes, 6 de agosto de 2007

Pezband - Thirty Seconds Over Schaumburg (1978 USA Power Pop)

Cromosoy envia:
Surgidos en 1975 a la sombra de sus grandes maestros Raspberries o Badfinger y a la par que Cheap Trick, vecinos suyos del Estado de Illinois, formaron PEZBAND unos jovenzuelos de Schaumburg, suburbio de Chicago.

Éstos jovenzuelos no eran otros que Mimi Betinis a la guitarra, Mick Rain a la batería, John Pazdan a la guitarra y Mike Gorman al bajo, añadiendo poco después a un quinto miembro, Cliff Johnson, que se encargaría de dar voz al combo. Se dedicaban, fundamentalmente, a hacer versiones de sus grupos ingleses de los 60 preferidos, como Yarbirds o Kinks u otras bandas a las que les gustaba el blues. Y por supuesto, The Beatles.

En este, su primer EP “Thirty Seconds Over Schaumburg” en homenaje al barrio de Chicago que les vio nacer, hay poco material nuevo. La mayoría son temas en vivo de sus trabajos anteriores y versiones de sus amados Yardbirds (“Stroll On”) o del ídolo de Gawenda, Jeff Beck (“Blue Wind”) o los clásicos “Hippy Hippy Shake” de Swinging Blue Jeans o “Not Fade Away” de Buddy Holly.