miércoles, 14 de mayo de 2008

Harry Nilsson - Pussy Cats (1974 - USA - Pop)

Januca envia:
Album del año 1974 que cuenta con la participación y producción de John Lennon y en el que recreaban clásicos del rock. Desgraciadamente Harry sufrió un contratiempo de salud(vomitaba sangre), durante la grabación del álbum, pero él en ningún momento quería que se detuviera la grabación y decidió no decirle nada a John y perdió su voz eventualmente. Aunque posteriormente recuperó su tono de voz, él nunca llegó a ser el mismo.
John y Harry se rodearon de unos pocos amigos legendarios para participar en el álbum, Klaus Voorman, Keith Moon, Jim Keltner y Ringo Star. El resultado fue una gran diversión en el estudio, versioneando unos pocos temas clásicos, y añadiendo también unos temas nuevos.
Durante la reproducción del álbum, podrás comprobar cómo la voz de Harry va deteriorándose y por el contrario la banda va perfeccionándose y logrando buenos resultados.
It was recorded---as most probably know---when Lennon and Yoko had split for a period, and Lennon was pretty much a mess. He was at loose ends, staying in Los Angeles, and wallowing in a miserably depressive phase. During that time, Lennon and Nillsson were hanging out together a lot, drugging and drinking a LOT more than was healthy....and this record was the result.
El album fue grabado---con toda probabilidad---cuando Lennon y Yoko habían tenido una disputa temporal, y Lennon estaba bastante hecho un lío. John se aleja a Los Angeles para alejarse de los problemas, y entra en una miserable fase depresiva. Durante este periodo, Lennon y Nilsson se reunían bastante, tomaban drogas y se emborrachaban más de la cuenta…. y este álbum fue el resultado

Harry Nilsson - Pussy Cats (1974 - USA - Pop)

No hay comentarios: