viernes, 27 de junio de 2008

Eric Burdon's Fire Dept. - The Last Drive (1980 UK Rock)

Vikingo envia:
Eric Burdon, nacido el 11 de mayo de 1941 en Newcastle, Inglaterra.
Después de su militancia en el famoso grupo de rythm & blues THE ANIMALS hasta mediados los sesenta.
Atraído después por el sonido de las bandas de California, se traslada a San Francisco para formar sus NEW ANIMALS, impregna sus canciones de un sonido más ácido y psicodélico.
Ya en los setenta crea el grupo WAR, después THE ERIC BURDON BAND, y luego graba algunos álbumes en solitario.
Y llegamos a 1980, grabando en marzo el álbum Darkness Darkness (cuyo vinilo también tengo disponible por si alguien lo quiere. A mi no me parece un buen álbum pero para gustos colores, el que lo quiera solo tiene que decirlo).
Y a esto se le llamó su etapa francesa y luego alemana. Su siguiente álbum fue "The Last Drive" con la banda Fire Department que os ofrezco.
Este de mediados de 1980, a diferencia del anterior que es un disco de versiones, es un álbum de grupo, de hecho todas las canciones están firmadas por los miembros de la banda.
Tiene canciones autobiográficas como "The Last Drive", críticas sindicalistas hacia las poderosas compañías empresariales en "Power Company" (con sonidos calidos, reggae y funky al final), canto a la libertad del alma en la bellísima "Bird On The Beach"...
Le acompaña en casi todos los temas la voz femenina de Jackie Carter, que hace una buena interpretación en "Atom-Most-Fear" y "Female Terrorist".
En fin un disco del que poca información he encontrado (recuerdo haber escuchado en la radio "Power Company" por aquella época), pero que es muy disfrutable.
Eric Burdon en buena forma vocal, autor de todas las letras, excepto "The Last Poet", además de la portada del disco.

Eric Burdon's Fire Dept. - The Last Drive (1980 UK Rock)

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ENLACE ESTA ROTO Y NO PUEDE BAJAR EL DISCO, SALUDOS GRECIAS