miércoles, 29 de agosto de 2007

GUN - Gun (1968 UK Rock Psycho)

Mendi envia:
Cuando Gun entra en el Top Ten con "Race With The Devil" en 1968, parecia que el nuevo trio britanico iban a ser una fuerza importante en la musica rock. Tenian mucho que ofrecer. La banda estaba capitaneada por los talentosos hermanos Gurvitz. Paul toca el bajo y realiza los arreglos y Adrian toca la Lead Guitar aventajadamente. Durante su primer encuentro con el estrellato adoptan el nombre de Curtis, pero más tarde volvieron a su apellido Gurvitz. Gun se completa con la inclusión del bateria Louis Farrell.
Cuando "Race With the Devil", se puso en el número 8 durante cuatro semanas en el chart, parecia que Gun había llegado justo a tiempo. El grupo había sido golpeado por una sucesión de infortunios, y el trío obtuvo su recompensa con su temprano éxito en el chart . Usaron una sección bien compenetrada de metal para aumentar el sonido, pero el énfasis estaba en la forma de tocar las guitarras y la bateria.
" Eramos un grupo de rock ", dijo Louis Farrell . " No, no lo que significa el rock and roll - hagame un favor. ni lo que significa un grupo de rock duro. Tratamos de hacer Rock, a nuestra manera ".
El Grupo tenía sus orígenes en un cuarteto llamado "The Knack". El miembro estrella para la gira de la banda en aquel tiempo era John Hammel que más tarde trabajó para Paul McCartney durante 20 años.
" Comenzaron como cuarteto con un organista llamado Tim . La banda viaja a Alemania y toca en el Star Club de Hamburgo. Entonces el organista se marchó alrededor de 1968 y deciden llamarse en adelante "GUN".
Paul y Adrián eran de Gants Hill en Essex y estuvieron implicados en el negocio de la música desde una temprana edad. Mientras Adrián fue considerado como " difícil " entre los miembros de la banda, porque tenía una actitud bastante rebelde. Paul adopta el papel de de pacificador y mediador. Su padre Sam, era road manager de "The Shadows", mientras Paul Gurvitz tocaba la guitarra con la banda de apoyo británica de Gene Vincent. Adrián, que tenia 17 años cuando GUN comienza, habia ya tocado con Screaming Lord Sutch cuando sólo tenia 15 años.
GUN fue manejada por Pete King, Jimmy Parsons y Ronnie Scott, famosos dueños de un club de jazz de Londres.
" Lo que pasó fue que Adrián escribió "Race With the Devil", y lo grabo en los estudios CBS con Mikel Smith de productor y fue un gran éxito. Entonces continuaron el tour como teloneros de Scott Walker apoyado por la Orquesta de Ronnie Scott . "Race With the Devil", solo fue aventajado por Love Sculpture Band de Dave Edmunds. Ellos eran el número seis con "Sabre Dance " y GUN el número ocho. Pero GUN hizo bastante dinero porque bastantes bandas versionearon "Race With the Devil", incluyendo Black Oak Arkansas quien tuvo más de un millón de ventas con la canción. GUN iba a aparecer por el Festival de Woodstock, pero al final GUN nunca llegaria a América.La banda era grande en Alemania a y a los admiradores les gustaba aquel sonido poderoso.



Desde entonces han pasado 29 años pero todavía embala una perforadora. Empieza con "Race with the Devil" ruidoso, y amotinado, pero "The Sad Saga Of The Boy and the Bee", rápidamente establece el deseo de la banda de experimentar y probar ideas insólitas. Sobre "Yellow Cab Man" mezclan efectos de bocina de coche con la guitarra de fuzz de Adrián, y la resistente voz de Adrian detras.
Los violines fueron añadidos a "Rat Race ", una lenta composición de un pacifico Adrian y la armonía vocal es cortesía de Barry St. John y Sue del famoso duo Sue & Sunny. "Rupert's Travel ", una pista puramente instrumental, en el estilo de "Cassical Gas ", pero la banda estaba más orgullosa de su monstruo de extenso minutaje con arreglos externos "Take Off".Esta Nueva versión en CD de Repertoire del álbum de vinilo original ha sido aumentada con la inclusión de bonus tracks. La versión single de "Race With the Devil",la cara B "Sunshine", otro single llamado "Drives You Mad" y la versión single de "Rupert's Travel".
El álbum original fue distinguido por la cubierta que representa las pinturas coloridas de monstruos rampantes. Esta era la primera cubierta de LP diseñada por Roger Dean de 24 años. Su asociación con Ronnie Scott uno de los directores que cuidaban de GUN, lo llevo a diseñar la cubierta. Esto fué el principio de una carrera ilustre que culminaría con su trabajo para el megagrupo YES y muchos otros grupos. Recuerda Roger " me habían pedido diseñar el "Up Stairs Room", en el club de Ronnie Scott . Un trabajo me condujo al otro. La cubierta de GUN estaba basada en un cuadro que hice por mi tesis de colegio de arquitectura doméstica. Hice una pintura que mostró algo primitivo, en contraste con la seguridad doméstica y entonces hice una especie de escena demoníaca ".

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Gun - Gun