viernes, 13 de junio de 2008

Roger Hodgson - Take The Long Way Home - Live In Montreal (2006 - UK - Rock)

Januca envia:
Roger Hodgson co-fundador de SUPERTRAMP IN 1969 dio, con su voz y sus canciones, un superestrallato mundial a la banda en los 70`s y los 80`s. Después de estar un largo tiempo lejos del hogar, vuelve reuniendo en un concierto a sus fans y su música, interpretando los temas que se han convertido en familiares en nuestras vidas. Roger alcanza al corazón al entregarnos el más puro sonido de sus clásicos originales, así como algunos de sus nuevs temas antes no publicados.
El líder de SUPERTRAMP ha sido reconocido como uno de los más dotados compositores y letristas de nuestros tiempos, sus temas clásicos aclamados por la crítica le han llevado a vender la friolera de 60 millones de copias en el mundo entero. Su forma de crear maravillosas letras hasta conseguir alegres y resonadas melodías, llenaron los corazones y mentes de todo tipos de cultura alrededor del mundo.
Un músico autodidacto, escritor y compositor, Roger escribió su primera canción a la temprana edad de los 12 años y ha sido un escritor prolífico desde entonces, entregando su genio y magia musical através de unas 59 composiciones grabadas, incluyendo 7 de los más grandes éxitos de Supertramp, y más de 60 temas no publicados. Recientemente también ha trabajado para arreglos orquestales para sus espectáculos sinfónicos.
Para Roger, componer siempre ha sido un proceso interior de vacío, calmando la mente, y entregándose fuertemente hasta que la canción emerge hasta su plenitud. Siendo más que un completo compositor, Roger no sólo escribe letras y melodías, sino que escucha los temas completamente, con todos sus arreglos e instrumentaciones, hasta cada nota baja o trozo de batería. Entonces él alimenta el tema durante un tiempo hasta que todas las partes estén completas y escribe las letras y luego las graba, y entonces es cuando está preparado para compartirlas con todo el mundo.
Roger como escritor, tiene un método de creatividad en el que no se inspira en jam sessions o colaboraciones. Escribir música es algo que hace en soledad. Mucha gente se pregunta como funcionaría una colaboración entre Roger y Rick Davies, ya que todos los temas grabados por Supertramp fueron mérito de Davies/Hodgson. En realidad Roger y Rick sólo escribieron unas pocas canciones juntos en el primer Album de Supertramp. Desde “Indelibly Stamped” en adelante, escribieron individualmente pero continuaron compartiendo el mérito de las letras, algo semejante a los que hacían Lennon & McCartney con los Beatles.
Roger fue también un instrumentista en el proceso de creatividad de la producción de todos sus albums, incluyendo los albums de Supertramp en los que participó. Desde concebir la salida al público por completo de un trabajo, hasta escoger los temas y su orden, para afinar el sonido en cada tema, Roger pasaba semanas y meses en el estudio dando a cada tema su mejor resultado.
La actual publicación, Retrospectacle, es una antología de Supertramp ofreciéndonos los 37 años de existencia de Supertramp, incluyendo los primeros 14 cuando Roger pertenecía a la banda y los otros 23 fuera de ella. De las 32 canciones de la colección, Roger tomó parte en la grabación de 27 de ellos, y acompañó a la banda en 4 de los restantes 5 temas antes de abandonar Supertramp. Con un solo tema en esta antología sin la participación de Roger, se aprecia claramente cuánto influyó en el legado de Roger, el espíritu y la magia de Supertramp.
En sus conciertos en solitario Roger se reúne con su música y sus fans. Siendo descrito como un hombre orquesta, interpreta guitarras de 12 cuerdas, piano y teclados. La audiencia es conducida por la intimidad de un solo hombre compartiendo la música desde su corazón y su amplio sonido clásico – volviendo a traer a la memoria la música con la que llenó nuestras vidas. (Texto extraido del libreto interior y traducción currada y mecanografiada por yo mismo)


Roger Hodgson - Take The Long Way Home - Live In Montreal (2006 - UK - Rock)

No hay comentarios: