viernes, 27 de junio de 2008

Eric Burdon & The Animals - Newcastle-on-Tyne, December 1963 (1963 UK R&B)

Vikingo envia:
Newcastle, Inglaterra, a principio de los 60, Alan Price (19-04-1942, Durham), atraido por la música negra norteamericana formó el grupo The Kansas City Five. Dos de sus componentes fueron el vocalista Eric Burdon (11-05-1941, Newcastle) y el batería John Steel (04-02-1941, Durham). Hacían blues y rythm & blues en ambiente familiar y solo para amigos, hasta que Price decidió ampliar fronteras y dejó a sus compañeros para formar la banda Alan Price Combo en la que acabarían Burdon y Steel, el guitarrista Hilton Valentine (21-05-1943, Tiny & Wear) ex componente de grupo Wild Cats y el bajista Bryan "Chas" Chandler (31-12-1938 Tiny & Wear).
En 1963 la banda cambiaría el nombre por The Animals, que gracias al énfasis que ponían en las interpretaciones que hacían de las versiones de temas de rythm & blues incrementaron la audiencia en el famoso Club A-Go-Go de Newcastle-on-Tyne, ciudad portuaria de noreste de Inglaterra.
El sello Charly, recuperó en este disco unas actuaciones del grupo en el mencionado local en diciembre de 1963, con un sonido más que aceptable, recogiendo a unos Animals vigorosos en directo (pre discos de estudio) con muy buenas interpretaciones vocales de Eric Burdon, muy buenos solos de órgano de Alan Price y de Hilton Valentine a la guitarra y muy compenetrada sección rítmica por parte de Chas Chandler al bajo y John Steel a la batería (Sonny Boy Williamson II toca este instrumento en el último corte C Jam Blues).

Giorgio Gomelky, productor-colaborador entre otros de Rolling Stones y Yardbirds, hace un comentario extenso en contraportada.

Siete canciones de rythm & blues, de entre ellas tres de autores desconocidos, para que disfruteis de esta pieza de coleccionista.

Canciones:

1. Let It Rock (C.Berry)
2. Gotta Find My Baby (Unknown)
3. Bo Diddley (E. McDaniels)
4. I'm Almost Grown (C.Berry)
5. Dimples (Unknown)
6. Boom Boom (Unknown)
7. C Jam Blues (D. Ellington)



Eric Burdon & The Animals - Newcastle-on-Tyne, December 1963 (1963 UK R&B)

No hay comentarios: