martes, 17 de marzo de 2009

Janis Ian - God & the FBI (2000 USA Folk)


jmromerob envia:
Aquí os presento el 17º disco de estudio de Janis Ian. Me he saltado el orden que llevaba complaciendo una "simpática petición". El otro día posteábamos Brakaman y yo y me comentó que le faltaban algunas canciones de este disco, así que aquí va.

En su web, Janis explica que se dio cuenta de que si las ventas de este disco no eran buenas, podía er su última grabación para un sello grande (anteriormente había estado en Verve, Sony-Columbia y en este momento en Windham Hill): "nadie consigue una cuarta carrera y yo ya llevo tres". Y decidió que si caía, que fuera ardiendo, que se lo tomaría como si fuera su último album. Cambió el estudio por su casa, para no estar pendiente del reloj. Apoyan en la grabación Jim Cregan, Marc Moreau y Philip Clark. Y aparecen en la canción Memphis el gran Chet Atkins haciendo un solo de guitarra y Willie Nelson a dúo.
EL título del disco hace alusión al hecho de que la familia de Ian estuvo fichada por el FBI ya que el padre de Janis era un criador de pollos que cometió el error de ir a un mitin sobre el precio de los huevos. Lo interrogaron al día siguiente y desde entonces estuvo toda la familia en el punto de mira. A ella le llevo 9 años conseguir los expedientes: "el mío fue decepcionantemente fino"

Janis Ian - God & the FBI (2000 USA Folk)

No hay comentarios: