viernes, 23 de mayo de 2008

Lucky Peterson & Andy Aledort - Tête a Tête (2007 US Electric Blues)


Timm envia:
Judge Kenneth Peterson = Lucky Peterson, nacido el 13 de Diciembre de 1964 en Bufffalo, New York.
Su padre James Peterson un Bluesman, era propietario de un club nocturno llamado The Governor's Inn, al cual solían acudir numerosos músicos de blues, entre ellos estaba Willie Dixon, que en palabras del propio Lucky 'me llevó bajo sus alas'.
Empezó a ser conocido cuando actuó en The Tonight Show, The Ed Sullivan Show, y What's My Line?, Tocó la guitarra y teclados con Etta James, Bobby 'Blue' Bland y Little Milton. A finales de los años 80 empezó su exito discográfico con Lucky
Strikes y Triple Play, siguiendo una serie de discos con un cierto éxito comercial logrando en el año 2001 ser nominado en los Grammy su disco Double Dealin'. Colaboró con Mavis Staples en un homenaje a Mahalia Jackson, tocando los teclados.

Andy Aledort, durante estos últimos años, ha participado en la creación de diferentes revistas musicales como Guitar World, Guitar or Practicing Musician, Guitar Extra, etc...,
Es autor de más de 200 manuales, entre libros, videos y video-libros de como tocar la guitarra. Aprovechando sus conocimientos se le ha pedido en numerosas ocasiones la presentación de artistas como Buddy Guy, Dickey Betts, The Allman Brothres Band etc..., También ha participado en una serie de conciertos en memoria de Jimi Hendrix, participaba con los compañeros de Jimi de la Band Of Gypsys, Billy Cox y Buddy Miles y él suplia el papel de Jimi en el grupo, hizo lo mismo recreando el trabajo de SRV con los Double Trouble. Tiene grupo propio llamado The Groove Kings que sacaron en el año 1999 el disco Put A Sock In It.


Lucky Peterson & Andy Aledort - Tête a Tête (2007 US Electric Blues)

No hay comentarios: