domingo, 22 de marzo de 2009

Paul & Linda McCartney - Ram (1971 UK Pop-rock)

jmromerob envia:

Ram es el segundo álbum de la carrera en solitario de Paul McCartney, oficialmente acreditado a nombre de Paul & Linda McCartney y editado en 1971.

Después de la edición del primer álbum en solitario, McCartney, Paul y Linda McCartney tomaron unas largas vacaciones y pasaron la mayor parte de su tiempo en la granja que poseían en Escocia. Durante este periodo, y a menudo con la ayuda de Linda, Paul compuso las canciones que formarían parte de Ram. Decidido a realizar un cambio en la grabación del disco, la pareja viajó a Nueva York a finales de 1970 para grabar las nuevas canciones. Denny Seiwell a la batería y Dave Spinozza y Hugh McCracken en las guitarras, colaboraron en la grabación.

A comienzos de 1971, el proyecto había sido completado con la grabación de "Another Day" y "Oh Woman, Oh Why", que conformarían el primer sencillo de Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles. El sencillo fue editado en febrero y alcanzó el Top 5. En esta edición se incluyen ambas canciones, que no aparecían en el LP original.

Para casi todos, es su mejor trabajo post-Beatle junto a Band on the run. Varios temas (Long haired lady, de complicada melodía y estructuración; Dear Boy, que recuerda a los Beach Boys; The back seat of my car, con magnífica orquestación creciente; Uncle Albert/Admiral Halsey, suite en dos partes de gran calidad; Ram on, de donde toma el nombre el disco y es un recuerdo al seudónimo que utilizaba Paul en sus tiempos de Hamburgo, también usado por los Ramones) nos ponen de manifiesto que estamos ante uno de los mejores creadores melódicos y por otra parte aparece la cara rockera en temas como Smile away, Monkberry moon delight, Eat at home (un tema menor que curiosamente fue single en España) o Too many people, tema dedicado a John Lennon (en términos poco amistosos) al igual que la portada, donde aparece agarrando a un carnero por los cuernos. Así mismo, la contratapa del disco incluye una fotografía de dos escarabajos copulando, interpretado por sus seguidores como una burla de Paul McCartney a quienes habían asegurado la existencia de un affaire entre miembros de los Beatles. "Three Legs" también fue visto e interpretado como una nueva mofa hacia sus antiguos compañeros. Por su parte, John Lennon también sintió que el verso "We believe that can't be wrong" en la canción "The Back Seat of My Car" iba dirigido a él y a su mujer, Yoko Ono, aunque en teoría la canción era un mensaje al anterior marido de Linda McCartney. De la contestación de Lennon, ya hablaré con el Imagine.

"The Back Seat of My Car" fue extraído como sencillo en el Reino Unido en agosto del mismo año, alcanzando tan sólo el puesto #39, mientras que en Estados Unidos la edición de "Uncle Albert/Admiral Halsey" como sencillo dio a Paul McCartney su primer número 1 tras la ruptura de The Beatles. Por su parte, el álbum alcanzó el puesto #1 en Inglaterra y el segundo puesto en Estados Unidos, llegando a disco de platino en este último y manteniéndose durante cinco meses entre los diez primeros puestos.

Paul & Linda McCartney - Ram (1971 UK Pop-rock) by 1PocodMusica (jmromerob)

No hay comentarios: