martes, 10 de junio de 2008

The Beatles - Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band (Ripeado de CD Original a 320 kbps y Completo Artwork)



 Januca envia:

Before Sgt. Pepper, no one seriously thought of rock music as actual art. That all changed in 1967, though, when John, Paul, George and Ringo (with "A Little Help" from their friend, producer George Martin) created an undeniable work of art which remains, after 40-plus years, one of the most influential albums of all time. (Amazon.com).

Ripeado a 320 kbps de mi cd original con completo Artwork, os ofrezco un álbum que es esencial en cualquier biblioteca de música rock. Un auténtico top-ten. El álbum marca la verdadera creatividad de los Beatles como banda. Tras Sgt. Pepper´s vino una época sin dirección, aún con grandes albums, pero sin embargo con una creciente incapacidad de trabajar juntos. Las canciones individuales casi siempre centraron más la atención sobre uno de los miembros mientras los otros miembros trabajaban esencialmente para el grupo.
Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band no vió la luz como un album conceptual sino muy pronto desarrolló una vida por sí mismo. Lo recuerdo calurosamente, como al mismo tiempo un tremendo reto y una experiencia muy gratificante. Para mí, fue el álbum más innovador, imaginativo y que marcó más tendencia de su época. (George Martin).

La grabación de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band duró 129 días, quizás los 129 días más creativos de la historia de la música rock.

El diseño de las portadas es otro de los puntos fuertes del álbum.

Comentario de YERMA :
Un encargo me ha hecho Janucante,
que tengo que hacer en un instante.
Difícil me ha puesto la empresa,
De disco tan conocido.
Habra que coger una remesa,
De leidos y escribidos,
Para poder sin rubor deciros,
Que es una grata sorpresa,
Sin haber respirado eter,
Que encima de la mesa,
Os ponemos el Sgt. Pepper.

Marcado por su ambiciosa y compleja experimentación que aunaba elementos típicos de pop con características clásicas y vodevilescas sumergidas en esencias psicodélicas, este disco ahondó en esa faceta experimental de una manera nunca vista (sólo Brian Wilson y su "Pet Sounds" había cuidado tanto un producto musical) y abrió la senda sónica a todos los demás grupos para la expansión y renovación audaz de las constantes básicas de la música poprock.

Con una soberbia y vivaz introducción descriptiva sobre la banda de los corazones solitarios, el deleite melómano rebosa con alegres piezas de ejemplar construcción melódica como "With a little help of my friends", oda a la amistad cantada por Ringo y posteriormente versionada con éxito por Joe Cocker, "Fixing a hole", "Getting Better" o "She's leaving home" (un prodigio de sensibilidad y belleza introducida por el arpa de Sheila Bromberg) y caleidoscópicas naturalezas como "Lucy in the sky with diamonds", canción que aunque se dijo que estaba dedicada al LSD, el propio Lennon afirmaba que era la descripción de un dibujo realizado por su hijo Julian; visiones y aromas circenses en "Being for the benefit of Mr. Kite", amaneceres granjeros en "Good Morning Good Morning", irónicas reflexiones sobre el amor eterno adornadas por elegantes clarinetes en la cabaretera "When I'm sixty-four", o la imaginería que diatriba sobre la condición humana, la fugacidad vital, el éxito y el poder de "A day in the life", un corte maestro de extrema complicación que ejemplifica bien el poderío de elaboración y ejecución de un disco esencial en el que participaron más de setenta músicos, entre ellos, el gran George Martin, que aportó además de su sabiduría en la tarea productora (¡¡¡utilizando sólo 4 pistas!!!) algunos pasajes de teclados.

Como datos, aportar que este es el primer disco en la historia de la música en publicar todas las letras impresas y que la extraordinaria portada (con gente como Karl Marx, Fred Astaire, Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe, Oscar Wilde Marlene Dietrich o Bob Dylan) fue realizada por Peter Blake.

Gracias a la gente de alohapoprock y a los de wiki.

Enlace:

The Beatles - Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

No hay comentarios: