lunes, 13 de octubre de 2008

Quarteto 1111 - Quarteto 1111 (1970 PORTUGAL Psych)

Kikas envia:
La banda se formó en 1967, con Miguel Artur da Silveira que se reúne con José Cid, junto con Antonio Moniz Pereira y Jorge Moniz Pereira.

El nombre de la banda, surge así con el numero 1111, porque el telefono en la casa en donde ensayavan, habitación de Miguel Artur da Silveira en Estoril (el mismo pueblo en donde vuestro Rey Juan Carlos, tiene una casa de vacaciones), terminava en 1111.
Así, teniamos en la formación original de los Quarteto 1111, Miguel Artur da Silveira en bateria y percusiones, José Cid en voz y teclados y los hermanos António Moniz Pereira en guitarra y Jorge Moniz Pereira en bajo.

Pasan unos meses a trabajar en el garaje de la casa de Miguel, porque querían hacer algo diferente, de lo que se estava haciendo en Portugal.

En Agosto del 67, el programa de radio "Em Órbitra", hace el debut de las emisiones via radio, de canciones portuguesas de rock, pasando por la primera vez, un tema de un grupo portugués, la cancion, "A Lenda De El-Rei D. Sebastião" que mas tarde, en Noviembre del mismo año, sale en un EP (Extended Play), junto con los temas "Os Faunos", "Fantasma POP" e "Gente", en una edicion sello Valentim de Carvalho.

En el Festival de la Canción aqui en Portugal, allá por 1968, se quedan en tercer puesto con la canción "Balada Para D. Inês".
En Marzo lanzan al mercado discografico el segundo EP que además de incluir el tema ese, inclui "Partindo-se" de João Roiz de Castelo Branco (quitado del "Cancioneiro Geral" de Garcia de Resende) y aún dos temas de autoria de Jorge Moniz Pereira, "Vale de Ilusão" e "Dragão".
Mientras sale Jorge Moniz Pereira y entra Mário Rui Terra para su lugar.

En inicios del 70, es editado el disco este, aqui publicado, que es un album conceptual, focando los temas del racismo y de la emigración
Claro esta, la censura que ya les estava persiguindo desde sus inicios como grupo, retira el disco del mercado en la semana que fue editado (quien tenga el vinilo, es una persona de muy suerte ... yo, desafortunadamente, no lo tengo)

Temas como "Pigmentação", "Maria Negra", "Lenda de Nambuangongo" y "Escravatura", son ejemplos del descontentamento que fluia en Portugal en ese momento (regimen de Salazar).

Es un disco con algo de acid-psych-folk y hasta un rato de pop, todo cantado en portugués ... a disfrutar people.


Quarteto 1111 - Quarteto 1111 (1970 PORTUGAL Psych)

No hay comentarios: