lunes, 13 de octubre de 2008

Joni Mitchell - Miles of Aisles (1974 USA Folk-rock)

JMRomerob envia:
Joni Mitchell (Roberta Joan Anderson, 7 de noviembre de 1943, en Alberta, Canadá), comenzó su carrera musical en Toronto y en el oeste de Canadá, relacionándose posteriormente con la escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta. A lo largo de los años 70 amplió sus horizontes musicales, dirigiendo en especial su interés hacia el pop y el jazz, para convertirse en una de las cantantes y compositoras más respetadas de finales del siglo XX. Mitchell es también una exitosa artista plástica; las portadas de casi todos sus álbumes han sido creadas por ella misma. Insiste a menudo en que la pintura era su vocación original, autodescribiéndose como una "pintora descarrilada por las circunstancias".

Miles of Aisles es un álbum en directo de 1974 (curiosamente su disco que llegó más alto en las listas, junto con el precedente Court and spark) y está en la frontera de su flirteo con el jazz, que empezaba a dejar algún retazo en el mencionado Court and spark, se fundía claramente con el folk en el imprescindible The Hissing of Summer Lawns y en el siguiente Hejira, y era la base de los dos siguientes, Don Juan y el aclamado (aunque criticado al publicarse) Mingus.

Era el último disco que me faltaba de Joni Mitchell (realmente el penúltimo, porque me falta el del año pasado, SHine, tras ocho años de silencio compositivo) y me hizo ilusión encontrarlo en mi reciente viaje, por lo que lo comparto aquí.



Joni Mitchell - Miles of Aisles (1974 USA Folk-rock)

No hay comentarios: