jueves, 12 de junio de 2008

Chris Rea - Whatever Happened to Benny Santini (1978 UK pop-rock)

JMRomerob envia:
Nacido en Middlesbrough en 1951, Chris Rea comenzó su carrera en un grupo local llamado Magdalene sustituyendo a David Coverdale (Deep Purple, Whitesnake).

Deja la banda en 1975, y tras grabar un single ("So much love"), edita este "Whatever happened to Benny Santini?" en 1978, consiguiendo considerable éxito sobre todo en USA con el sencillo "Fool (If you think it's over)", nominada para los Grammy y que puede considerarse la mejor canción del disco.

En el resto del disco no se aprecia sin embargo la misma calidad, debido quizá a la producción (según reflejó el mismo Rea, aunque paradójicamente repitió productor en su segundo trabajo, Deltics). El nombre del disco hace referencia al nombre artístico que en Magnet Records querían darle.

Después de este, ha publicado 20 discos más, el último de ellos una caja con ¡¡11!! CDs, más DVD y pinturas suyas, que decidió publicar tras haber superado un agresivo cáncer y que lo consideró como una despedida de su público. Fue él mismo el que financió el proyecto. "Ninguna discográfica hubiera pagado". Añade que intentó ahorrar todo lo que pudo para mantener el precio de la obra lo más bajo posible. "A esta altura no me interesa ganar dinero".


Chris Rea - Whatever Happened to Benny Santini (1978 UK pop-rock)

No hay comentarios: