viernes, 24 de octubre de 2008

Black Oak Arkansas - Black Oak Arkansas (1971 US Southern Rock)

Antxonin envia:
Desde luego no esperes escuchar en éste disco Southern Rock al uso, aparte de la singular y cazallosa voz de Jim "Dandy" Mangrum, te va a parecer en ciertos momentos que suenan a boogie, gospel, psicodelia, country, hard, lo que si te voy a decir es que éste primer disco de los Black Oak Arkansas te va a enganchar rápidamente, quizás no en la primera escucha, pero estate seguro que para la segunda, ya no querrás deshacerte de él.

Magnifico disco de éstos gamberros de Arkansas.

Banda americana de rock con acento sureño al estilo de Lynyrd Skynyrd o The Marshall Tucker Band, liderada por el cantante y frontman Jim "Dandy" Mangrum (nacido el 30 de marzo de 1948 en Black Oak, Arkansas), quien junto a un grupo de amigos poco amantes de la institución escolar y si del rock'n'roll, decidieron formar en su adolescencia un conjunto musical en donde orientar su elevada pasión melómana.
Esos amigos eran los guitarristas Ricky "Ricochet" Reynolds, Harvey "Burley" Jett y Stan "Goober" Night, el bajista Pat Dougherty y el batería Wayne Evans.

A finales de la década de los 60 y tras muchas dificultades (fueron arrestados en varias ocasiones por robo, único medio con el que contaban para conseguir dinero y pagar sus instrumentos) consiguieron establecerse en la ciudad de Nueva Orleans bajo el nombre de Knowbody Else. Allí publicaron un Lp homónimo en 1969 en la compañía Stax, que pasó sin pena ni gloria tanto en la radio como en las tiendas de discos.
Con el cambio de decenio, Knowbody Else volvió a trasladarse de localidad, mudándose a la soleada ciudad de Los Angeles, en donde se rebautizaron de nuevo, ahora con el nombre definitivo de Black Oak Arkansas, derivado del lugar de nacimiento de Mangrum.

El cambio resultó afortunado, ya que en breve firmaron con el sello Atlantic y publicaron "Black Oak Arkansas" (1971), un notable disco producido el miembro de Iron Butterfly Lee Dorman que contaba con temas del calibre de "Hot and nasty", "Uncle Elijah" o "Lord, have mercy on my soul".
Sus conciertos también aumentaron espectacularmente de audiencia, siendo seguidos por un buen número de fans que deseaba contemplar el fibroso, sensual y potente espectáculo ofrecido por Mangrum y su banda, ubicados ya en sonidos boogie, country-rock, algún toque de hard-rock y principalmente rock sureño.



Black Oak Arkansas - Black Oak Arkansas (1971 US Southern Rock)

No hay comentarios: