miércoles, 29 de octubre de 2008

Junior Wells - Come on in this House (USA 1996 Blues)

Fulcanelli envia:
Era un tipo malo, caminando a través del escenario como un gangster, intérpretando la armónica, llamando la atención del público con sus modales de tipo duro y un buen golpe del blues de Chicago. Maravillosamente, Junior Wells logró mantener toda este suerte de elementos por más de 40 años, fue un intérprete activo desde el comienzo de los 50 hasta su muerte, a finales de los 90.

Antes del final de su carrera, Wells no parecía verse grabando nuevamente. Un par de álbumes para Telarc a comienzos de los 90 fueron sus mayores equivocaciones, pero su último álbum, en 1997, “Come on in this house” lo llevó nuevamente a los primeros lugares de los listados y la crítica del blues lo aclamó. El álbum ganó el premio W.C. Handy a la mejor grabación de blues tradicional.

En este álbum, una verdadera obra maestra, uno de los álbum que sin duda se llevaria con usted a una isla desierta, es acompañado por algunos de los mejores "jóvenes" guitarristas de blues: Corey Harris, Alvin "Youngblood" Hart, Sonny Landreth , John Mooney, Derek Trucks, Tab Benoit y el veterano Bob Margolin "Muddy Waters Band".



Junior Wells - Come on in this House (USA 1996 Blues)

No hay comentarios: