viernes, 13 de junio de 2008

Dharma Bums - Welcome (1992 USA Power Pop) Vinilo

Ficuscactus envia:
Tecer álbum de la banda formada por Jeremy Wilson (Voz), Eric Lovre (Guitarra), Jim Talstra (Bajo) y John Moen (Batería).
Formados en 1987 en Portland (Oregon,) por miembros de dos bandas locales "The Watchmen" y "Perfect Circle" ( Nada que ver con las bandas posteriores del mismo nombre).The Watchmen era una banda que gano seguimiento haciendo covers de rock de los 50 y hits de la new wawe de Elvis Costello, Joe Jackson etc.. Contaba entre sus filas con tres de los que posteriormente serían miembros fundadores de "Dharma Bums". En 1984 Wilson funda "Perfect Circle", que a diferencia de los anteriores, solo firmaban temas propios.
Dos años mas tarde Wilson vuelve a unirse a Lovre y Talstra. Originalmente llamados "Afterludes", cambian el nombre por el de "Dharma Bums" e incluyen en la banda al batería de "Perfect Circle" John Moen.
Su primer álbum "Haywire" fue producido por Scott McCaughay de "Young Fresh Fellows" para el sello Pop lama en 1989. Mas tarde McCauhey mostraría el album de debut a la dueña de frontier records Lisa Fancher, que quedaría tan gratamente impresionada como para relanzarlo en su sello. Una de las canciones "Boots of leather" demostró ser un duradero hit en las college radio.
En 1990 graban "Bliss", y en 1991 "Welcome" (Para mi el trabajo más compacto y pulido de toda su discografia). En 1992 se separan y Jeremy Wilson pasa a formar parte del grupo de rock alternativo "Pilot".
Que lo disfruteis.


Dharma Bums - Welcome (1992 USA Power Pop) Vinilo

No hay comentarios: