viernes, 17 de agosto de 2007

BUILT TO SPILL - You In Reverse (2006 USA Indie Rock)

Mendi envia:
Grupo de Idaho representativo del Indie Rock americano, liderado por su cantante de voz unica Doug Martsch. Con influencias de Dinoaur Jr., Pavement, Neil Young y comparados con grupos de su generación como Modest Mouse y Death Cab for Cutie
Built to Spill, formado en 1992 y tras unos discos merecedores de buenas criticas "Perfect From Now On", "Keep It Like a Secret", que además tuvo exito comercial y algunas giras exitosas, editan su obra magna "You In Reverse".
El primer tema va mezclando guitarras una sobre otra creando una melodia de una fuerza brutal, convirtiendo a "Goin' Against Your Mind" en uno de los temas estrella de la banda. "Conventional Wisdom" parece recordar a Dinosur Jr. con su toque pop energico cargado de feedback, guitarras y mucha garra ( tambien observado en Goin' Against Your Mind".
"Wherever You Go " con cierto regusto al Young Electrico acompañado de los Crazy Horse.
Los momentos más tranquilos se reservan para su faceta más pop, como en "Liar". Dulce melodia y dinamismo en la bateria de "Saturday" influencias en los tempos y la bateria de Velvet en "Venus In Furs", mezclados con unas guitarras mucho más lentas pero de intensa melancolia, demostración de una versatilidad sonora de los Built to Spill más que encomiable.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Built To Spill - You in reserve