miércoles, 28 de mayo de 2008

Stephen Stills - Stills (1975 USA Rock)

Jmromerob envia:
El verano pasado vi el disco que me faltaba de Stephen Stills en Madrid, pero venía en una edición triple, junto con Stills e Illegal Stills y era muy caro. Ayer lo vi por Murcia mucho más económico y no pude resistirme, así que tengo repes estos dos y por si los llevo al reciclado, antes los mando para que los disfrutéis.

Stephen Stills nace en Dallas en 1945, siendo uno de los músicos norteamericanos más brillantes y prolíficos desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Su personal estilo guitarrístico y sus participación en grupos legendarios como Buffalo Springfield, CSN (&Y) o Manassas, unido a una sólida carrera en solitario, le convirtieron en una de las referencias fundamentales de la época. Intérprete soberbio de rock, folk, country y blues, amante de la música latina y creador de memorables armonías vocales, Stills fue además un artista comprometido siempre con todo tipo de causas humanitarias, políticas, sociales y ecológicas.

Stills (1975) supone el cambio de sello discográfico (rompe con Atlantic y es fichado por Columbia) y también el cambio en su vida personal, ya que acaba de casarse y tener un hijo. Empieza su segunda época en solitario tras dos magníficos trabajos en 1970 y 71. Éste tampoco va a la zaga, siendo un álbum lleno de agradables canciones en las que Stills celebra su matrimonio y su reciente paternidad.


Stephen Stills - Stills (1975 USA Rock)

No hay comentarios: