lunes, 12 de mayo de 2008

The Jeff Healey Band - See the light (1988 USA Blues)

Unodel53 envia:
Introduccion personal....
Los que hayais visto la pelicula "Road house", que en España se titulo, "De profesion, duro", protagonizada por Patrick Swayze, ¿Recordais que sale un musico especial?, y aunque le tiraban toda clase de objetos, es solo el guion de la pelicula...ese musico es ciego, y toca la guitarra de un modo..."distinto", ese musico es... Jeff Healey.

Un poco de historia...
Norman Jeffrey Healey, nacido el 25 de Marzo de 1966, en Toronto (Canada) sera conocido en el mundo de la musica como Jeff Healey, compositor, guitarrista y cantante de jazz, blues y rock.
Pronto, con solo un año, la vida le golpeó muy duro, un cancer de retina le dejó ciego, aun asi, como genio que era, supo formarse en la interpretacion con guitarra y aunque emulaba a Hooker, Waters, Clapton o Vaughan, creó su propio estilo, ya que tocaba con la guitarra en sus rodillas,con su mano derecha punteaba las cuerdas, mientras con la izquierda recorria y pulsaba las cuerdas sobre el mastil.
A los 6 años ya tocaba en publico con varias bandas.
Con 17 años creo su propio grupo, un trio, The Jeff Healey Band.
Su entrada como profesional vino de la mano de musicos como
Albert Collins y Stevie Ray Vaughan.
Otra actividad suya era en un programa radiofonico, donde radiaba musica de su extensa discografia, se habla de mas de 25.000 discos.
En 1988 graba este, su primer disco, junto a John Rockman, bajo, y Tom Stephen, bateria.
Despues participo en la Banda Sonora y actuaba en la citada pelicula.
Ha publicado varios discos,incluso uno, con colaboraciones de otros grandes guitarristas, y que tambien compartiré proximamente.
Pero la vida le preparaba otro duro golpe, otro cancer, esta vez de pulmon, acabó bajandole del escenario, y murio el 2 de Marzo de 2008.

Mi impresion sobre el disco...
Hacia muchos años que no habia escuchado ningun disco de Jeff, pero resulta que mi cuñada tiene 2 vinilos de el, asi que los coji prestados, y al ripearlos y escucharlos, he quedado maravillado, hacia mucho que no escuchaba un disco de Blues moderno tan bueno como este, bueno de principio a fin.
Asi que quiero compartirlo con vosotros, disfrutadlo como yo....

Copia de seguridad de vinilo en MP3 a 320 + caratulas cd, caratulas y sellos vinilo

The Jeff Healey Band - See the light (1988 USA Blues)

No hay comentarios: